Las mejores marcas de baterías de cocina en México

¿Andas en busca de la batería de cocina perfecta, pero no sabes por dónde empezar? Ya seas cocinero profesional, aficionado o principiante déjanos decirte que acabas de llegar al lugar correcto. Ante la excesiva publicidad de cada marca cuyo interés es convencerte de que sus productos son los mejores, aquí solo te mostramos las marcas actuales con verdadero prestigio en el mercado.

Tómate el tiempo para conocer a fondo esta imprescindible herramienta de cocina y haz que tu inversión valga la pena. La mejor batería de cocina será aquella que responda de manera más adecuada a tus necesidades.

¿Cuántas piezas debe tener la batería de cocina ideal?

La cantidad de piezas depende del conocimiento para utilizarlos, las personas para las cuales se piensa cocinar, el espacio con el que se cuente y el presupuesto. Hay modelos de distintos tamaños, colores y accesorios adicionales. Elige aquel que te brindará confianza y comodidad.

Si te mudaste a una casa propia, estás aprendiendo a cocinar o simplemente eres un principiante a punto de zambullirte en el mundo culinario, entonces te conviene una batería de cocina de tres piezas. Consta de sartén, cazuela o cacerola y olla, recipientes básicos de toda batería de cocina En caso de considerarte un individuo con conocimientos medios de la labor culinaria listo para dominar el siguiente nivel, la batería de cocina de 4 a 8 piezas es la indicada para ti. Ahora, si eres chef, sous chef, un experto en preparar platillos o tienes un negocio, requieres un equipo de más de 8 piezas. Debes tener en cuenta que mientras mayor sea el número de piezas, más elevado será el costo.

Como dato extra, te aconsejamos escoger una batería con tapas de vidrio resistente, así podrás ver el estado de la comida mientras se prepara paso a paso.


Baterías de cocina más comercializadas en el mercado

Una de las características que debes evaluar al adquirir tu próxima batería de cocina es el material. Saber optar por uno apropiado no es una tarea sencilla no solo por razones de resistencia, durabilidad y calidad, sino por salud.

Si en casa tienes una cocina de inducción, verifica que tu batería sea compatible para ella.

1–Batería de cocina con teflón

De entrada queremos advertirte acerca de este tipo de batería, más conocidas por su revestimiento antiadherente. De acero inoxidable, hierro, etc., cuenta con una capa antiadherente a menudo hecha de politetrafluoroetileno que evita los alimentos se peguen, reduciendo el tiempo de cocción y el uso de aceite. Si bien es un material que tolera bien las temperaturas altas y está presente en los equipos de cocina moderna, en la elaboración de superficies antiadherentes algunos productos usan ácido perfluorooctanoico (PFOA), compuesto en extremo dañino para la salud del ser humano. Aunque este compuesto está prohibido, existe la posibilidad de encontrarlo en algunos modelos. Tranquilo, Las marcas que te recomendaremos están 100% libres de PFOA. Tu salud es para nosotros lo primero.

Otro inconveniente del teflón es la facilidad con la que se raya y el delicado cuidado a la hora de limpiarlo.

2–Batería de cocina de acero inoxidable

Es una de las más comunes y utilizadas al distribuir el calor rápido y uniforme. Si eres descuidado en la cocina, quizás este modelo te interese pues es resistentes a la corrosión, los impactos fuertes y rayones. A diferencia de la batería de teflón, su limpieza no requiere procesos especiales. Existen muchos modelos y versiones, lo que proporciona un abanico amplio de posibilidades de dónde escoger. Posee diseño estético haciendo lucir las cocinas más monótonas.

Su principal desventaja es la dificultad para manejar el fuego lento debido a que adquiere grandes temperaturas de forma muy rápida. Por ende, demanda un poco más de aceite o grasa para cocinar y prevenir que los alimentos se peguen.

3–Batería de cocina de aluminio

Se trata de la segunda batería de cocina más utilizada por su economía y material liviano. En comparación con la batería de acero inoxidable, la fabricada con aluminio conduce el calor de modo más óptimo. Algunos prefieren este tipo con aluminio anodizado, propiedad antiadherente.

Si te animas por una, ten en cuenta su poco periodo de vida y alta probabilidad de deformarse con temperaturas muy elevadas.

4–Batería de cocina de cobre

Favorita entre los profesionales ya que se calientan con mucha facilidad y expande el calor de manera homogénea. Para comprarla, primero toma un gran respiro porque con frecuencia son modelos caros como el mismo material. Asimismo, es primordial tomar medidas especiales para su limpieza, de lo contrario los recipientes pueden producir “cardenillo”, una fina capa color verdoso, tóxica para la salud. Toma precauciones y protégela de caídas porque no son muy resistentes a los golpes.

5–Batería de cocina de cerámica

Puedes relajarte, la cerámica está libre de material tóxico. En muchas ocasiones vienen con capa antiadherente. Usar cucharones de madera o plástico ayudará a no rayarla. Para limpiarla basta un poco de agua, detergente y una esponja. La mayoría de las casas y negocios particulares la prefieren por lo fácil que resulta manejarla, además de su accesibilidad para todo tipo de bolsillos.

¿Cuáles son las mejores marcas de batería de cocina en México?

Tramontina

Ofertas disponibles pinchando aquí

Se ha colocado como la marca número uno a nivel internacional. Oriunda de Brasil, ofrece certificaciones en sus productos, calidad de material y las opiniones de sus clientes han sido positivas.

RebajasSuperventas nº. 1
Batería de cocina Starflon 18 piezas Primaware 80119567 Tramontina [Oferta México]
  • - 2.0 mm de Espesor
  • - Tapas de Vidrio Templado
  • - Asas y Mangos Fabricados de Baquelita Antitérmica
  • - 18 piezas.
  • - Starflon.
RebajasSuperventas nº. 2
Tramontina PrimaWare 18-Piece Nonstick Cookware Set - Gray by Tramontina USA, Inc. [Oferta México]
  • Complete cookware set with patterned gray interior nonstick coating for easy cooking and cleaning
  • Riveted, stay-cool handles
  • Heat- and shatter-resistant tempered glass lids allow easy monitoring of cooking progress Dishwasher-safe
RebajasSuperventas nº. 3
Bateria de Cocina Primaware 22 pzs Roja 32200/233 Tramontina [Oferta México]
  • Batería de Cocina Primaware 22 piezas de Tramontina.
  • Fabricada en USA con interior en antiadherente Teflon Classic libre de PFOA.
  • Ideal para preparar sus delicias en la cocina, gracias a su interior con antiadherente los alimentos no se pegan, lo que perimite una...
  • Tapa de vidrio templado con orilla en acero inoxidable que la hace resistente a golpes, sus mangos y asas son reseintentes al calor...
  • Dos utensilios de nylon para el cuidado de sus piezas, que evitan ralladuras en su antiadherente.

Tefal

Ofertas disponibles pinchando aquí

Marca francesa distinguida por ser una de las pioneras de los utensilios de cocina. Sus productos cuentan con garantía de calidad, materiales de primera clase y larga duración.

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Tefal Signature Total Non-Stick - Cacerola [Oferta México]
  • EL JUEGO INCLUYE: sartenes de 7,75 pulgadas y 11 pulgadas, sartenes de salsa de 1 cuarto y 2 cuartos con tapa, un horno holandés con tapa...
  • SEGURO DE LAVAVAJILLAS: Juego de utensilios de cocina fácil de limpiar y apto para lavavajillas Antiadherente interior y exterior para...
  • USO Y CUIDADO: Seguro para todos los métodos de cocción excepto la inducción. Libre de PFOA, plomo y cadmio
  • CALOR AUSENTE: Con nuestro indicador Thermo-spot, sepa cuándo estará lista para usar nuestra sartén T-fal. Horno seguro hasta 350F
  • MANGOS ERGONÓMICOS RESISTENTES AL CALOR para un agarre cómodo. Tapas de vidrio templado ventiladas atrapan el calor y la humedad.
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
T-fal 2100085269 Set de Ollas, Anodizado Duro Máximo, Interior Antiadherente Duradero Expert, Indicador de Calor Thermo-Spot, 17 Piezas, Gris [Oferta México]
  • Construcción de aluminio anodizado duro para durabilidad: Nota: el One Egg Wonder está dentro del horno tipo holandés en papel café,...
  • Indicador de calor Thermo - Spor para un correct precalentado
  • Sartenes con interior antiadherente con titanio para mayor durabilidad
  • SET incluye: Sartén 8" y 10.25", Sartén 11.5" con tapa, Sartén cuadrada 10.25" , Cacerolas 1-quart, 2-quart y 3-quart con tapas, Cacerola...
RebajasSuperventas nº. 3Superventas nº. 3
Greenlife Batería de cocina, de cerámica, antiadherente, agarre suave, Rojo, 16 piezas, 1 [Oferta México]
  • LIBRE SU CHEF SALUDABLE: nuestros utensilios de cocina están hechos de cerámica Thermolon antiadherente, fabricados sin PFOA, PFAS, plomo...
  • EL JUEGO INCLUYE: mini sartén de 4 ", sartén de 7", sartén de 9.5 ", cacerola cubierta 1QT, cacerola cubierta 2QT, olla cubierta 5QT,...
  • HORNO SEGURO ESTANCIA ERGONÓMICA MANGO DE GRIP SUAVE - Suave al tacto, máximo confort y apto para horno hasta 350F.
  • ALMACENAR EL CUERPO REFORZADO CON ALUMINIO: crea un excelente conductor de calor para todas sus recetas, permitiéndole usar menos energía...
  • LAVAVAJILLAS SEGURAS - No más peleas por los platos.
  • USO Y CUIDADO: para obtener los mejores resultados, recomendamos cocinar a temperaturas de bajas a medianas con mantequilla o aceites con...

Cinsa

Ofertas disponibles pinchando aquí

Marca mexicana que busca posicionarse poco a poco como la predilecta de muchos hogares. Ha creado productos de excelencia haciendo más práctico el cocinar en casa saludablemente.

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Bateria de cocina Cinsa 6 piezas color negro con tapa de vidrio [Oferta México]
  • Sartenes de aluminio con fondo difusor que generan una distribución de calor uniforme.
  • Sartenes con 5 capas de Anti-adherente interior con Thermocell
  • Ollas de acero vitrificado que conservan el calor de las piezas. Resistente y mantienen el color y brillo ¡como nuevas!
  • Incluye 6 piezas: Sartén con antiadherente 26 cm * Olla 22 cm * Budinera 22 cm * Cacerola 14 cm * Sartén con antiadherente 20 cm * Tapa de...
  • Cocción perfecta de los alimentos con mayor protección y durabilidad a tus sartenes y ollas.
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Bateria De Cocina Cinsa Sweet Cherry 8pzas 312499 Cereza [Oferta México]
  • Cherry rojo
  • Tapa de vidrio con baquelita
  • Bateria euro 8 piezas
Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3
Batería de Cocina Terranova 9 piezas Cinsa [Oferta México]
  • Incluye 9 piezas: Olla 24 cm capacidad 6.5 Litros. * Budinera 24 cm capacidad 3.4 Litros. * Sartén 24 cm con antiadherente.  * Budinera 20...
  • Batería de acero vitrificado resistente y durable. El acero conserva el calor en la pieza.
  • Color exterior e interior verde milán. Conserva su color y brillo.
  • Uso en estufa de gas, eléctrica y de inducción. También en horno, fogata o para servir alimentos
  • No altera el sabor ni las propiedades de los alimentos y es 100% libre de tóxicos.

Magefesa

Ofertas disponibles pinchando aquí

Se trata de una marca de origen español experto en productos hechos de acero inoxidable.

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Magefesa Vesta - Batería de cocina de acero inoxidable (10 piezas) [Oferta México]
  • Asas y pomos de acero inoxidable.
  • Espejo exterior pulido con interior satinado.
  • Diseño redondo con bordes reforzados.
  • Interior de satén antiadherente.
  • Tapas de vidrio altamente resistentes con rejillas de vapor con chimenea de vapor.
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Magefesa Batería Dux 7 piezas, color Plata [Oferta México]
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Asas y pomos en acero inoxidable
  • Valido para todo tipo de fuegos incluido inducción

¿Dónde comprar las mejores baterías de cocina?

Una palabra: Amazon. Esta tienda online es un buen comienzo para encontrar baterías de cocina económicas, en ofertas y con muchos modelos más. Su catálogo maneja los productos más diversos, los mecanismos de compra son seguros y los envíos, rápidos. ¡Visítala y descubre más rebajas!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario