¿Cuáles son las mejores marcas de licuadoras para smoothies, frappes y batidos en México?
Quien nunca ha tenido una licuadora, seguramente no conozca lo necesaria que es en una cocina. Estos aparatos, a diferencia de otros pequeños electrodomésticos que terminan olvidados en cajón, son la herramienta perfecta para ahorrar mucho tiempo en la preparación de platillos y jugos saludables.
Sin embargo, elegir una licuadora de calidad y de buena marca es fundamental para no acabar malgastando nuestro dinero. Por eso, en este artículo te mostramos las mejores marcas del mercado según la opinión de los compradores y diversos estudios de calidad.
¡Ah! Lee hasta el final porque también repasamos los aspectos más importantes para identificar la licuadora que mejor se adapte a ti.
¿Qué beneficios aporta una licuadora? ¿Merece la pena comprar una?
Si te preguntas si realmente merece la pena invertir en uno de estos aparatos, la respuesta es un rotundo sí.
Con una licuadora podemos preparar jugos con o sin fibra, pero que igualmente nos aporten una bomba de energía, vitaminas, nutrientes y otras propiedades medicinales que probablemente de otra forma no ingerimos a lo largo del día por falta de tiempo.
Además de jugos, con las licuadoras podemos preparar todo tipo de batidos, cremas y papillas para bebés, deliciosas salsas para acompañar nuestras recetas, smoothies (gracias a que es capaz de picar fruta congelada y hielo), frappes, açaí y otras muchas utilidades que hacen que sea un accesorio de lo más versátil e imprescindible en cualquier cocina bien equipada.
Mejores marcas
El mercado de las licuadoras es muy extenso y ponerte a buscar y seleccionar marcas por ti mismo puede resultar pesado y saturante.
Para facilitarte esta tarea, aquí te dejamos solo las marcas con mejor relación calidad-precio según compradores y diversas asociaciones de consumidores como Profeco.
1 – Oster
Artículo principal: Opiniones licuadoras Oster
- Potente motor de 700 watts
- 2 velocidades Vaso de vidrio con capacidad de 1,5 litros
- Control de palanca
- Cuchilla picahielo de acero inoxidable
- Tecnología de configuración inteligente y 7 velocidades, incluyendo 3 ajustes preprogramados para las creaciones de licuadora más comunes.
- Tecnología de cuchilla de doble dirección para poder de mezcla adicional para picar y moler con un sistema de cuchillas extraancho de precisión de 9 cm que permite que los...
- 1200 vatios de potencia y 900 vatios de potencia de trituración de hielo.
- El tarro de vidrio de borosilicato es apto para lavavajillas, soporta golpes térmicos.
- Motor de 800 W*
- 6 Velocidades + Pulso
- Boroclass: Vaso de vidrio resistente a ingredientes hirviendo
- Acople metálico All-metal-drive
Oster ofrece licuadoras con buenas prestaciones a precios reducidos y con una durabilidad óptima a largo plazo.
Sus licuadoras están fabricadas con materiales resistentes, cuchillas de acero inoxidable (para una mayor resistencia) y ofrecen hasta 12 velocidades diferentes para preparar batidos, papillas, jugos y salsas.
Actualmente cuenta con una amplia variedad de modelos de licuadoras disponibles, que van desde las clásicas, con vaso de vidrio, hasta licuadoras reversibles e industriales.
Ten en cuenta que algunos modelos, como las clásicos y portátiles, no están recomendados para procesar hielos de gran tamaño debido a que su motor y cuchillas no son de gran potencia y podría quemarse. Si buscas una licuadora para smoothies es recomendable que te decantes por un modelo superior.
2 – Ninja
- Poderoso motor de 1,200 watts / 1.6 hp
- 5 programas Auto-iQ que hacen el trabajo por ti: 1.- Smoothie / Smoothie 2.- Ice crush / Triturar hielo 3.- Extract / Extracto 4.- Chop / Pica 5.- Dough / Amasa
- Cuenta con cuchillas Total Crushing, para amasar y para picar, que ¡son desmontables!
- Tritura pequeños cubos de hielo de tu refrigerador.
- Licua ingredientes gruesos sin detenerse con el sistema de procesador Power Blender con la taza de extracción de nutrientes* y el tazón para preparar batidos XL.
- Mezcla y procesa alimentos con la licuadora eléctrica y jarra de procesador. Prepara de batidos con el tazón para batidos XL y bebidas con la taza de extracción de nutrientes*.
- Extrae una bebida que contiene vitaminas y nutrientes procedentes de frutas y verduras.
- Jarra de 2.1 L, taza de extracción de nutrientes de 710 ml, tazón para preparar batidos XL de 530 ml, motor de 1200 W, 6 programas preestablecidos Auto-iQ.
- La batidora profesional Ninja 1000 presenta un diseño elegante y un rendimiento sobresaliente con 1000 vatios de potencia profesional de 64 onzas de capacidad máxima de líquido
- Las cuchillas de trituración total Ninja le brindan una perfecta trituración, mezcla, puré y procesamiento controlado de hielo triturado y fruta congelada en segundos
- El tarro de la licuadora profesional de 72 oz es perfecto para preparar grandes cantidades de bebidas cremosas, congeladas y batidos para toda la familia, también es perfecto para...
Si buscas calidad, resistencia y mucha potencia para elaborar todo tipo de smoothies, batidos o incluso picar hielo, Ninja ofrece todo esto en sus distintos modelos de licuadoras.
Esta marca cuenta con licuadoras muy sofisticas, con control digital, capaces de preparar batidos y smoothies de manera instantánea, sin necesidad de usar colador. Su potente motor, de hasta 1500 watts de fuerza, tritura hielo en cuestión de segundos, y sus cuchillas de acero inoxidable ofrecen alta durabilidad y resistencia.
Incluyen múltiples accesorios y una gran variedad de diseños modernos y elegantes que las convierten en las mejor valoradas por los consumidores.
3 – Hamilton Beach
- Licúa, muele, pulveriza y tritura
- Multifunciones: 12 opciones
- Motor eficiente de 450 watts
- Vaso de vidrio de 1.2 litros resistente a cambios de temperatura
- Un tamaño para cada trabajo
- 8 piezas incluyen
- Para comidas y bebidas
- Aplasta el hielo con facilidad: cuchillas patentadas de sable de hielo combinadas con un potente motor de potencia máxima de 700 vatios que aplastan el contenido rápidamente para...
- Resultados suaves: las licuadoras ordinarias giran el contenido alrededor de las paredes del frasco, lo que puede dejar trozos enteros sin tocar por las cuchillas, pero nuestro sistema...
- Tarro de vidrio resistente al calor: el tarro de vidrio de 40 onzas está probado por choque térmico para soportar cambios de temperatura extremos. Es perfecto para fiestas o hacer una...
- Mezcla, puré, hielo triturado y más con porción sin goteo: 14 funciones de mezcla que maneja una variedad de necesidades de mezcla. Además, disfruta de servir sin desorden con una...
Las licuadoras de Hamilton Beach ofrecen buenos precios, son fáciles de usar y consiguieron una mención especial en el estudio de calidad de Profeco por su buena relación calidad-precio.
Estas licuadoras incluyen modelos con vasos de vidrio o plástico, con una excelente capacidad de licuado y molido gracias a sus aspas de acero inoxidable, ideales para preparar papillas, jugos y batidos sencillos. Sin embargo, requieren algo de esfuerzo para triturar hielos y, por su potencia, no es recomendable usarlas de manera habitual para esto, aunque sí puedes hacerlo de forma puntual.
Por último, destacar algo que nos encanta de las licuadoras de esta marca: sus diseños vanguardistas y con todos los detalles son capaces de equipar con gusto cualquier cocina.
Ofertas de licuadoras Hamilton Beach
4 – Taurus
- 🌪️ Potente y Versátil: Licua tus bebidas favoritas y prepara recetas deliciosas con sus 4 velocidades (2 continuas y 2 pulsos). 🍹
- 🛡️ Diseño Seguro: La tapa de cierre seguro con orificio dosificador de Haley te brinda tranquilidad mientras creas tus mezclas perfectas.
- 💎 Durabilidad Garantizada: Su sistema de acople Easy Fit asegura el vaso en su lugar, prolongando la vida útil y evitando desgastes.
- 🧼 Limpieza Sin Esfuerzo: Las cuchillas de acero inoxidable son desmontables, permitiéndote limpiar cada rincón fácilmente. ¡Y el vaso es apto para lavavajillas!
- 2️⃣ botellas con tapa para llevar de 500 ml, fabricadas en Tritan, Libres de BPA
- ✅Tritan es un material cristalino de alta resistencia que no se rompe como el vidrio, no se raya u opaca como otros plásticos y es tan higiénico como el acero inoxidable.
- 2️⃣ Velocidades, 300 W, 2 botellas con tapa y 2 juegos de cuchillas de acero inoxidable.
- ✅ MODERNA. Iluminación LED, ⭕ Licuadora que se adapta a tu estilo
- SIN MEZCLA DE OLORES NI SABORES. Vaso vidrio de 1 litro que no se mancha ni guarda olores
- SE ADAPTA A TU ESTILO DE VIDA. 4 velocidades (2 continuas y 2 pulsos) y 400 Watts de potencia
- DURABLE. Su sistema de acople EasyFit asegura la posición del vaso, alargando la vida del arrastre y evitando el desgaste de la licuadora
- FÁCIL DE LAVAR. Sus cuchillas de acero inoxidable son desmontables y el vaso es apto para lavavajillas
Taurus ofrece licuadoras básicas a precios muy económicos, con motores con una potencia máxima de 500 watts, vaso de vidrio y 7 velocidades diferentes.
Si deseas optar por un modelo superior, esta marca cuenta con últimos modelos mucho más potentes y robustos, que llegan hasta los 1300 watts y con una tecnología más sofisticada.
Dispongas del presupuesto que dispongas, Taurus se adapta a todas las necesidades y es una marca de renombre con muy buenas opiniones entre los consumidores.
5 – Black and Decker
- 550 watts de potencia
- 10 velocidades + función de pulso
- Jarra de vidrio de 1.25 litros
- Cuchillas de acero inoxidable en 4 niveles
- Potencia máxima de 600 watts
- Tecnología de cuchilla de 4 puntas QuadPro
- 2 velocidades con LED
- Botón de pulso/triturar hielo
- Tecnología de quietcrush: mezcla sin el ruido blaring. esta batidora powercrush es 40% más silencioso con toda la batidora con potente rendimiento que usted espera de negro + Decker
- 4-tip quadpro Blade tecnología: la 4-tip cuchilla batidora de acero inoxidable funciona con la forma de la jarra para crear un flujo constante y Vortex que lleva ingredientes...
- Motor de 900 W: mezcla el energetic ofrece 900 W a pleno rendimiento del motor a fácilmente Crush y una variedad de ingredientes
- Personal tarro incluidos: 18 oz), utilizar el tarro de plástico tritan para single-serving batidos en el Go incluye tapa.
En general, los productos de la marca Black and Decker presentan una buena relación calidad-precio y sus licuadoras no son la excepción: modelos compactos pero de gran potencia, para triturar incluso hielo y fruta congelada y con unos precios muy accesibles que se adaptan a todos los presupuestos.
Sus vasos de vidrio tienen una capacidad de 1.25 litros, llegan hasta 10 velocidades diferentes y sus cuchillas de cuatro niveles de acero inoxidable desmontables, para una fácil limpieza, pican hasta los alimentos más duros.
Sus diseños son clásicos, pero elegantes, con buenos precios y una garantía que cubre 2 años por defectos de fabricación.
Ofertas de licuadoras Black and Decker
6 – T-fal
- Exclusiva tecnología powelix: 6 cuchillas de acero inoxidable. ¡hasta 3 veces más eficiente! (prueba interna vs; la infiny force regular)
- Más duración: acople carbon drive hecho con policarbonato que no se barre y no se oxida, logrando una mayor duración
- Gran capacidad: vaso de vidrio templado de 2.2 l (capacidad útil de 1.4 l); prepara el licuado de toda la familia en una sola operación
- 10 funciones: te permiten preparar desde una entrada hasta un postre; salsa, puré, sopa, postre, licuado, mole y hielo; además cuenta con función pulso
- Exclusiva Tecnología Powelix: 6 cuchillas de acero inoxidable. ¡Hasta 3 veces más eficiente! (prueba interna vs. la Infiny Force Regular).
- Más duración: Acople Carbon Drive hecho con policarbonato que no se barre y no se oxida, logrando una mayor duración.
- Gran capacidad: vaso de vidrio templado de 2.2 L (capacidad útil de 1.4 L). Prepara el licuado de toda la familia en una sola operación.
- 12 funciones: te permiten preparar desde una entrada hasta un postre. Salsa, puré, sopa, postre, licuado, mole y hielo. Además cuenta con función Pulso.
- Tus preparaciones preferidas listas en pocos minutos
- Práctica y segura
- Es un modelo fácil de implementar en proyectos profesionales y personales
Esta marca francesa se centra en la fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina.
Su línea de licuadoras es una de las más elegidas por consumidores, debido a sus precios económicos junto con un buen rendimiento, prestaciones y diseños modernos.
Las licuadoras de T-Fal cuentan con motores bastante correctos de hasta 550 watts, perfectos para preparar papillas, jugos, frappes y todo tipo de salsas y cremas. Además son fáciles de limpiar y sus cuchillas de acero inoxidable pican y muelen en poco tiempo hasta los alimentos más duros.
7 – Vitamix
- Tienes el control: el control de velocidad variable y la función de pulso te permitirán darle manualmente la textura perfecta a cualquier receta.
- Contenedor de 48 onzas: nuestro vaso de 48 onzas es ideal para mezclar cantidades pequeñas a medianas.
- Motor de alto rendimiento: Nuestro potente motor de 2.2 caballos de fuerza, puede licuar incluso los ingredientes más duros y crear mezclas de alta calidad.
- Auto limpieza: Agrega una gota de jabón para platos y agua tibia, tu licuadora Vitamix se limpiará entre aproximadamente 30 y 60 segundos.
- Mezcla automatizada: Cinco ajustes preprogramados garantizan una limpieza simple, comodidad para llevar y resultados consistentes para recetas de batidos, postres congelados, sopa y...
- Estás en control: el control de velocidad variable y la función de pulso te permiten ajustar manualmente la textura de cualquier receta; cable: 6 pies
- Recipiente de perfil bajo de 64 onzas: perfecto para comidas familiares y entretenimiento, mientras que cabe cómodamente debajo de la mayoría de armarios de cocina. Clasificación...
- Cuchillas de acero inoxidable endurecido: nuestras cuchillas de acero inoxidable de grado aeronáutico están diseñadas para manejar los ingredientes más duros, por lo que desde la...
- El tamano de la porcion individual de la taza de 20oz le permite mezclar la cantidad correcta y etitar el desperdicio de alimentos
- Material duradero
- Muy conveniente
- Producto de calidad
Las licuadoras de la marca Vitamix son perfectas para uso rudo en cualquier negocio, bar, restaurante o cafetería y también para personas que buscan un modelo superior, que resista el licuado diario de frutas congeladas o incluso para picar hielo.
Cuentan con potentes motores de 1500 watts capaces de preparar cualquier tipo de bebida, son programables e incluyen pala para ayudar a extraer alimentos sin desperdiciar nada.
Su vaso llega a una capacidad de hasta 48 onzas, con cuchillas de acero inoxidable que soportan altas temperaturas y los alimentos más duros. Gracias a su control de velocidad analógico consigue texturas muy finas y delicadas.
Ten en cuenta que a pesar de su precio elevado, las licuadoras de Vitamix son unas de las más versátiles del mercado, puesto que podrás elaborar desde masas para pan, pizzas y galletas hasta otro tipo de preparaciones líquidas.
8 – Koblenz
- Sistema de 10 velocidades y función de pulso de 2 niveles que te ayudan a lograr el sabor y consistencia deseada.
- 4 cuchillas de acero inoxidable con sistema completo de acoplamiento metálico.
- Únicos con cuchillas con tecnología de Ultra-duración que duran hasta 3 veces más
- Vaso de vidrio de 1.5L de capacidad con indicadores de medición como litros, onzas, tazas y pintas.
- Sistema de 10 velocidades y función de pulso de 2 niveles que te ayudan a lograr el sabor y consistencia deseada.
- 4 cuchillas de acero inoxidable con sistema completo de acoplamiento metálico.
- Únicos con cuchillas con tecnología de Ultra-duración que duran hasta 3 veces más.
- Vaso de plástico de 1.25 litros de capacidad con indicadores de medición como litros, onzas, tazas y pintas.
- Potente motor de 500 W.
- Tritura hielo, prepara smoothies y mucho más.
- 3 velocidades con función de pulso.
- 4 cuchillas de acero inoxidable.
Las licuadoras Koblenz incorporan vasos de vidrio o plástico con diferentes capacidades que llegan hasta los 2 litros, fabricadas con 6 cuchillas de acero inoxidable, motores muy potentes de hasta 1200 watts y diseños modernos, acabados en acero inoxidable y plástico negro de alta densidad.
Esta marca ofrece licuadoras de gama media muy interesantes, ideales si buscas una primera licuadora de calidad, fácil de usar y con buenas prestaciones para no limitarte en tus elaboraciones caseras.
9 – NutriBullet
- NutriBullet El combo de licuadora llevará tu extracción de nutrición al siguiente nivel con la versatilidad de una jarra multiporción y una taza de una sola porción.
- Tres velocidades de precisión, una función de pulso y el programa de extracción ofrecen un control total con solo pulsar un botón. 1200 vatios de potencia te permiten hacer una...
- Incluye: (1) base de motor de 1200 W, (1) licuadora de 64 onzas con tapa y tapa ventilada, (1) manipulación, (1) taza de 32 onzas, (1) taza de 24 onzas, (2) tapas para llevar, (1) hoja...
- La hoja extractora de fácil giro está hecha de acero inoxidable potente y diseñada con acción ciclónica. Nuestra jarra y tazas súper duraderas sin BPA están hechas de plástico...
- La licuadora NutriBullet es la mejor compañera de cocina, con múltiples velocidades mezclan cualquier receta, tanto de forma rápida como precisa.
- Tres velocidades de precisión y la función de pulso te ofrecen un control total al pulsar un botón. 1200 W de potencia te permiten hacer una infinita variedad de batidos, sopas,...
- Incluye: (1) base de motor de 1200 vatios, (1) jarra licuadora de 1.9 l con tapa y tapa ventilada, (1) manipulador y (1) libro de recetas
- La cuchilla de licuadora NutriBullet está hecha de acero inoxidable potente y diseñada con acción ciclónica. Nuestra jarra súper duradera sin BPA está hecha de plástico de alto...
- El Nutribullet es la solución más rápida y fácil para hacer batidos llenos de nutrientes. Cárguelo con sus alimentos integrales favoritos como nueces, bayas y espinacas, luego...
- El potente motor de 600 vatios y las cuchillas de extracción de nutrientes refinadas combinan alimentos enteros en combustible líquido para su cuerpo, en segundos.
- Incluye: (1) base de motor de 600 W, (1) cuchilla extractora, (1) cuchilla de fresado, (1) vaso con mango, (1) vaso de 24 oz, (1) vaso de 18 oz, (1) anillo de vaso, (1) anillo de copa...
Nutribullet ofrece licuadoras capaces de procesar todo tipo de alimentos en poco tiempo y sin que el motor se resienta.
Estas licuadoras cuentan con más de 10 accesorios con vasos y tapas intercambiables. Poseen un motor de hasta 1700 watts de fuerza, con cuchillas de acero inoxidable y su control cuenta con tres niveles de velocidad de precisión y un botón turbo que permite preparar batidos de manera rápida y efectiva.
En resumen, las licuadoras de NutriBullet se han convertido en todo un fenómeno de ventas gracias a su gran potencia, capacidad, buenos acabados y materiales, lo que la convierten en una excelente opción para el público más exigente.
Ofertas de licuadoras NutriBullet
10 – KitchenAid
- Licúa todos los días No es necesario comprometer el sabor o la nutrición al traer una gran licuadora a tu vida. Mezcla rápidamente semillas, frutas y verduras. Explota los sabores...
- Creatividad, en cualquier lugar de la cocina Descubre nuestra línea de pequeños y grandes electrodomésticos que te ayudaran a complementar tu cocina para seguir "Creando Juntos",...
- Textura perfecta El exclusivo diseño asimétrico de la cuchilla más motor se combinan para brindar la combinación perfecta que lleva los ingredientes al vértice en cuatro ángulos...
- LA LICUADORA PERFECTA PARA CADA MOMENTO DEL DÍA ¿Importa el estilo? Es posible que tengas un color favorito o disfrutes de un aspecto en particular, así que explora todas las...
- Licúa todos los días. No es necesario comprometer el sabor o la nutrición al traer una gran licuadora a tu vida. Mezcla rápidamente semillas, frutas y verduras. Explota los sabores...
- Creatividad, en cualquier lugar de la cocina. Descubre nuestra línea de pequeños y grandes electrodomésticos que te ayudaran a complementar tu cocina para seguir "Creando Juntos",...
- Textura perfecta. El exclusivo diseño asimétrico de la cuchilla más motor se combinan para brindar la combinación perfecta que lleva los ingredientes al vértice en cuatro ángulos...
- La licuadora perfecta para cada momento del día. ¿Importa el estilo? Es posible que tengas un color favorito o disfrutes de un aspecto en particular, así que explora todas las...
- Licúa todos los días No es necesario comprometer el sabor o la nutrición al traer una gran licuadora a tu vida. Mezcla rápidamente semillas, frutas y verduras. Explota los sabores...
- Creatividad, en cualquier lugar de la cocina Descubre nuestra línea de pequeños y grandes electrodomésticos que te ayudaran a complementar tu cocina para seguir "Creando Juntos",...
- Textura perfecta El exclusivo diseño asimétrico de la cuchilla más motor se combinan para brindar la combinación perfecta que lleva los ingredientes al vértice en cuatro ángulos...
- LA LICUADORA PERFECTA PARA CADA MOMENTO DEL DÍA ¿Importa el estilo? Es posible que tengas un color favorito o disfrutes de un aspecto en particular, así que explora todas las...
Con diseños únicos y modernos, KitchenAid presenta licuadoras que trituran el hielo en tan solo 10 segundos, muy estilosas y con 3 niveles de velocidad que permiten preparar batidos y frappes sin que la máquina sufra lo más mínimo.
Sus vasos soportan hasta 1.7 litros y están fabricados en vidrio o policarbonato, una opción muy ligera y resistente ante posibles caídas y golpes. Sus potentes motores garantizan un resultado profesional y las cuchillas asimétricas de acero inoxidable baten en 4 ángulos distintos para atraer los alimentos al vórtice de batido, obteniendo texturas más cremosas y homogéneas.
Ten en cuenta que las licuadoras de KitchenAid, como la mayoría de sus productos, tienen un precio algo más elevado que la media, ya que esta marca fabrica aparatos premium de última generación, con excelente calidad y capaces de soportar un uso rudo sin ningún problema.
Ofertas de licuadoras Kitchenaid
Otras marcas
Las siguientes marcas, aunque no tienen un abanico tan amplio de modelos, ofrecen licuadoras con precios muy competitivos y buena relación calidad-precio según Profeco.
- Blendtec (Ver ofertas)
- Man (Ver ofertas)
- Moulinex (Ver ofertas)
- Kenmore (Ver ofertas)
- Krups (Ver ofertas)
- Proctor Silex (Ver ofertas)
- Cuisinart (Ver ofertas)
Tipos y precios
Conocer los tipos de licuadoras y los rangos de precios en los que se mueven es fundamental para identificar la que mejor se adapta a tus necesidades, estilo de vida y cocina.
Vamos allá.
De vaso
Precios: $1,402 – $2,700.
Las licuadoras de vaso son las más cómodas para preparar batidos, jugos, salsas y papillas.
Están compuestas por una base, donde se ubica el motor, y un vaso, que puede estar fabricado tanto en vidrio como en plástico.
Las cuchillas que se ubican dentro del vaso son las encargadas de triturar los diferentes alimentos. En general son de acero inoxidable, aunque en modelos inferiores podemos encontrarlas también en acero simple que puede oxidarse con facilidad, por lo que no es nada recomendable.
- Su vaso hermético de gran capacidad es ideal para preparar recetas líquidas o cremosas.
Los modelos superiores con buena potencia son aptos para picar hielo y preparar smoothies.
Son muy prácticas también para preparar cremas de frutos secos, como la de cacahuete o avellana.
Perfectas para preparar recetas en gran cantidad y fáciles de limpiar al no incluir muchos componentes.
- Suelen tener un mayor costo que las licuadoras de inmersión, que veremos más abajo.
Para preparar salsas emulsionadas, como por ejemplo la mayonesa, no es del todo práctica.
Centrífuga
Precios: $1,502 – $8,700.
Este tipo de licuadoras se caracteriza por su diseño vertical, con apertura central para depositar las frutas y verduras de las que se extrae todo su jugo, separando la pulpa que queda atrapada en una cesta metálica con filtro.
Cuando introducimos los ingredientes en la cesta, las cuchillas los trituran a alta velocidad, quedando aplastados sobre las paredes y colándose el jugo a través de su filtro.
- Perfectas para aquellas personas que desean tomar jugos naturales pero no toleran la fibra.
Ahorran tiempo: las frutas y verduras se pueden introducir sin cortar.
Son aparatos muy rápidos.
Son fáciles de reparar.
- Difíciles de limpiar.
Oxidan los jugos rápidamente, por lo que deben tomarse al momento de prepararlos.
Necesitan muchas piezas de fruta y verdura para extraer un vaso de jugo.
Ruidosas.
Ofertas de licuadoras centrífugas
Extracción lenta en frío o masticación
Precios: $1,500 – $10,000.
La licuadora de extracción en frío o cold press es la evolución de las licuadoras centrífugas, puesto que al preparar los jugos no hay cambios de color, sabor u oxidación de los alimentos. La separación de la pulpa y el jugo es muy lenta y sin alterar la temperatura de los ingredientes para evitar perder nutrientes.
Sus motores son muy resistentes, ya que no funcionan a grandes velocidades y, por tanto, consumen poca energía.
No son aparatos ruidosos y soportan perfectamente un uso continuado.
- La calidad de los jugos es mayor que en las licuadoras centrífugas, puesto que los ingredientes no se oxidan ni pierden nutrientes.
Mayor rendimiento que las centrífugas: extraen más cantidad de jugo de cada pieza.
Se pueden programar para extraer los jugos con más o menos pulpa.
Poco ruidosas.
Son más resistentes que las centrífugas.
No solo permiten preparar jugos, también helados, leches vegetales, granizados…
- Elevado costo.
Difíciles de limpiar.
Lentas.
Ofertas de licuadoras de extracción lenta
De mano/inmersión
Artículo principal: Licuadoras de mano
Precios: $550 – $2,220.
Las licuadoras de inmersión o de mano son ideales si buscas algo práctico, ligero, de fácil manejo y bajo costo. Con ellas podrás preparar todo tipo de recetas, como papillas, batidos, merengues, salsas, purés y mucho más.
El motor se encuentra en el soporte que manejamos con la mano y al que va enganchado el brazo principal, donde se encuentran las cuchillas, y que, en licuadoras más completas, se puede intercambiar por otros accesorios para picar o batir.
Algunos modelos pueden ser algo incómodos de utilizar, puesto que debes presionar el botón al momento de licuar o batir cualquier preparación, provocando cansancio si es una mezcla muy pesada al no contar con un motor muy potente.
- Bajo costo.
Versátiles.
Fáciles de almacenar: ocupan poco espacio.
Fáciles de limpiar.
- Generalmente, para funcionar, debes presionar continuamente el botón que se encuentra en el agarre, resultando cansado si la licuadora tiene poca potencia.
Durante el uso es fácil salpicar y ensuciar con la mezcla que estamos preparando.
No son las más recomendables para preparar grandes cantidades, sobre todo si el motor tiene poca potencia.
Ofertas de licuadoras de mano/inmersión
Reversibles
Artículo principal: Licuadoras reversibles
Precios: $1,325 – $2,400.
Este tipo de licuadoras cuenta con motor de tecnología reversible que hace girar la cuchilla hacia adelante y hacia atrás, logrando que los ingredientes se mantengan en el vórtice del batido a una velocidad constante.
Con ellas se obtienen mezclas más homogéneas, cremosas y con mayor consistencia, sin importar la cantidad y dureza de los ingredientes.
- Conseguimos texturas más suaves, homogéneas y en menor tiempo que en las licuadoras de vaso convencionales.
Ideales para procesar alimentos, ya que pueden moler y triturar todo tipo de ingredientes, inclusive hielo, en cuestión de segundos.
Versátiles y duraderas.
Pueden traer uno o dos vasos intercambiables, cuchillas de acero inoxidable de gran resistencia y motores muy potentes.
- Mayor costo que las licuadoras de vaso convencionales.
Menor variedad de modelos.
Ofertas de licuadoras reversibles
Industrial
Artículo principal: Licuadoras industriales
Precios: $2,600 – $22,300.
Con motores de gran potencia y uso rudo, son capaces de triturar, licuar y batir los ingredientes más difíciles. Las licuadoras industriales son las aliadas perfectas para los bartenders y chefs que necesitan realizar preparaciones con grandes cantidades de hielo.
Su diseño es muy similar a las licuadoras de vaso o reversibles, ya que cuentan con una base con motor y un vaso con cuchillas. Sin embargo, este tipo de licuadoras son muy más sofisticadas e incluyen más funciones y prestaciones.
- Podemos encontrar modelos de gran capacidad.
Incluyen motores muy potentes de gran rendimiento.
- Elevado costo.
Suelen ser grandes, pesadas y ocupan bastante espacio.
Ofertas de licuadoras industriales
Mini portátil
Artículo principal: Licuadoras minis
Precios: $300 – $1,800
Las licuadoras portátiles son de tamaño compacto y están pensadas para cocinas pequeñas y personas que necesitan una licuadora fácil de usar y transportar. Se usan para preparar jugos o batidos, puesto que son aparatos sencillos y de poca potencia.
Están compuestas por una pequeña base con motor y un vaso de poca capacidad en el que puedes tomar directamente el jugo después de prepararlo.
- Algunos modelos funcionan con batería, por lo que puedes llevarlos a todas partes.
Económicas.
Poco peso.
Son una buena opción para cocinas pequeñas, si no quieres recurrir a una licuadora de inmersión para disfrutar de las ventajas de una licuadora de vaso de tamaño reducido.
- Poca capacidad: solo permiten preparar un vaso de jugo o batido a la vez.
Tienen poca potencia, por lo que pueden no triturar bien ingredientes muy duros y quedar una textura grumosa.
Su motor se puede quemar fácilmente si la utilizamos durante mucho tiempo seguido.
Ofertas de licuadoras minis portátiles
Consideraciones de compra
Cuando no conoces muy bien un aparato es muy fácil terminar comprando algo que no te hace falta o que no ofrece el resultado que esperabas. Por eso vamos a repasar las características que debes valorar a la hora de elegir tu licuadora.
Motor y potencia
El motor y la potencia son dos de los puntos más importantes de una licuadora: la potencia viene determinada por el número de vatios que tiene el motor; a mayor número de vatios, la capacidad para triturar será mejor y el resultado de la mezcla más suave y sin grumos.
Una licuadora estándar debe tener al menos entre 325 y 600 watts de potencia, y las licuadoras de alto rendimiento alcanzan hasta los 1300 watts.
Una licuadora de 400 o de 500 watts es adecuada para usar en una cocina promedio, aunque la eficiencia dependerá también de las cuchillas, ya que si estas no son buenas, los 500 watts no satisfarán tus necesidades.
Cuanto mayor sea la potencia, más versátil será la licuadora (y podrá, por ejemplo, picar hielo o moler bien la comida).
-
Licuadora de 1000W
Una licuadora con este nivel de potencia o superior puede trabajar con casi cualquier ingrediente, incluso los más sólidos.
Son usadas a nivel profesional y suelen tener entre 8 y 10 velocidades, incluyendo el turbo, aunque debes tener en cuenta que estos modelos de 1000 watts son los que consumen más energía.
-
Licuadoras de 700W
Las de 700W pueden licuar frutas, vegetales y hielo. Estos modelos suelen tener entre 4 y 7 velocidades, y representan un punto medio entre los productos convencionales y los de uso profesional o alta gama.
-
Licuadoras de 600W
Las licuadoras de 600W son algo más económicas y aguantan bien los usos.
No se recomienda para picar hielo ni ingredientes demasiado duros. Estos modelos tienen entre 3 y 4 velocidades.
- Licuadoras de 300 W
Son las licuadoras más económicas, por lo que hay que tener cuidado con ellas en un uso intensivo y con ingredientes muy duros. Es aconsejable elegir al menos una con una potencia de 350W.
⚠️ Sobrecalentamiento
El motor es importante e influye en la resistencia de la licuadora. En este tipo de aparatos es habitual leer opiniones de usuarios hablando de motores quemados y, en la mayoría de casos, esto se debe a su poca potencia para el uso que se le estaba dando.
En el mejor de los casos, la licuadora puede detenerse si el motor sufre un sobrecalentamiento. Si sucede esto hay que esperar a que se enfríe el motor y se desactive el dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento.
El motivo principal del sobrecalentamiento se debe a que el motor ha estado funcionando demasiado tiempo, hay demasiada preparación en el vaso o la mezcla está muy caliente.
Para evitar el sobrecalentamiento hay que limitar el tiempo de funcionamiento continuo, adaptar el volumen de la mezcla a su textura o espesor, bajar la temperatura ambiente o esperar a que la mezcla se enfríe. Si nada de esto funciona, recurre a la garantía o consulta con un técnico especializado.
Necesidades y uso de la licuadora
Esta característica está completamente ligada a la anterior.
Debes ser consciente de qué uso vas a dar a tu licuadora antes de comprarla.
- Si solo la vas a utilizar de forma esporádica, con una batidora económica te será suficiente.
- En cambio, si pretendes usarla de forma habitual, tienes que empezar a valorar adquirir un modelo de gama media.
- Si el uso va a ser intensivo o vas licuar ingredientes muy duros, es mejor que te inclines por una licuadora de uso rudo, como las reversibles o industriales.
Vaso de la licuadora
El vaso de la licuadora se ancla en el motor y acciona las cuchillas. Aunque su función más habitual es la de realizar batidos o jugos, las de mayor potencia también puede usarse para triturar hielo o fruta congelada, hacer purés o mezclar alimentos.
La dureza del vaso o la jarra va a determinar la vida del electrodoméstico y para qué tipo de mezclas lo vas a poder utilizar.
En algunas licuadoras no se pueden utilizar ingredientes muy finos o muy calientes, ya que el vidrio puede dañarse. El material del vaso suele venir determinado por la gama de la licuadora: en la gama básica, el vaso suele ser de plástico, mientras en que la gama media y alta se utiliza el vidrio o vasos de policarbonato, elaborados con una resina plástica de gran resistencia. También encontramos modelos con vasos de acero, aunque no es tan habitual.
Los vasos de plástico suelen acompañar a las licuadoras más livianas, baratas y débiles. En estos vasos no podemos picar hielo, suelen durar poco y los alimentos pueden impregnarse con las partículas de plástico que se van desprendiendo.
Los envases de vidrio son más duraderos, no se decoloran ni absorben los olores fuertes. El punto en contra en este caso es que, al tratarse de vidrio, son muy pesados y propensos a romperse ante una caída.
Las licuadoras más caras y duraderas traen vasos de acero inoxidable. Este material mantiene por más tiempo frías las mezclas congeladas. Sin embargo, no se puede ver la mezcla interior, por lo que para comprobarla deberás quitar la tapa al vaso.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso de la licuadora depende mucho del tipo que elijas, aunque por lo general son aparatos pesados y voluminosos que es mejor ubicarlos en un sitio fijo de la cocina.
Materiales y diseño
Según el tipo de licuadora puedes encontrar algunas piezas en acero inoxidable y plástico. El acero siempre confiere una mayor resistencia al aparato y un mejor acabado.
Capacidad
Este punto es muy importante si son muchos en casa: la capacidad del vaso va a implicar cuánta mezcla puedes preparar de una sola vez.
El tamaño ideal de una licuadora dependerá del uso que vayas a darle. La capacidad mínima de la mayoría de las licuadoras es de 1.25 litros. Los modelos portátiles o mini aceptan un mínimo de 700 ml y, en los industriales, pueden llegar a caber hasta 15 litros.
Una de las cosas que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cocina, ya que necesitas espacio para guardar tus electrodomésticos con comodidad. Los modelos de vaso e individuales miden aproximadamente 25x20x35 centímetros de largo, ancho y alto.
Los modelos portátiles o de mano ocupan menos espacio, mientras que las licuadoras industriales son las de mayor volumen.
Velocidades y programas
Cuantas más velocidades, más precisión podremos darle a nuestras preparaciones. Siempre es mejor empezar a licuar a una velocidad lenta e ir aumentándola gradualmente para generar menor tensión en el motor. El poder reducir la velocidad gradualmente también permite agregar otros ingredientes al final de la mezcla que no queremos que sean licuados.
Además, si comenzamos a licuar con poca velocidad evitaremos fuertes sacudidas que dejan todo perdido.
-
3 velocidades
Las licuadoras de 3 velocidades son las más básicas y económicas que encontramos en el mercado. Constan de dos niveles estándar y un nivel de pulso que te permitirá manejar la intensidad de licuado de tu preparación.
-
7 velocidades
Las licuadoras con 7 velocidades constan de 6 niveles diferentes de intensidad que permiten pasar de una función a otra, como de batir a licuar o triturar.
-
10 velocidades en adelante
Normalmente, las licuadoras de 10 velocidades suelen ser de tipo industrial o con procesadores de alimentos y constan de diferentes niveles para tener un mejor control durante las elaboraciones.
Son un poco más costosas, pero con ellas podrás alternar de una función a otra para licuar, batir, triturar o moler con total rapidez.
Por otro lado, los programas o funciones preestablecidos que puede incluir cualquier licuadora también son estupendos para facilitarnos las tareas.
Facilidad de limpieza y lavado incorporado
Normalmente, todas las licuadoras son desmontables, por lo que podrás lavar cada parte por separado e incluso introducirlas en el lavavajillas. Además, algunos modelos superiores incluyen autolavado para facilitar esta tarea.
A pesar de todos los avances en la limpieza de estos aparatos, igualmente encontramos licuadoras, como las centrífugas, con un mantenimiento más pesado.
Un truco para eliminar restos de alimentos más fácilmente es introducir en el vaso agua tibia con un poco de detergente, prender la licuadora unos segundos y después lavar el vaso con normalidad.
Tipo de cuchillas
Las cuchillas son de las cosas más importantes a tomar en cuenta antes de comprar cualquier marca o tipo de licuadora. Asegúrate de que sean de acero inoxidable y cuenten con 4 cuchillas o más: 2 que se muevan y levanten los ingredientes y otras 2 que los corten.
Recuerda que los modelos más básicos suelen llevar solamente 2 cuchillas, algo poco recomendable si quieres conseguir resultados homogéneos y sin grumos.
Facilidad de acceder a recambios
A veces es inevitable que se nos rompa alguna pieza de la licuadora y solo las mejores marcas, como las que hemos nombrado en este artículo, permiten comprar recambios sueltos para que podamos sustituirlos por nosotros mismos.
Accesorios
Si bien no todas las licuadoras vienen con accesorios, algunos modelos sí cuentan con vasos desmontables de diferentes tamaños, cuchillas y otros utensilios como palas.
Si buscas algún complemento en concreto, te recomendamos que verifiques los accesorios que incluye la licuadora antes de hacer cualquier compra en línea.
Modelos más vendidos
¿Dónde comprarlas en México?
Amazon
En Amazon encontrarás toda clase de licuadoras con promociones muy interesantes que van variando cada semana, por lo que es habitual encontrar precios que difícilmente verás en tiendas físicas.
Recuerda que los envíos y devoluciones son gratuitos y que esta plataforma se caracteriza por estar siempre del lado del comprador y protegerlo ante cualquier problema. Por este motivo, se ha ganado a pulso ser nuestra opción de cabecera para estas compras.
Coppel
Coppel también dispone de ofertas semanales en todo todo tipo de licuadoras de las mejores marcas que te hemos especificado en este artículo. También debes saber que todos lo productos de esta plataforma cuentan con una garantía mínima de 2 años por defectos de fabricación, sin duda, un punto extra que aporta más confianza y tranquilidad.
Los envíos son gratuitos a partir de $499 y a pesar de que en el caso de las licuadoras no te resultará complicado superarlo, siempre puedes recoger tu compra en cualquiera de sus tiendas físicas.
Walmart
Walmart también es una opción atractiva para comprar tu licuadora, puesto que dependiendo del monto total de tu compra, podrás financiarla desde 3 hasta 24 meses sin intereses. Los gastos de envío y devolución son gratuitos y si finalmente no te convence tu compra, podrás devolverla fácilmente en un plazo de 30 días.
Linio
En Linio encontrarás muchísimas licuadoras con precios muy ajustados y descuentos interesantes en la mayoría de sus productos.
El envío es gratuito a partir de $299 y si te hace ilusión una licuadora de gama alta como las de Vitamix o KitchenAid, tienes la opción de fraccionar tu compra en 12 meses sin intereses para pagarla cómodamente.
Mercado Libre
Mercado Libre es, junto con Amazon, uno de los marketplace más conocidos y utilizados de toda Latinoamérica.
La ofertas de marcas y modelos de licuadoras es francamente espectacular, por lo que podrás encontrar prácticamente todos los modelos del mercado ofertados por diferentes vendedores que buscan con promociones agresivas atraer a nuevos compradores.
Además, en esta plataforma también puedes consultar las opiniones de los compradores para ver hasta dónde llega el grado de satisfacción en un modelo concreto.
Home Depot
Por último, no dejes de echar un vistazo a las ofertas semanales de Home Depot, donde tienes disponible un buen surtido de licuadoras con envío gratuito.
Si prefieres ver y tocar la licuadora que te gusta antes de comprarla, es preferible que consultes en línea el stock disponible en tu tienda física más cercana para evitar desplazamientos innecesarios.
Dudas habituales
¿Qué función tiene la licuadora?
Seguramente te preguntes qué se puede hacer con una licuadora.
Como su nombre indica, una licuadora está hecha para licuar, es decir, para que un alimento sólido pase a ser líquido. Para conseguir esto, en la mayoría de los casos será necesario agregar algún ingrediente líquido a la preparación.
Es ideal cuando quieres obtener preparaciones muy finas o líquidas, como jugos, batidos, salsas, cremas y papillas.
¿Por qué el motor de la licuadora huele a quemado?
Si tu licuadora no tiene un motor muy potente y has estado utilizándola mucho tiempo seguido, con el vaso demasiado lleno o con una mezcla muy caliente, es probable que empieces a percibir un olor a quemado que sale del motor.
Cuando esto ocurra debes apagar inmediatamente la licuadora para evitar quemar el motor. Algunos modelos se detienen solos ante un sobrecalentamiento y debes esperar a que se enfríen para que se desactive este dispositivo de seguridad.
¿Por qué mi licuadora no prende?
Si al utilizar tu licuadora te has dado cuenta de que no prende, esto puede deberse a diversos motivos:
- Cuando tu licuadora tiene un mecanismo de seguridad que se activa si el vaso no está bien anclado o colocado en la base. Asegúrate de que el vaso ha girado sobre la base y está bien insertado.
- Problemas con la corriente eléctrica: un cable de alimentación en mal estado puede provocar que la licuadora no funcione. Generalmente, cuando ocurre por esto y movemos un poco el cable o aseguramos bien el vaso, el aparato empieza a funcionar. Si es así, valora sustituir este cable.
- Si hay algún problema en algún mecanismo de la licuadora, como un cortocircuito en el botón de encendido o un fusible fundido. Debes reemplazarlo por uno del mismo amperaje.
- En el peor de los casos, puede que el motor de tu licuadora se haya dañado por un sobrecalentamiento y debas reemplazarlo por uno nuevo.
¿Por qué mi licuadora no tiene fuerza?
Si observas que tu vieja licuadora ha perdido fuerza es probable que se deba a que tiene los engranajes desgastados y haya que sustituirlos por unos nuevos. Este no es un proceso sencillo y es probable que tengas que acudir a un técnico reparador.
Si tu licuadora todavía está en garantía es recomendable que acudas al servicio técnico de la marca. De no ser así, pide presupuesto antes de repararla, ya que muchas veces puede costarte más hacerlo que comprar una nueva.
¿Por qué mi licuadora hace mucho ruido?
A pesar de que las licuadoras son aparatos muy ruidosos, si has notado que ha empezado a hacer un ruido diferente y más estridente, pero que sus cuchillas siguen girando bien, puede que sea porque las cuchillas estén desengrasadas.
Para engrasarlas de nuevo utiliza un spray de grasa de litio (3 en 1) para que penetre bien por toda la pieza. Aplícalo sobre las cuchillas, pero por la parte exterior del vaso, para que no quede en contacto con alimentos.
¿Dónde venden vasos para la licuadora?
Si tu vaso se ha dañado y necesitas reponerlo por un nuevo, en línea encontrarás muchos modelos compatibles u originales de la marca para poder sustituirlo. Tan solo debes verificar el modelo de tu licuadora y buscarlo aquí introduciéndolo en el buscador.