Instrucciones para lavar cada parte del carro: asientos, alfombra, superficie y más
Tener un carro conlleva una gran responsabilidad. Su mantenimiento constante es necesario para que luzca perfecto y tenga un ambiente agradable, pues dentro del carro tienden a acumularse malos olores. Esto a la larga es incómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
Hay diferentes maneras de evitar la suciedad. Además de aplicar esos consejos, aprender a limpiar el carro en casa te puede ayudar a ahorrar dinero y a hacerlo con mayor frecuencia. Aquí te explicaremos los pasos para esa labor.
Cómo lavar un carro por dentro: empieza por la tapicería de los asientos
La tela de la tapicería acumula mucha suciedad y malos olores, circunstancias desagradables para manejar. Además, suele mancharse con diferentes comidas o líquidos derramados sobre ella.
Por más que evites estos inconvenientes, la tapicería siempre se ensuciará. Lo mejor es limpiarlos con frecuencia. Es recomendable comenzar la limpieza de tu carro desde adentro. Puedes empezar con los siguientes pasos:
- Para empezar, lo mejor es aspirar los asientos. Hazlo desde el centro del asiento hacia afuera. Debes hacer especial énfasis en la conexión del asiento y el espaldar pues allí se acumula mucho polvo y suciedad. Puedes elegir alguna de las mejores marcas de aspiradoras de mano: ¿dónde comprar modelos sin bolsa y sin cable?.
- Una vez que aspires toda la tapicería, debes proceder con una limpieza más a fondo. Puedes usar una esponja húmeda con una mezcla de jabón y agua. Frótala por todo el interior del carro y deja las puertas abiertas.
- Déjalo secar o utilizar una secadora al vapor para adelantar la tarea.
También puedes utilizar un limpiador de tapicería y alfombras o una espuma seca. Este producto resulta más efectivo para la tapicería. Aplícalo por todos los asientos y deja actuar por unos minutos.
- Para evitar las manchas, lo mejor es tener a la mano toallas húmedas. Cuando ocurra un accidente como, por ejemplo, que se derrame un líquido, limpia rápidamente para evitar que el asiento lo absorba.
- Si es tarde y ya tienes manchas en los asientos puedes usar agua y jabón, en el caso de vómito o similares. Sí son manchas de barro seco, elimínalo con un cepillo seco y luego humedecido para eliminar los restos. Si se trata de manchas de grasa lo mejor es usar productos especiales un poco más agresivos.
Para evitar dañar tus asientos debes seguir los consejos de limpieza. Si deseas mayor protección, puedes optar por forros para asientos. Estos productos evitarán que los pelos de tus mascotas se peguen a la tapicería o que los líquidos penetren la tela. Limpiar los asientos será mucho más sencillo.
Quita el mal olor y la suciedad dentro del carro: limpia las alfombrillas y la salpicadera
Lo primero que debes hacer es retirar las alfombrillas, sacudirlas y aspirarlas. Sí son de plástico, utiliza agua y jabón para limpiar. Aspira también el piso del carro y el resto de su interior. Así eliminarás desperdicios de comida, polvo, pelos y demás. Si ves alguna mancha, puedes usar una esponja o cepillo para eliminarla.
También debes tener cuidado con el salpicadero. Lo mejor es usar un pincel y un cepillo de dientes. Con ambos puedes ir limpiando sin hacerle daño al carro. Al finalizar, puedes pasar la aspiradora para quitar los restos de suciedad. Un paño humedecido también puede servir.
Necesitarás limpiar los conductos de calefacción y de aire acondicionado. Es recomendable usar un compresor portátil y apuntar con él a las rejillas de ventilación. En caso de que tu carro tenga un filtro de aire, puedes cambiarlo con frecuencia o sacarlo, limpiarlo y volverlo a colocar.
Cómo lavar un carro por fuera sin rayarlo
Para empezar a lavar el exterior de tu carro debes seguir un orden: ruedas y llantas, carrocería, pintura y cristales. Estos son los pasos para limpiar cada uno:
- Utiliza un limpiador de llantas no tan ácido, ya que eso puede generar pérdida de brillo. Para las ruedas, usa un jabón normal o uno especial y un cepillo.
- En la carrocería puedes usar una esponja y un jabón especial para esta parte. No utilices jabones comunes, estos suelen desgastar la pintura.
- Quita todo el jabón con abundante agua y seca con toallas especiales de microfibra que no dejan residuos ni manchas.
- Para mejor limpieza puedes usar limpiadores de pintura. Estos productos eliminan cualquier residuo o excrementos de animales que se hayan adherido a la pintura. Lo hacen eliminando la cera, por lo que luego debes encerarlo para que la pintura de tu carro esté bien protegida.
- También puedes pulir la carrocería, esto hará que se suavice la pintura y brille más. Algunos abrillantadores también contienen cera, así que estarías protegiendo el doble a tu carro.
- Por último, limpia muy bien los cristales. Lo mejor es usar jabones especiales, pero también puedes emplear limpiadores para vidrio como el limpiador V Clean Spot Spray: qué es, usos y opiniones. Usa una esponja común o una especial para coches. Elimina los restos de jabón con agua y luego seca con un paño de microfibra. Esto puedes hacerlo con los vidrios en el interior del carro, así como en los espejos.
Productos para lavar un carro y dejarlo como nuevo
Los productos para lavar carros son muy necesarios si quieres hacerlo correctamente. Estos te permitirán eliminar todo tipo de suciedad de manera rápida y sencilla, sin rayar o maltratar tu carro. Es mucho mejor invertir en ellos que tener un auto en mal estado.
1–Hidrolavadora Karcher para lavar tu carro rápido
- El gancho del cable permite guardarlo confortablemente en el equipo
- Depósito para la solución detergente
- Conexión rápida
- Para uso ocasional y suciedad media
- Hidro-Lavadora De Alta Presión Está Equipada Con Un Inyector Para La Aplicación De Detergentes En Un Rango De Baja Presión.
- El Equipo Dispone De Una Función De Parada Del Motor, Que Provoca La Desconexión Del Motor Cuando La Pistola Está Cerrada.
- Una Válvula De Seguridad Proporciona Una Protección Fiable Contra Sobrecargas De Presión.
- La Limpiadora De Alta Presión Está Equipada Con Un Inyector Para La Aplicación De Detergentes En Un Rango De Baja Presión.
- Perfecta para limpiar escaleras con musgo, las paredes desgastadas y las herramientas de jardín
- Practica reducido peso y asa de transporte integrada
- El sistema quick connect conecta fácilmente la manguera de alta presión de 5 metros de longitud en el equipo y la pistola
- Psi de 1600 con un caudal de 280
Las hidrolavadoras funcionan expulsando agua y jabón a altas velocidades. La presión con la que impacta, permite remover cualquier tipo de suciedad que esté adherida a los vidrios o a la carrocería. Es una gran opción si necesitas lavar tu carro en poco tiempo. Además, no usas demasiada agua, a diferencia de un lavado normal.
2–Cepillo para lavado de carros
- Material resistente】 El limpiaparabrisas del automóvil está equipado con una varilla de aluminio y las almohadillas lavables están hechas de material de microfibra. Se puede...
- Amplia gama de aplicaciones】 Puede usar este cepillo para lavado de autos con mango largo para limpiar el interior y el exterior del parabrisas del automóvil, adecuado para muchos...
- Cabeza de fregona giratoria de 90】 Esta fregona de lavado de coches de microfibra de chenilla tiene una cabeza de fregona giratoria de 90 para entrar y rodear esquinas y obstáculos....
- Modelo 1810 - P
- Medidas: Largo 25.4 cm Ancho: 6 cm Alto: 8.5 cm
- Cepillos diseñados especialmente para el lavado de carrocerías de automóviles y autobuses por la suavidad de sus fibras, brindan el cuidado perfecto y gran resistencia al uso...
- Son muy útiles también para el lavado de cristales.
- ALTA CALIDAD: Hecho de cabezal de cepillo de material PP de alta calidad, alta espuma y fuerte absorción de agua, puede eliminar eficazmente la suciedad.
- CARACTERÍSTICAS: El cepillo azul puede girar libremente, limpiar cuidadosamente cualquier posición en la carrocería del automóvil.
- USO CÓMODO: Mango antideslizante, agarre cómodo. Se puede alargar arbitrariamente para ahorrar tuberías de agua. Tacto suave y delicado, se siente cómodo y liso, superficie lisa y...
- LAVADO A ALTA PRESIÓN: Retire el cabezal del cepillo y aumentará la presión hidráulica. Tres niveles hidráulicos disponibles, elija la base de nivel adecuada según sus requisitos...
Con un cepillo especial para carros podrás limpiar todas las partes externas del mismo. Con ayuda de un jabón especial lograrás arrancar cualquier suciedad que se haya pegado a la carrocería. Adicionalmente, no tienes de qué preocuparte, ya que sus cerdas no rayan la superficie e incluso puedes usarlo para limpiar los vidrios.
3–Detergente para carros
- Potente detergente para automóviles con la exclusiva fórmula 3 en 1
- Ofrece una fórmula anti suciedad de secado rápido y ultra brillo
- Rendimiento de limpieza gracias al limpiador activo
- Con el detergente se logra una limpieza protectora para todos los vehículos.
- Color: Azul traslúcido
- Para la limpieza a fondo de superficies delicadas de plástico y pintadas
- Sumamente cuidadoso con los materiales
- Detergente ligeramente alcalino, no contiene sustancias nocivas
- Rápida y eficaz limpieza cuando se utiliza con una limpiadora de alta presión de Kärcher
Los detergentes especiales para carros están elaborados para usarse con hidrolavadoras a gasolina y otras máquinas similares. Gracias a esto, generan una capa de espuma que elimina la suciedad más arraigada. Incluso pueden eliminar el lodo producto del smog.
La gran ventaja de estos productos es que no dejan ningún tipo de manchas. El acabado final resulta en una carrocería brillante. Muchos de estos productos son alcalinos.
Dónde comprar los mejores productos para lavar un carro
Los carros necesitan de muchos cuidados para mantenerse como nuevos. Aunque puedes usar productos no especializados para limpiarlos, lo más recomendable es usar jabones y artículos diseñados para hacerlo de la mejor forma. Esto hará que el acabado sea espectacular y tu carro siempre luzca como nuevo. Estos productos los puedes conseguir en tiendas virtuales como Amazon. Ahí encontrarás ofertas, calidad y buenos precios que no puedes dejar pasar. Encuéntralos en el vínculo.