¿Cómo hacer flores de papel fáciles? Guía paso a paso para decorar tu hogar

Las flores de papel son una manualidad muy útil para decorar nuestros espacios a un precio accesible. Hacerlas puede servir como excusa para compartir con amigos y familiares. También hay que considerar que son más duraderas que las flores reales y evitan el daño a la naturaleza.

Las instrucciones para hacerlas varían dependiendo del material y la forma que le quieras dar. Pocas veces se utiliza pegamento o cinta adhesiva para terminarlas. Lo cierto es que, como hay tantas formas para elaborar flores, quisimos hacer una guía que te facilite la tarea.

¿Qué materiales necesitas al hacer flores de papel para decorar?

Las actividades manuales siempre son una buena manera de relajarnos, reciclar materiales y crear algo nuevo y útil. Las flores de papel no son la excepción. Puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar, utilizando los materiales que tengas a tu alcance y lograr un bonito decorado para tus espacios o alguna ocasión especial.

Los aspectos que debes considerar a la hora de hacer flores de papel son los siguientes:

  • Elige el tipo de flor que deseas hacer. De esto dependerá el tipo de papel que vayas a utilizar. Tu flor puede estar destinada a decorar dentro de un florero, ser parte de un ramo de flores para guindar en la pared o simplemente flores individuales para colgar en el techo. Define esto y partir de ahí, selecciona el material correcto.
  • Utiliza unas tijeras que corten bien.
  • Ten a la mano pegamento no tóxico líquido o en barra.
  • Trabaja en un área iluminada. Si no cuentas con luz solar, puedes trabajar en un escritorio con lámpara. En caso de no tener una, te recomendamos consultar la guía para comprar una lámpara de escritorio al mejor precio.
  • Ten paciencia y deja salir tú creatividad.

Ventajas de hacer flores de papel fáciles

En diferentes culturas alrededor del mundo, las flores forman parte de nuestras tradiciones. Se utilizan para decorar salas, en matrimonios y hasta en funerales. Sin embargo, las flores naturales mueren rápidamente una vez que son arrancadas de la tierra. Ante esto, las plantas de papel presentan una gran ventaja, además de:

¿Cómo hacer flores de papel de seda o papel crepe? Actividad para los niños

Este tipo de flores no necesita pegamento, solo debes seguir las instrucciones y listo. Son sencillas de hacer, así que podrías compartir la actividad con los más pequeños y ayudarlos a desarrollar sus habilidades manuales. Los materiales que necesitas son:

  • Pliego de papel de seda o crepe (uno o varios colores).
  • Limpiapipas para manualidades verde.
  • Tijeras (si se hará con niños, que sean de punta redonda para evitar accidentes).

Para cada una de las flores necesitarás un trozo de papel de aproximadamente 10 x 18 centímetros. El tamaño puede variar, nosotros solo te damos un estimado. Incluso puedes jugar con diferentes tamaños para hacer un ramo variado. No necesitas cortar todo con mucha precisión, haz un cálculo y corta el papel.

Utiliza diferentes colores, claros y oscuros e intenta hacer una combinación atractiva. Una vez que estén todos los papeles recortados, ponlos uno encima del otro. Ahora debes doblar las hojas desde uno de los bordes, 1 cm hacia dentro. Repite esto hasta llegar al otro extremo y que se logre un efecto acordeón.

El siguiente paso será cortar los extremos del papel en pico. Toma el limpia pipas y ubica los papeles alrededor de él. Para sujetar los papeles, usa otro limpia pipas y asegúralo. Debes abrir con cuidado los papeles alrededor. Separa una a una las hojas y arrugadas un poco hacia el centro. Al terminar tendrás una flor muy parecida a un clavel.

Flores de origami: requiere técnica y precisión en cada doblez

El origami consiste en utilizar el papel y darle cualquier forma mediante dobleces bien hechos. Para esta flor en particular necesitarás los siguientes materiales:

  • 2 cuadros de 15 cm x 15 cm de papel para origami (marrón o verde y otro papel del color que prefieras)
  • Cinta adhesiva.

Toma el papel que emplearás para los pétalos de flor. Pon la parte que tiene color pegada a  la mesa. Forma un triángulo tomando uno de los bordes del papel y doblándolo por la mitad. Dobla la esquina izquierda inferior hacia la esquina derecha inferior creando un triángulo más pequeño. Abre ese triángulo que acabas de formar.

En este punto debes crear los pétalos de tu flor. Toma la esquina izquierda del triángulo y dóblala hacia arriba, desde el pliegue central. Repite esta acción en el lado derecho de la flor, procurando que se parezca al anterior. Ya tenemos listos los pétalos.

Ahora debes darle forma al tallo. Toma el pedazo de papel y dóblalo por la mitad diagonalmente, luego desdóblalo. La esquina derecha llévala hacia el pliegue central. Haz lo mismo con la esquina izquierda. El resultado final de estos dobleces debe ser similar al de una cometa.

Ahora debes doblar los lados derechos e izquierdos hacia el pliegue central. Realiza cada doblez con precisión ya que la unión del medio debe estar ajustada. Repite este proceso con cada esquina superior.

Toma el borde superior de esa cometa que acabas de formar y dóblalo hacia abajo. Luego, dobla el lado izquierdo sobre el derecho. Se formará un triángulo corto que será la hoja del tallo.

Ubica el tallo apuntando hacia arriba y hala poco a poco la hoja. Lo siguiente será pegar el tallo a la flor utilizando un poco de cinta adhesiva.

Mejores productos para hacer flores de papel en casa

Si bien puedes utilizar materiales de reciclaje para hacer tus flores, siempre puedes buscar otros recursos. Aquí te dejamos una lista de los productos que pueden resultar útiles.

1–Guías para aprender a hacer flores de papel

Bestseller No. 2
Ginger Ray Botanical Wedding Papel Blanco Flor Origami Fondo [Oferta México]
  • Mantenlo sencillo con este telón de fondo minimalista de boda de origami.
  • Crea un impresionante telón de fondo para fotos de boda, cada paquete contiene 10 hebras que miden la longitud total 1. 8 m.

Si bien hacer flores de papel puede ser un pasatiempo, también puede convertirse en una fuente de ingresos si tienes disciplina. Para perfeccionar tu técnica y hacer flores para todo tipo de ocasión, adquiere una guía. Hay para todos los estilos y con algunos materiales poco convencionales.

2–Papel de seda o crepe

Bestseller No. 1
Coceca 12 rollos de papel crepé serpentinas en 12 colores para ceremonia de boda, varios festivales grandes decoración [Oferta México]
  • El paquete contiene 12 rollos de serpentinas de papel crepé de gran tamaño en 12 colores
  • Tamaño: ancho de cada rollo de 4,5 cm, longitud de 25 m
  • Cada rollo de papel está perfectamente empaquetado, fácil de desbloquear y fácil de colgar. Con colores brillantes y saturados
  • Este elegante juego de serpentinas de papel es ideal para una variedad de fiestas temáticas; adecuado para cualquier artesanía, como...
  • Nuestro tamaño grande único es muy práctico si estás realizando actividades a gran escala. La longitud es suficiente y no requiere...

En lugar de comprar un solo papel, te recomendamos adquirir el paquete. De esta manera, podrás usar el color que prefieras en cualquier momento y ahorrarás un poco de dinero al no tener que invertir tan pronto en papel.

3–Flores de papel

Bestseller No. 1
Flores de papel grandes para decoración de pared, flores de papel, decoración de pared, flores grandes, decoraciones para pared, flores de papel gigantes, decoración de pared, 6 unidades [Oferta México]
  • Decoración para cualquier ocasión: boda, baby shower, despedida de soltera, decoración de guardería.
  • Hecho a mano y aspecto realista: no te caigas en esas flores de aspecto de plástico. Cada una de nuestras flores está hecha a mano con...
  • Fácil de usar: simplemente florece cada flor de papel y pégala en la superficie deseada con nuestra cinta adhesiva de doble cara de 3 m.
  • Tamaños: el juego incluye un total de 6 flores, 3 de 8 pulgadas de diámetro y 3 de 6 pulgadas de diámetro.
  • 100% garantía de satisfacción: si una flor está dañada o diferente de lo que esperabas, no dude en contactar con nosotros. Nos...
Bestseller No. 2
Flores de papel 3D, color rosa para decoración de pared (12 piezas) [Oferta México]
  • Flores de papel 3D: este juego de decoración de pared de flores 3D rosa hará una declaración en el cuarto de niños, dormitorio, baño,...
  • Para cualquier ocasión: crea tu propio fondo de pared de flores para una próxima boda, baby shower, despedida de soltera, fiesta de...
  • Dimensiones: flores de papel vienen en varios tamaños: 15 x 15 x 6,3 cm; 9,9 x 9,9 x 6,3 cm y 9,9 x 9,9 x 5 cm; las hojas miden 11,4 x 7,6...
  • Alta calidad: fabricado con papel premium que no se dobla, arruga ni se desmorona fácilmente
  • Incluye: 12 piezas en total de flores de papel rosa, hojas y mariposas

Algunas personas aprecian las flores de papel, pero no disfrutan hacerlas. Si es tu caso, te tenemos excelentes noticias: puedes comprar flores hechas y contar con la durabilidad que te garantiza el papel.

Dónde conseguir los mejores productos para hacer flores de papel en México

Los materiales para hacer estas flores son fáciles de conseguir. Te recomendamos ingresar en Amazon, pues es la plataforma con mayor número de clientes y mejor reputación. El reconocimiento se debe a la calidad de los productos ofertados y la seguridad que brinda tanto en el pago, como en el envío.

Asimismo, explorando por la web de seguro podrás encontrar varias ofertas en los productos que requiere tu manualidad. Puedes buscar los materiales aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *