Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mejores elípticas del mercado de venta en México, ¿para qué sirven y por qué deberías comprar una?

Para entrenar y mantener una vida saludable no es necesario ir a diario al gimnasio. Si tienes la posibilidad de adquirir una máquina elíptica, podrás tener un entrenamiento completo en la comodidad de tu casa.

Estas máquinas tienen múltiples beneficios para la salud. Además, pueden venir en diferentes tamaños y modelos. Así puedes elegir el que más te convenga según tu condición física, entrenamiento y espacio disponible. Sigue leyendo para saber todos los detalles de las elípticas.

¿Qué son las elípticas y para qué sirven?

Una elíptica es una bicicleta que se utiliza en el gimnasio o en el hogar para hacer ejercicios aeróbicos mientras se está de pie. Estos aparatos están compuestos de dos pedales sobre los que se apoyan los pies y se reposa todo el peso del cuerpo. Las manos se sujetan de dos barras verticales que ayudan a darle impulso a tus piernas para pedalear, haciendo más sencillo el ejercicio.

El ejercicio realizado con esta máquina es muy similar al movimiento que se hace al practicar esquí nórdico. En ambos se debe mover los pies hacia delante y hacia atrás. Los brazos también hacen este movimiento, todo ayudado con el pedaleo circular de la elíptica.

Se trata de una manera fácil y rápida de ejercitar la mayor parte del cuerpo en poco tiempo. Lo mejor es que puedes tener una en la comodidad de tu hogar, sin tener que asistir al gimnasio.

Si quieres comparar otras máquinas similares, te invitamos a consultar las caminadoras eléctricas de la marca Proform para hacer ejercicio en casa. Ambos productos tienen beneficios buenos para tu salud. Elige el que mejor se adapte a ti.

Beneficios de hacer ejercicio en una elíptica: ejercicios equilibrados y entrenamiento efectivo

A la hora de elegir una máquina especial para que te acompañe en tus entrenamientos, es necesario evaluar que tan buena es para ti. Elige muy bien dependiendo de los resultados que estés buscando. Las elípticas se recomiendan si quieres cuidar de tus articulaciones mientras entrenas, tonificas y pierdes peso. Sus ventajas son:

a―No daña tus articulaciones

Las máquinas elípticas cuidan de tu cuerpo y no lesionan tus articulaciones, ya que no generan un impacto fuerte en ellas. Además, se puede recomendar hacer ejercicio en una elíptica para ayudarte a sanar lesiones en dicha parte del cuerpo.

b―Ayuda a fortalecer los músculos equilibradamente y a entrenar

En los ejercicios de pedaleo puedes ejercitar los músculos de las piernas, sobre todo si puedes pedalear hacia atrás. Con esos ejercicios activarás los músculos isquiotibiales y tus pantorrillas. Estos movimientos también ayudan a entrenar los cuádriceps y glúteos.

Además de fortalecer tu cuerpo, los ejercicios con elíptica se recomiendan porque permiten entrenar para deportes como: ciclismo, atletismo y  mucho más. Las máquinas te permiten mantener tu cuerpo tonificado de manera uniforme, ya que todo se ejercita al mismo tiempo. Eso es posible siempre y cuando la elíptica que uses cuente con bastones o manillares para que tus brazos también se ejerciten.

c―Permite adelgazar

Los movimientos que se logran con las elípticas son muy cómodos y fáciles de hacer, pero generan excelentes resultados. Con sesiones frecuentes puedes perder muchas calorías mientras tonificas tu cuerpo. Por esta razón, se recomienda si tu plan es perder peso. También puedes consultar nuestra guía sobre ¿cómo bajar de peso rápido en un mes? Consejos para dietas, jugos y ejercicio en casa. Recuerda que perder peso no solo depende de la actividad física sino también de la alimentación.

Mejores marcas de elípticas a precios accesibles en el mercado

Aunque en general estas máquinas proporcionan muchos beneficios, lo mejor es elegir un modelo de una marca segura y confiable. Esto te permitirá hacer una inversión acertada y disfrutar de un producto resistente por largo tiempo. Además, muchas marcas incluyen aplicaciones para tu smartphone y otros accesorios útiles:

1―Sunny Health & Fitness

Bestseller No. 1
Máquina Elíptica Bicicleta Elíptica Magnética con Pantalla LCD y Monitor de Pulso Cardiaco SF-E905 Sunny Health & Fitness [Oferta México]
  • Entrenador elíptico con grandes plataformas de pie antideslizantes y brazos movibles
  • Suave resistencia magnética con preciso regulador de micro tensión
  • Grandes plataformas de pie antideslizantes para un apoyo del pie seguro
  • El sistema de seguimiento del pulso de las manos proporciona lecturas de la frecuencia cardíaca
  • Monitor LCD: escaneo, tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulso

Esta marca te ofrece diferentes elípticos de alta calidad, con plataformas grandes que garantizan un soporte seguro con antideslizantes. También cuentan con una suave resistencia magnética y un preciso regulador de micro tensión.

Sus bastidores son robustos, resistentes y cuentan con estabilizadores confiables. Además, sus manillares están cubiertos con una espuma resistente que se adapta ergonómicamente a tus manos. Esto es una gran ventaja, pues te mantiene cómodo sin que suden tus manos.

Por otro lado, cuenta con un sistema que permite hacerle seguimiento al pulso de tus manos. Así puedes leer la frecuencia cardíaca que tienes mientras te ejercitas. Estos resultados los puedes observar en el monitor LCD. De igual forma, puedes ver el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías que quemas.

Ventajas

  • Están hechos con materiales resistentes para usarlos sin importar tu peso. En todo caso, debes consultar las especificaciones del modelo que quieras comprar.
  • Su monitor es sencillo, pero muy útil y eficiente.
  • Puedes ajustar la resistencia de tu elíptica según la intensidad que desees tener en tu ejercicio.

Desventajas

  • Debe instalarse muy bien, de lo contrario podría rechinar o fallar mientras se usa.

2―Power Legs

Bestseller No. 1
Power Legs Caminadora Elíptica Compacta - TV Ofertas [Oferta México]
  • Activa tus piernas, ejercita, pierde calorías, fortalece y tonifica tu cuerpo. Sit Fit Elliptical trabaja sobre todos los músculos del...

Power Legs es una marca especializada en máquinas efectivas para hacer ejercicio en casa. Uno de sus modelos más populares son las elípticas compactas. Estas son pequeñas y solo se usan para ejercitar y activar las piernas.

Su tamaño te permite usarlas en cualquier lugar de tu casa, sin importar la hora del día. Además, cuentan con un sistema ligero y ergonómico. Tienen una pequeña pantalla en la que puedes observar el tiempo de ejercicio, así como la velocidad y la distancia recorrida. En esta pantalla también puedes verificar la cantidad de calorías quemadas.

Ventajas

  • Son máquinas fáciles de guardar y de transportar.
  • No ocupan demasiado espacio en casa.
  • Son muy útiles para acompañarte en terapias de rehabilitación o en una recuperación post cirugía.

Desventajas

  • No tiene comentarios o reseñas negativas

3―Bluefin fitness

Bestseller No. 1
Bluefin Fitness CURV 2.0 Elíptica Cross Trainer | Gimnasio en casa | Máquina de escalones de ejercicio | Air Walker | Compacto | Kinomap | Transmisión de vídeo en vivo y entrenamiento | Negro y Gris Plata [Oferta México]
  • Aplicación inteligente integrada KINOMAP para smartphone: la gama Curv Elliptical es compatible con la aplicación Kinomap Fitness, con...
  • Movimiento fluido silencioso: el volante de inercia de 12 kg y el sistema de tracción silenciosa se beneficia de una instalación de...
  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN IN-BUILT: El ordenador de entrenamiento cruzado está precargado con 12 programas automáticos para elegir + 24...
  • Bajo impacto, alta intensidad: el entrenador de cruz elíptica Curv es una fantástica alternativa a una bicicleta de ejercicio tradicional...
  • Pantalla LCD: mide el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia de pulso en la pantalla LCD multifuncional...

Las elípticas de esta marca cuentan con una aplicación inteligente que puedes descargar en tu teléfono inteligente. La app es conocida como Kinomap Fitness y cuenta con una gran cantidad de clases para aprender a hacer estiramientos y entrenamientos de calidad.

Puedes utilizar esta información proporcionada por la app para acompañarte en tus ejercicios con la máquina elíptica. Elige entre sus diversos programas de formación in-bult. También puedes elegir las diferentes intensidades que quieras mientras te ejercitas.

Gracias a estas máquinas puedes hacer ejercicios cardiovasculares de bajo impacto. Estos son muy útiles y efectivos para las articulaciones. En la pantalla LCD puedes observar datos como el tiempo, velocidad y distancia recorrida. También puedes verificar la cantidad de calorías quemadas.

Ventajas

  • Son máquinas ideales para ejercicios suaves.
  • Puedes tener un buen control sobre tus entrenamientos con las funciones de la máquina y la aplicación.
  • Puedes ajustarla según tus necesidades y requerimientos.

Desventajas

  • Algunos usuarios han mencionado que ciertos modelos no son lo suficientemente cómodos si tienes piernas largas.

Principales tiendas para adquirir elípticas baratas para hacer ejercicio

Este tipo de máquinas son muy útiles para ejercitarte cuando no hay suficiente tiempo para ir al gimnasio. Utilizarlas te llevará poco tiempo, pero te será de gran ayuda para mantenerte activo y en forma. Si te interesa adquirir una elíptica, puedes buscar este tipo de máquinas en tiendas virtuales. Allí sus precios pueden ubicarse en los siguientes rangos de precios:

  • Elípticas desde $2.000 hasta $20.000.

Aunque puedes conseguirlas en tiendas físicas, las tiendas online son una muy buena opción. En ellas tienes a tu disposición la información de una gran variedad de marcas y modelos. Si aún no sabes en cuál tienda comprar, te recomendamos visitar Amazon. Ahí encontrarás precios accesibles, además de productos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *