Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Estufas con horno para cocinas integrales: ofertas modernas con calor arriba y abajo

Las estufas, por sí solas, ofrecen un espacio ideal para cocinar los alimentos necesarios en el día a día. Al estar acompañadas de hornos, los beneficios se multiplican. Tu cocina requiere variedad de preparación, por lo que los ejemplares en dúo son lo que debes comprar.

Aquí te enseñaremos sobre las diferentes fuentes de energía que alimentan las estufas con horno. También encontrarás características de las ofertas modernas y las mejores marcas de los modelos. Sigue leyendo y conviértete en un profesional de la cocina.

Gas natural como fuente convencional de las estufas con horno

Gran parte de las estufas con horno vendidas en la web funciona con gas. Lo que debes identificar es el tipo de combustible utilizado para generar calor. Algunas ofertas dependen del gas natural, mientras que otras son compatibles con bombonas de LP (lo que significa “licuado del petróleo”).

El gas natural se conecta a través de una red directa de suministro hacia tu casa. Esto lo debes coordinar con el proveedor de servicios de tu comunidad. De tal forma, tendrás que pagar una cuota mensual por el consumo de la estufa con horno.

Si la estufa que decides comprar funciona con gas LP, debes acostumbrarte al reemplazo constante del combustible. Dicha fuente de energía suele comercializarse en bombonas o garrafas, por lo que debes adquirir una nueva cada vez que se agote el suministro. Además, tienes que realizar la instalación de manera cuidadosa para evitar fugas.

Alternativa de las estufas con horno: pequeñas a leña o modelo eléctrico

Además del gas, algunas estufas con horno dependen de otras fuentes de energía para originar el calor de la cocción. Aquí te explicamos cuáles son los modelos alternativos:

a—Estufas con horno eléctrico

Las estufas eléctricas cada vez son más comunes en los hogares que prefieren invertir en electricidad que en gas. Los modelos convierten la energía en calor para cocinar los alimentos. Aquellos ejemplares que incluyen horno pueden ser de vitrocerámica o de inducción magnética.

Recuerda no confundir el funcionamiento eléctrico con el encendido electrónico. Este último es un método de inicio de calor que puede incluirse hasta en estufas de gas.

b—Estufas con horno de leña

Son cocinas que están compuestas por dos partes: una inferior, donde se debe agregar la leña y encender el fuego, y otra superior, donde se ubica el horno y el sitio de disposición de los alimentos. Tienen dimensiones considerables, por lo que deben ser compradas en tiendas especializadas y requieren instalación profesional.

En caso de que prefieras un artefacto que solo incluya parrilla y omita el horno, te recomendamos revisar las mejores estufas de leña baratas: estructuras de ladrillo o hierro fundido disponibles en el mercado. En el enlace encontrarás una guía con información actualizada para México.

Características de las estufas con horno: asador o gratinador y convección

Aunque los artefactos de cocina tienen funciones específicas, nunca está de más incluir otros elementos para mejorar el resultado. Entre las características especiales de las estufas con horno destacan las siguientes:

1—Asador

El asador es un elemento que se encuentra en la pared superior de algunos hornos. Tiene la función de darle una textura y apariencia especial a ciertos alimentos. Entre sus operaciones destacan el tostado, el dorado y el gratinado. Por ello, a veces encontrarás estufas con el término “gratinador” en sus especificaciones técnicas.

2—Convección

La convección es un proceso en el que el aire caliente de un horno es ventilado por la estructura. Dicho método tiene varios beneficios, entre los cuales destacan la aceleración de la receta y la cocción más uniforme de los alimentos. Esto a la vez se traduce en un ahorro de energía, pues la mayoría de hornos de este tipo es de funcionamiento eléctrico.

Reseñas de las estufas con horno en venta de Mabe y de Whirlpool

Para garantizar la durabilidad en el tiempo de tu producto, debes escoger entre las mejores marcas. A continuación te presentamos una breve reseña de las estufas con horno más buscadas del catálogo:

a—Mabe

29%Bestseller No. 1
Mabe EM7620BAIS1 Estufa de Piso, 76 cm, color Silver [Oferta México]
  • Parrillas de alambrón, diseño resistente para que cocines por más tiempo
  • Termocontrol, hornea sin complicaciones con los 5 rangos de temperatura.
  • Puerta panorámica con diseño innovador para tener los alimentos a la vista.

Se trata de la marca más buscada en el catálogo de estufas. Los modelos pueden ser de 4, 5 o 6 quemadores. Funcionan con una tensión eléctrica de 120 voltios y una potencia de 60 vatios. Los hornos acompañantes, en su mayoría, son de encendido eléctrico. Asimismo, incluyen una puerta panorámica para permitir la visualización de los alimentos durante la cocción.

El ancho de las estufas con horno varía entre 50 y 76 centímetros. La profundidad varía entre 70 y 74 centímetros. Además, la altura varía entre 96 y 108 centímetros. Con respecto al peso, cada unidad registra un valor entre 25 y 36 kilogramos. El color plata es el más frecuente entre los acabados, aunque el negro también representa una oferta atractiva.

Ventajas

  • Suelen estar confeccionadas en acero inoxidable, por lo que registran una durabilidad considerable.
  • Las parrillas tienden a ser de alambrón, presenta una resistencia de calidad.
  • Tienen un mínimo de 5 rangos de temperatura para el horno.
  • Cuentan con la tecnología EasyClean, la cual permite que la limpieza sea tan fácil como la de un vidrio.
  • Incluyen el sistema Perfect Cook para una distribución del calor óptima.

Desventajas

  • No todos los modelos tienen una luz interior en el horno.
  • No incluyen gratinador.

b—Whirlpool

Bestseller No. 1
Whirlpool WFR-3400D 30" Estufa Titanio [Oferta México]
  • Panel Top Control; se refiere al panel donde se encuentran las perillas
  • Quemador tradicional de mayor potencia con una capacidad térmica de 7, 500 BTU
  • Sus perillas con encendido electrónico son fáciles y prácticas de manejar para encender la estufa
  • Te permiten controlar con precisión los niveles de fuego que requieren tus alimentos con solo presionar y girar para encender; además,...
  • Sistema que brinda gran facilidad de cocina en los hornos de las estufas y no absorbe olores; es altamente resistente a rayones, ácidos...

La marca ofrece estufas de 4 o 6 quemadores con hornos. Las estructuras son de acero inoxidable. Se estima que la capacidad térmica de los modelos más avanzados es de 7500 BTU. Los ejemplares pueden ser de color titanio o plata, pero el nombre de la tonalidad no se debe confundir con los metales de la misma denominación.

El ancho de las estufas Whirlpool varía entre 55 y 80 centímetros. En cuanto a la profundidad y a la altura, ambas dimensiones tienen un valor constante de 76 y 91 centímetros respectivamente. Asimismo, el peso promedio de cada unidad es de 45 kilogramos.

Ventajas

  • La mayoría de modelos está fabricada en México, por lo que el servicio de envío es gratis.
  • Incluyen la tecnología EverClean, la cual evita la absorción de olores.
  • Los acabados son resistentes a los rayones, a los ácidos desengrasantes y a la abrasión.
  • Algunos ejemplares tienen parrilla Slide-Out deslizable con 2 niveles para manejar los recipientes de forma fácil.

Desventajas

  • No incluyen gratinador.
  • Debes saber elegir el modelo, pues algunos solo funcionan con gas natural y otros con LP.

Rango de precio de las estufas con horno en el mercado de México

A pesar de las dimensiones de las estufas con horno, puedes comprobar con un clic aquí que Amazon tiene ofertas con servicio de envío incluido. Pocas tiendas virtuales venden productos variados como la mencionada. Ingresa a la plataforma para buscar precios como los siguientes:

  • Estufas con horno de Mabe entre $5.100 y $11.600
  • Modelos Whirlpool desde $6.500 hasta $11.800

¿Ya sabes cuál es la marca que quieres comprar? Entonces accede al catálogo mexicano y ordena tu ejemplar. Notarás que el proceso es sencillo e intuitivo. Lo mejor es que puedes realizar todos los pasos desde la comodidad de tu hogar o espacio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *