¿Cuáles son las mejores marcas de Smart TV en México?
Los Smart TV han dado un giro radical a la forma que tenemos hoy en día de consumir contenido en línea a través de plataformas de streaming como Netflix o HBO Max. Incluso podemos aumentar todavía más su versatilidad descargando todo tipo de aplicaciones y juegos, y conectando dispositivos externos.
Sin embargo, elegir un buen Smart TV se ha convertido en una tarea compleja que puede traernos muchos quebraderos de cabeza. Por eso, si no tienes claro qué marca elegir o cuál quieres, en este artículo despejamos todas tus dudas acerca de cuáles son las mejores marcas según compradores y diversos estudios de calidad como el de Profeco. Además, te contamos todas las variables que debes tener en cuenta para hacer una buena elección.
¡Arrancamos!
Comparativa de modelos
Modelos más vendidos
Mejores marcas
Primero vamos a analizar las mejores marcas presentes en nuestro país, con base tanto en la experiencia de los compradores como en diversos estudios de calidad como el de la Profeco.
1 – Samsung
- Pantalla de cristal: disfrute de colores nítidos que se ajustan perfectamente para ofrecer una imagen nítida y viva.
- Procesador de cristal 4K: este procesador ultra rápido transforma todo lo que ves en 4K.
- Smart TV con tecnología TIZEN: Vaya más allá de Smart TV con aplicaciones de última generación, control súper fácil y una serie de mejoras que mejoran la experiencia de...
- Guía universal: una simple guía en pantalla organiza tu contenido de transmisión y televisión en vivo, al tiempo que también hace recomendaciones.
Fundada en 1938 en Corea del Sur, Samsung se ha convertido en marca líder en múltiples sectores, incluyendo electrodomésticos, celulares, tabletas y, por supuesto, televisores.
Sus Smart TV son de los mejor considerados en el sector por su alta calidad, tecnología de vanguardia y una amplia variedad de opciones de conectividad y entretenimiento.
Tienes que saber que esta marca incluye en sus Smart TV el sistema operativo más popular y utilizado, Tizen, que proporciona una interfaz intuitiva y fluida para navegar por las aplicaciones y el contenido. Tizen ofrece una amplia selección de aplicaciones populares, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y muchas otras, lo que permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de contenido en línea.
Samsung también ha integrado asistentes de voz en algunos de sus Smart TV, como Bixby, que permite controlar el televisor y realizar búsquedas utilizando comandos de voz. Además, la mayoría de los modelos de Smart TV de Samsung ofrecen opciones de conectividad, como puertos HDMI y USB, permitiendo la conexión de otros dispositivos y la reproducción de contenido multimedia.
En términos de calidad de imagen, esta marca ha desarrollado tecnologías como QLED y MicroLED, que ofrecen colores vibrantes, alto contraste y un rendimiento visual impresionante. Estas tecnologías garantizan una experiencia visual inmersiva al ver películas, programas de televisión y otros contenidos.
Además, Profeco evaluó a los Smart TV de esta marca como muy buenos, corroborando su excelente calidad y desempeño.
2 – LG
- Experimenta una calidad de imagen realista y colores vivos con 4K REAL.
- LG UHD con HDR10 Pro ofrece niveles de brillo optimizados para colores vivos y detalles notables. Su Procesador α5 AI 4K Gen6 analiza y optimiza automáticamente la imagen y sonido por...
- Podrás disfrutar imágenes convencionales en resolución 4K con mayor claridad y precisión con su Escalador 4K. Con Sonido AI mejora el audio al convertir 2.0 a 5.1 canales con sonido...
- Control de Brillo AI garantiza el nivel de brillo perfecto para cualquier entorno, adaptándose al brillo de la iluminación ambiental de alrededor. Su sistema operativo webOS 23 ha...
LG es, sin duda, una de las marcas de electrónica más importantes junto a Samsung. Desde que fue fundada en 1947, cuenta con una sólida carrera en la fabricación de todo tipo de televisores de alta calidad, incluyendo los Smart TV, que Profeco califica como muy buenos.
LG se centra especialmente en la calidad de imagen y la experiencia visual gracias a su tecnología innovadora, como OLED, que ofrece negros profundos, colores vibrantes y un contraste espectacular.
Estos televisores se basan en su plataforma webOS, que proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar, ya que permite navegar de manera fluida por diferentes aplicaciones y servicios de streaming, como Netflix o Amazon Prime Video, además de personalizar la pantalla de inicio para un acceso rápido a tus contenidos favoritos.
Además incluyen reconocimiento de voz para controlar el televisor y realizar búsquedas, gracias a asistentes virtuales como LG ThinQ AI y Google Assistant, que agiliza la navegación y facilita el acceso a un contenido específico.
Si tu idea es conectar dispositivos externos, con estos televisores no tendrás ningún problema: incluyen múltiples puertos HDMI y USB para reproductores como barras de sonido o videoconsolas. También ofrecen la opción de pantalla compartida, con la que podrás visualizar fácilmente contenido desde tu smartphone u otros dispositivos en la pantalla del televisor.
3 – Hisense
- Resolución completa de alta definición: junto con su visualización LCD de alta definición de 1080p, encontrarás una potente retroiluminación LED de matriz completa en el trabajo...
- Velocidad de movimiento 120: No te dificultes para vigilar la pelota: disfruta de deportes, películas y juegos rápidos sin el retraso. Con tecnología de procesamiento de imágenes de...
- Modo de juego: Disfruta de una mejor experiencia de juego. En el modo de juego, el retraso de entrada se mejora significativamente, por lo que tus comandos desde el driver son...
- Modo deportivo: con los ajustes preestablecidos del modo deportivo, el televisor se ajusta automáticamente para optimizar el contenido deportivo. El movimiento es más suave y el color...
Hisense, con sede en China, se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de electrodomésticos y electrónica, incluyendo los televisores inteligentes.
Los Smart TV de Hisense tienen unos precios muy competitivos y están disponibles en diferentes tamaños de pantalla, para adaptarse a las preferencias de cada uno. Además, en México, Hisense utiliza su propio sistema operativo, VIDAA U, que está basado en Linux.
Estos aparatos suelen contar con resolución 4K UHD para ofrecer una calidad de imagen nítida y detallada, y muchos de sus modelos incluyen tecnologías como HDR (alto rango dinámico) para mejorar el contraste y la reproducción del color, y Motion Rate para reducir el desenfoque en escenas de acción rápida.
En cuanto a su popularidad y ventas, Hisense ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y ha ganado terreno en el mercado de las Smart TV, convirtiéndose en una marca reconocida y confiable en muchos países, donde sus productos son muy bien recibidos por los consumidores más exigentes.
4 – Sony
Esta marca japonesa ha destacado siempre por su fuerte compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en sus productos electrónicos.
Sony ha demostrado ser un competidor fuerte en el mercado, con Smarts TV que se caracterizan por una calidad de imagen excepcional que promueve una experiencia visual más inmersiva.
Esta marca ha desarrollado y utilizado tecnologías como el panel LED, OLED y la mejora de imagen X1 para lograr imágenes nítidas, colores vivos y un contraste espectacular.
Además de la calidad de imagen, los Smart TV de Sony utilizan uno de los mejores sistemas operativos, el Android TV, que proporciona una interfaz intuitiva y una amplia variedad de aplicaciones disponibles a través de Google Play Store. Esto incluye las plataformas de streaming más populares como Netflix, Disney +, YouTube y Amazon Prime…
La conectividad también es un punto fuerte en estos televisores, ya que están equipados con varios puertos HDMI y USB, e incluso algunos modelos incorporan pantalla compartida y funciones de control de voz.
Si te interesa saber qué opina Profeco de estos aparatos, lo cierto es que obtuvieron una clasificación entre buena y muy buena en su último estudio de calidad, algo muy a tener en cuenta en tu elección.
5 – TCL
- Imagen con mayor detalle
- Inteligencia Artificial
- Google Assistant
- Sonido Increiblemente nitido
TCL se ha convertido en una de las marcas chinas de mayor crecimiento en los últimos años, desde que en la década de 1990 expandió su producción hacia los productos electrónicos.
Sus Smart TV ofrecen una excelente relación calidad-precio, equipados con el sistema operativo Roku TV en Estados Unidos y en algunos otros mercados, mientras que en otros países utilizan Android TV o su propio sistema operativo, TCL Home UI.
En cuanto al tamaño de sus pantallas, TCL dispone de una amplia variedad: desde modelos más pequeños de 32 pulgadas hasta televisores grandes de más de 75 pulgadas, lo que permite a los consumidores elegir según sus necesidades y presupuesto. Además, muchos modelos cuentan con tecnología de pantalla 4K UHD, que brinda una calidad de imagen nítida y vibrante.
Algo que nos encanta de esta marca es su capacidad para transmitir contenido en línea a través de diversas plataformas como Netflix, Amazon Prime, Youtube… Además suelen incorporar múltiples puertos HDMI y USB, para conectar otros dispositivos como reproductores. Incluso ha lanzado una línea de pantallas curvas y dispone de modelos con tecnología de imagen de alto rango dinámico (HDR), para ofrecer un mayor contraste y una gama de colores más amplia.
Definitivamente, una marca reconocida en el mercado de los Smart TV por su calidad, asequibilidad y características innovadoras.
6 – Atvio
- Excelente control remoto para Polaroid Atvio Mitsui
- Modelos compatibles: Ptv50174kiled, Atv4017iled
- No es compatible con todas las televisiones favor de verificar los botones de su antiguo control.
- Verificar que tu control pasado, tenga el botón de cursor al centro para que sea compatible
Atvio es una de nuestras marcas nacionales que también ha logrado cierta popularidad en otros países de Latinoamérica por ofrecer opciones asequibles en el mercado de la electrónica.
Esta marca ha lanzado Smart TV que combinan funcionalidad y precios atractivos, con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, como Full HD (1080p) o 4K Ultra HD, para adaptarse a todos los gustos y presupuestos.
En cuanto a sus prestaciones, Atvio incluye conectividad Wi-Fi y acceso a plataformas populares de streaming, como Netflix. Algunos modelos también cuentan con puertos HDMI y USB para conectar diferentes dispositivos externos.
En lo que respecta al sistema operativo, Atvio generalmente utiliza los desarrollados por ellos mismos, que buscan ofrecer una interfaz intuitiva y acceso a las funciones básicas de una Smart TV, como la navegación de aplicaciones y ajustes de imagen y sonido.
Además, a pesar de ser Smarts TV más básicos que los que podemos encontrar en otras marcas populares, Profeco valora enormemente su funcionalidad y precios reducidos, otorgándole una nota entre buena y muy buena en su estudio de calidad.
8 – JVC
- El mando a distancia de repuesto OEM se adapta a todos los televisores LED inteligentes JVC HDR Roku con 4 teclas de aplicación de acceso directo: botones Netflix, Disney Plus, Apple...
- El control remoto IR estándar se adapta a todos los televisores LED inteligentes JVC HDR Roku. No es apto para televisores Roku Stick, Roku Box, Player, Game, Express u otras marcas;...
- Modelo compatible: LT-32MAW205 LT-50MAW205 LT-55MAW205 LT-58MAW205 LT-70MAW205 LT-24MAW305 LT-32MAW305 LT-40MAW305 LT-43MAW305 5 LT-5 LT-0MAW305 LT-32MAW388 LT-40MAB588 LT-43MAW588...
- LT-40MAW605 LT-43MAW605 LT-50MAW605 LT-55MAW605 LT-50MAW705 LT-55MAW705 LT-58MAW705 LT-65MAW705 LT-50MAW795 LT-555 MAW795 LT-58MAW795 LT-65MAW795 LT-70MAW795 LT-32S2S LT-43S4 LT-65S5S
JVC, marca japonesa fundada en 1927, ha sido reconocida por sus productos de audio y video de alta calidad, incluyendo televisores inteligentes y que, en general, fueron evaluados por Profeco como muy buenos.
Esta marca ha seguido la tendencia del mercado, desarrollando Smarts TV con una amplia gama de características y tecnologías, en diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, desde modelos más pequeños de 32 pulgadas hasta televisores de gran tamaño de más de 75 pulgadas.
JVC ha implementado diferentes sistemas operativos en sus Smarts TV según el modelo, puesto que algunos utilizan sistemas operativos populares como Android TV y otros su propio sistema operativo, como el JVC Smart TV OS.
Suelen incorporar resolución 4K UHD y muchos modelos cuentan con tecnología de imagen avanzada, como HDR, y frecuencias de actualización más altas para una experiencia de visualización suave.
En términos de conectividad, las Smart TV de JVC cuentan con opciones Wi-Fi y puertos HDMI y USB para conectar otros dispositivos. Además ofrecen acceso a servicios de streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video, lo que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de contenido en línea.
En general, son unos televisores que se venden muy bien, con buenas valoraciones y con los que los usuarios se muestran satisfechos.
9 – Panasonic
- 4K Ultra HD Resolución de 2160p: Disfruta de impresionantes películas y programas de TV 4K con una resolución 4 veces superior a Full HD y mejora tu contenido actual a una calidad de...
- Smart TV con tecnología de Tizen: vaya más allá de la televisión inteligente con aplicaciones de última generación, un control súper fácil y una gran cantidad de mejoras que...
- Compatible con Alexa y Google Assistant: Pídale a Google Assistant y Alexa que encienda su televisor, cambie canales, controle el volumen y más
- Modo de Juego Automático: Optimiza automáticamente la pantalla y minimiza el retraso de entrada, brindándole más control. Disfruta de una experiencia de juego fluida sin desenfoque...
A pesar de que Panasonic necesita pocas presentaciones por ser una de las marcas de productos electrónicos y electrodomésticos más conocidas a nivel mundial, tienes que saber que sus Smart TV gozan igualmente de una gran reputación a pesar de tener unos precios muy contenidos, ofreciendo una buena combinación entre calidad de imagen, características avanzadas y una experiencia de usuario fácil e intuitiva.
Panasonic ha utilizado diferentes sistemas operativos para sus Smart TV a lo largo de los años, puesto que en algunos modelos ha optado por el Android TV, mientras que en otros ha desarrollado su propio sistema operativo, denominado My Home Screen, basado en Linux y que ofrece una interfaz personalizable y fácil de usar.
Estos televisores inteligentes normalmente cuentan con resolución 4K UHD, lo que permite una excelente reproducción de las imágenes. Otros modelos incorporan también HDR (alto rango dinámico) y Dolby Vision, para una experiencia visual envolvente.
En términos de popularidad y ventas, Panasonic ha mantenido una presencia sólida en el mercado de televisores durante muchos años. Su enfoque en la calidad, el rendimiento y la experiencia del usuario ha sido bien recibida por los consumidores y Profeco corroboró esta información, otorgándole una excelente calificación después de superar con éxito su examen de calidad.
10 – Xiaomi
- Crystal Display- Con Tecnologia de panel basada en particulas nano estructuradas en forma de Cristal, garantizara que su imagen se mantenga nitida y vivida.
- Este televisor inteligente desbloquea detalles ocultos en cuatro veces la calidad de Full HD. Ademas una guia inteligente lo ayudara a encontrar exactamente lo que desea ver, rapido y...
- Samart TV con acceso a servicios de transmision para entretenimiento: Disfrute de acceso instantáneo a la mejor selección de aplicaciones de servicios de transmisión de primer nivel...
- HDR: El alto rango dinamico te permite disfrutar de un amplio espectro de colores y detalles visuales incluso en escenas oscuras.
Xiaomi viene pisando muy fuerte el mercado de la electrónica y sus productos de bajo costo, de excelente calidad y prestaciones se han colocado al nivel de otras marcas reputadas que tienen unos precios muy superiores.
Sus Smart TV combinan una buena calidad de imagen y un sistema operativo personalizado para ofrecer una experiencia fluida y fácil de realizar, incluso si no te llevas muy bien con la tecnología.
Algo que distingue el sistema operativo de Xiaomi, llamado PatchWall, es que está basado en Android y ha sido personalizado por la propia marca para ofrecer una interfaz de usuario más sencilla. También incluye recomendaciones de contenido basadas en el historial de visualización para ayudar a descubrir nuevas películas, programas y apps.
Muchos de sus modelos incluyen resolución 4K UHD para una calidad de imagen nítida y detallada. Además ofrecen soporte para tecnologías como HDR.
En términos de conectividad, vienen preinstalados con una amplia selección de aplicaciones y plataformas populares, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube…
Definitivamente, unos Smart TV muy recomendables para presupuestos más ajustados, ya que ofrecen características y rendimiento comparables a marcas más establecidas a precios más asequibles.
11 – Philips
- Resolución de alta definición: Experimente una resolución Full HD de 1920x1080 con tecnología sin parpadeo para una experiencia de entretenimiento más brillante.
- Smart TV con acceso a servicios de transmisión para entretenimiento: Disfrute de acceso instantáneo a la mejor selección de aplicaciones de servicios de transmisión de primer nivel...
- Conecta una unidad USB: Para más contenido.Simplemente inserta una memoria USB o disco duro externo en el puerto USB y reproduce tus vídeos, fotos y música.
- Compatible con Siri o Hola Google: Controle fácilmente su televisor desde cualquier lugar de la habitación con solo su voz.
Philips lleva presente en el mercado de los Smart TV desde hace muchos años y están muy bien valorados por su combinación de rendimiento, innovación y diseño elegante.
Philips ofrece una amplia variedad de tamaños de pantalla y resoluciones, desde modelos más compactos hasta televisores de gran tamaño con resolución 4K UHD. Además, muchos de sus modelos cuentan con tecnología Ambilight, que ilumina la pared detrás del televisor para crear un ambiente mucho más agradable.
En cuanto al sistema operativo, Philips utiliza diferentes plataformas en sus aparatos: algunos modelos emplean Android TV, el sistema operativo de Google para televisores inteligentes, y otros llevan instalados su propio sistema operativo, como SAPHI.
Es interesante destacar que Philips ha buscado mejorar la experiencia del usuario al colaborar con socios clave en la industria del entretenimiento, lo que ha llevado a una mejor integración de servicios de streaming y otras aplicaciones populares en sus Smart TV.
12 – Hyundai
- Con el nuevo Go Control podras tener acceso a todas las funciones del televisor sin costo adicional, disfruta de comando de voz con tan solo presionar un boton.
- Sumergirse en los detalles es la mejor opción.
- Google Play Store es el sitio de aplicaciones más grande del mundo y cuenta con más de 5000 apps para descargar en tu TV. Descubre y disfruta de películas, TV, música, radio y mucho...
- Un verdadero mejor amigo Configura tu TV para que interactúe contigo como si fuera tu mejor amigo ¡y en español! Pídele que te llame por tu nombre, que te escuche y te consuele...
Hyundai, aunque principalmente es conocida por sus autos, también ha incursionado con éxito en otros sectores, como la electrónica.
Esta marca, valiéndose de su experiencia y éxito, elabora televisores inteligentes de buena calidad, en diferentes tamaños, con diseños modernos y sofisticados, y a precios muy competitivos.
Los Smart TV de Hyundai suelen disponer de resolución 4K UHD, proporcionando imágenes de alta calidad con detalles nítidos. También incorporan tecnologías como HDR (alto rango dinámico) para mejorar el contraste y la reproducción del color, y frecuencias de actualización más altas para una experiencia de visualización más fluida.
En cuanto a los sistemas operativos utilizados, pueden variar según el modelo, ya que algunos utilizan Android TV, el sistema operativo de Google para televisores inteligentes, que ofrece una amplia selección de aplicaciones y servicios de streaming, y otros su propio sistema operativo, desarrollado internamente por Hyundai.
Otras marcas
- Onn (Ver ofertas)
- Sansui (Ver ofertas)
- Vizio (Ver ofertas)
- Westinghouse (Ver ofertas)
- Toshiba (Ver ofertas)
Tipos y precios
Tan importante como conocer las mejores marcas es que sepas diferenciar los tipos de Smart TV que tienes disponibles y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. Esto te ayudará a identificar cuál es el que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.
LED
Precios: $3,000 – $30,000
- Impresionante alta definición: impresionante resolución HD que ofrece mayor claridad y detalle para todo tu entretenimiento favorito.
- visualización de inicio sencilla y personalizable: tu televisor de transmisión favorita, canales de transmisión, consola de juegos y otros dispositivos son frontales y centrales, por...
- Transmite lo que te gusta: disfruta de la televisión gratis, noticias en vivo, deportes, películas y mucho más.
- Entretenimiento gratuito sin fin: accede a la mejor selección de entretenimiento gratuito con más de 250 canales de televisión en vivo, galardonados Roku Originals, programas de...
Los Smart TV LED son televisores que utilizan retroiluminación LED con una matriz de diodos emisores de luz para la pantalla, siendo muy común en los Smart TV actuales, ya que logran una buena calidad de imagen.
Se caracterizan por tener pantallas delgadas y livianas, alta calidad de imagen con resolución Full HD o 4K Ultra HD y pueden conectarse a internet a través de Wi-Fi o Ethernet, permitiendo el acceso a servicios en línea, como aplicaciones de de streaming, redes sociales y juegos.
- Ofrecen una excelente calidad de imagen con colores vivos, alto contraste y detalles nítidos.
La tecnología LED proporciona una iluminación uniforme en toda la pantalla.
Suelen ser más económicos en comparación con otros tipos de Smart TV, aunque dependerá del tamaño de la pantalla y de la resolución que tenga (Full HD o 4K Ultra HD).
Permiten acceder a una amplia gama de servicios en línea, como aplicaciones de streaming, redes sociales, navegadores web y juegos.
Funcionan como un centro multimedia, permitiendo reproducir contenido desde dispositivos externos, como barras de sonido, consolas de videojuegos o USB.
Algunos modelos cuentan con controles remotos inteligentes o compatibilidad con asistentes de voz.
- Mayor costo que los televisores convencionales.
Ciertos modelos de gama baja pueden tener actualizaciones limitadas del software que puede ocasionar problemas en el futuro con el uso de las aplicaciones.
Puede llevar algo de tiempo familiarizarse con la interfaz y el funcionamiento del Smart TV LED si venimos de usar un televisor tradicional.
QLED
- 1: Mando a dincia Ssung Smart TV Voice Remote Control se adapta a todos los televisores Ssung con voz Smart QLED LED LED LCD 8K 4K, conflix, Video Buttons
- 22: e mando a distancia universal Samsung ofrece botones de acceso directo flix, Video y vegación web para mayorodidad. Nuestros controles remotos se han actualizado para darte un...
- 3. Método de emparejamiento: conecta dos baterías AA de 1.5 V, enciende el televisor, presiona y mantén pulsado los botones y botones. Después de 3 segundos, la luz indicadoraienza...
- 4
Precios: $10,000 – $60,000
Los Smart TV QLED (Quantum dot Light Emitting Diode) son televisores que utilizan diodos de luz LED como fuente de iluminación, pero están equipados con una capa de puntos cuánticos para mejorar la precisión del color y el brillo, mejorando la calidad de imagen y ofreciendo una experiencia de visualización de alta gama.
- Ofrecen una calidad de imagen mejorada en comparación con los televisores LED estándar.
La tecnología de puntos cuánticos permite una amplia gama de colores, una mayor saturación y un contraste mejorado, lo que resulta en imágenes más vibrantes y realistas.
Mayor capacidad de brillo en comparación con otros tipos de televisores que los hace ideales para habitaciones bien iluminadas.
Compatibles con HDR (High Dynamic Range) que permite una mayor reproducción de detalles, tanto en áreas oscuras como brillantes de la imagen.
Experiencia de visualización óptima desde cualquier posición en la habitación: ofrecen amplios ángulos de visión, que permiten a los colores y el contraste mantenerse consistentes incluso cuando se ve el televisor desde ángulos laterales.
Utilizan una retroiluminación mejorada en comparación con los televisores OLED para lograr un mejor control de la iluminación y reducir el sangrado de luz, ofreciendo una imagen más uniforme en toda la pantalla.
Incorporan diseños muy buenos y delgados.
- Elevado costo.
Aunque tienen un ángulo de visión más amplio en comparación con los televisores LED convencionales, pueden experimentar pérdida de contraste y color cuando se ven desde ángulos extremos.
Pueden consumir más energía en comparación con otros televisores, especialmente cuando se utilizan en modos de alto rendimiento o con brillo máximo.
OLED
- Compatibilidad de televisiones - Se adapta a la mayoría de las pantallas de 13" a 60" que pesan hasta 55 libras con patrones VESA de 75x75, 100x100, 200x100, 200x200, 300x200, 300x300,...
- Carrito de piso móvil: la base de 19.5” x 14.5” cuenta con 4 ruedas de bloqueo para hacer que el carro esté fijo o móvil cuando lo desee. Perfecto para entornos de hogares,...
- Inclinación y ajuste de altura - incluye ajuste de altura de la pantalla y la bandeja de almacenamiento e inclinación de la pantalla de + 15º a -15º para obtener los mejores...
- Fácil instalación - se proporciona hardware y hemos creado instrucciones escritas y en vídeo para ayudarlo a instalar su televisor en poco tiempo.
Precios: $20,000 – $100,000
Los Smart TV OLED (Organic Light Emitting Diode) son televisores que utilizan diodos orgánicos emisores de luz, que se iluminan individualmente para ofrecer una experiencia de visualización de alta calidad, recreando negros más profundos y colores más vibrantes en comparación con los televisores LED.
Cada píxel en un panel OLED emite su propia luz y puede apagarse completamente, proporcionando un buen contraste y una reproducción precisa del color.
- La tecnología OLED ofrece negros más profundos, un contraste superior y una reproducción de color más precisa en comparación con los televisores QLED.
Ofrecen excelentes ángulos de visión, manteniendo los colores y el contraste consistentes incluso cuando se ve desde un ángulo lateral.
Ideales para ver contenido en grupo o desde diferentes posiciones en la habitación.
Tienen un tiempo de respuesta rápido que ayuda a reducir el desenfoque y mejorar la experiencia de visualización, por lo que son perfectos para la visualizar deportes o juegos.
Diseños delgados y elegantes, incluso en pantallas curvas.
Bajo consumo de energía: solo los píxeles activos consumen luz.
- Mayor costo que los LED.
Existen problemas asociados con el contenido estático durante largos períodos de tiempo, que puede desembocar en el quemado de pantalla y la aparición permanente de imágenes fantasma o retenidas en la pantalla.
Menor brillo que en los Smart TV de LED.
Full HD
- Con el nuevo Go Control podras tener acceso a todas las funciones del televisor sin costo adicional, disfruta de comando de voz con tan solo presionar un boton.
- Sumergirse en los detalles es la mejor opción.
- Google Play Store es el sitio de aplicaciones más grande del mundo y cuenta con más de 5000 apps para descargar en tu TV. Descubre y disfruta de películas, TV, música, radio y mucho...
- Un verdadero mejor amigo Configura tu TV para que interactúe contigo como si fuera tu mejor amigo ¡y en español! Pídele que te llame por tu nombre, que te escuche y te consuele...
Precios: $3,000 – $30,000
Los Smart TV Full HD (High Definition) son televisores que ofrecen una resolución de alta definición, mostrando imágenes más nítidas y detalladas en comparación con los televisores estándar.
Los Smart TV HD tienen una resolución de al menos 720p, con una pantalla que consta de 720 líneas horizontales de píxeles. Esto proporciona una imagen más clara y detallada en comparación con los televisores estándar.
- Imagen más clara y detallada en comparación con los televisores estándar.
Suficiente para televisores pequeños y medianos.
Menor costo que los modelos de resolución 4K, 8K o Ultra HD.
- No ofrecen la calidad de imagen más alta disponible en el mercado actual, ya que en comparación con los televisores con resolución 4K, 8K o Ultra HD, puede parecer menos nítida y detallada.
Menor disponibilidad en tamaños grandes.
Algunos modelos pueden ofrecer un sistema operativo más básico en comparación con otros modelos de gama alta y mayor resolución.
Algunos formatos de contenido más nuevos, como HDR (High Dynamic Range) o Dolby Vision, pueden no ser completamente compatibles con todos los modelos de Smart TV HD.
4K (Ultra HD)
- Crystal Display- Con Tecnologia de panel basada en particulas nano estructuradas en forma de Cristal, garantizara que su imagen se mantenga nitida y vivida.
- Este televisor inteligente desbloquea detalles ocultos en cuatro veces la calidad de Full HD. Ademas una guia inteligente lo ayudara a encontrar exactamente lo que desea ver, rapido y...
- Samart TV con acceso a servicios de transmision para entretenimiento: Disfrute de acceso instantáneo a la mejor selección de aplicaciones de servicios de transmisión de primer nivel...
- HDR: El alto rango dinamico te permite disfrutar de un amplio espectro de colores y detalles visuales incluso en escenas oscuras.
Artículo principal: Opiniones televisores 4K
Precios: $7,500 – $60,000
Los Smart TV 4K, también conocidos como Ultra HD, tienen una resolución de al menos 3840×2160 píxeles, con una pantalla que consta de 3840 líneas horizontales y 2160 líneas verticales de píxeles. Esto proporciona una imagen increíblemente detallada y nítida, con cuatro veces la cantidad de píxeles que un televisor Full HD.
- Ofrecen una calidad de imagen superior con detalles más finos, colores más vivos y una mayor claridad en comparación con los televisores de menor resolución.
Experiencia de visualización más inmersiva y realista.
Muchos modelos son compatibles con HDR, lo que les permite mostrar un rango más amplio de colores y niveles de brillo, con imágenes más vibrantes, contrastes mejorados y detalles más precisos, especialmente en escenas oscuras o muy luminosas.
Suelen tener un ángulo de visión más amplio.
Cuentan con procesadores mejorados para funcionar de manera fluida.
- Elevado costo.
Requieren de un ancho de banda y velocidad de internet suficiente para aprovechar las ventajas del 4K.
En televisores pequeños o cuando se ve desde una distancia más lejana, la diferencia en la calidad de imagen puede no ser tan apreciable respecto a la Full HD.
8K
- 4K UHD: Resolución 4 veces mayor que los televisores Full HD. Disfruta de un maratón de tus series favoritas, encuentra los últimos estrenos o sumérgete en cada momento de tu juego...
- Dolby Vision: Inspirada en la tecnología del cine, la tecnología Dolby Vision HDR te brinda un brillo increíble y una profundidad de contraste 40 veces más brillante y negros 10...
- DTS Virtual X: Disfruta de un audio inmersivo sin la necesidad de otras bocinas, la percepción de los sonidos bajos te llevarán al centro de la acción.
- Asistente de Google: Haz más con tu voz, pide a Google que busque el último estreno, que reproduzca series o incluso que controle tu casa inteligente.
Artículo principal: Opiniones televisores 8K
Precios: $20,500 – $100,000
Los Smart TV 8K tienen una densidad de píxeles cuatro veces mayor que la de los televisores 4K, de al menos 7680×4320 píxeles, lo que proporciona una calidad de imagen excepcionalmente nítida y detallada. Con más de 33 millones de píxeles en la pantalla, los detalles y las texturas se muestran de manera súper detallada.
- Disponen de una claridad y una nitidez impresionantes, lo que resulta en una experiencia visual inmersiva y realista.
Los detalles más pequeños se vuelven visibles, los bordes son más suaves y los colores son más vibrantes.
Suelen estar equipados con tecnologías avanzadas de mejora de imagen, como el escalado de resolución, el mapeo de tonos y el aumento de contraste, lo que mejora aún más la calidad de imagen, incluso al reproducir contenido de menor resolución.
Muchos modelos son compatibles con formatos de HDR, como HDR10+ y Dolby Vision, permitiendo una mayor gama de colores, un contraste mejorado y una mayor profundidad de imagen.
Amplio ángulo de visión.
Cuentan con potentes procesadores para funcionar de manera fluida.
- La diferencia entre 4k y 8k puede no resultar muy perceptible, sobre todo en modelos pequeños.
Elevado costo.
Curve
- Compatibilidad universal: el mando a distancia de repuesto para Samsung Smart-TV, compatible con Samsung 4K Ultra HD SUHD Crystal HDR OLED LED LCD QLED UHD televisores curvos y más.
- Modelos remotos compatibles: es aplicable para tu Samsung Smart Universal Controls BN59-01312A, BN59-01312G, BN59-01301A, BN59-01259B, BN59-01330A, BN59-01260A, BN59-01267A,...
- Modelos de TV compatibles: sustituye a Samsung 6 series, 7 series, 8 series, QLED Q60T Q70T Q80T. Tales como: RU7100 - RU8000 - RU9000- TU8000 - TU8200 - TU8300- Q60T- Q70T- Q80T - Q90T...
- Simple y fácil: el diseño simple y la facilidad de uso de este mando a distancia IR. No hay muchos botones y números pequeños en todo el mando a distancia. No es necesario programar...
Precios: $7,500 – $80,000
La característica principal de los Smart TV Curve es su pantalla curva, que tiene un diseño arqueado en lugar de plano. Esto crea una experiencia de visualización envolvente al proporcionar un campo de visión más amplio y una sensación de inmersión.
Están diseñados para mejorar el ángulo de visión, por lo que puedes ver la pantalla desde diferentes posiciones laterales y obtener una calidad de imagen más consistente en comparación con los televisores planos, siendo muy recomendables si tienes un espacio de visualización amplio o para ver la televisión desde diferentes ángulos.
Además son especialmente adecuados para contenido panorámico, como películas con relación de aspecto amplia (formato 21:9).
- Experiencia más envolvente e inmersiva.
Ángulo de visión mejorado.
Sensación de profundidad.
Diseños muy estéticos y elegantes.
- La curvatura puede limitar el ángulo de visión óptimo si te sientas demasiado cerca o demasiado lejos de la pantalla, puesto que es posible experimentar distorsión en la imagen o una calidad de visualización inferior en comparación con un televisor plano.
Puede aumentar la visibilidad de los reflejos y brillos, especialmente si hay fuentes de luz directa cerca del televisor.
Mayor costo que los tradicionales de pantalla plana.
Consideraciones de compra
Existen muchos aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un Smart TV: el tamaño, la tecnología de la pantalla, la resolución, el HDR, la conectividad, el sistema operativo… Conocerlos y saber el papel fundamental que juegan en un televisor es muy importante para no terminar haciendo una mala inversión.
Tecnología de pantalla
En cuanto a la tecnología de pantalla, podemos encontrar Smart TV LED, QLED, OLED.
Debido a su naturaleza y funcionamiento, en general, las pantallas OLED ofrecen negros más auténticos y profundos, un mayor contraste y colores más vibrantes, así como ángulos de visualización más amplios. Estas características hacen que las pantallas OLED sean una opción destacada para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica realista. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las pantallas OLED pueden experimentar un mayor desgaste con un uso continuado, especialmente si se utilizan durante largas horas cada día, por ejemplo, para jugar.
Si optamos por una pantalla LED, el siguiente aspecto a considerar es la retroiluminación que utiliza. En general, existen tres tipos: Edge LED, Direct LED y Full Array, siendo este último el más ambicioso y costoso. En ocasiones, las pantallas Full Array pueden competir de manera similar a las OLED en la reproducción de negros puros, gracias a la cantidad y disposición precisa de los diodos LED, lo que permite una iluminación más precisa.
En realidad, la decisión entre LED, QLED y OLED normalmente viene marcada por el presupuesto, ya que los televisores QLED Y OLED tienden a ser más costosos, aunque también el tamaño de la pantalla influye: los QLED y OLED suelen estar disponibles en diagonales más grandes. Sin embargo, también podemos encontrar televisores LED de gama alta muy cercanos en costo a los básicos OLED.
Recuerda que en el apartado anterior hemos ampliado esta información sobre estos Smart TV según la tecnología de su pantalla y cuáles son los principales pros y contras.
Resolución
En el mercado podemos optar a televisores Smart TV con resolución Full HD, 4K y 8K.
Tienes que saber que aunque existen televisores con resolución 8K, considerando que su precio es mayor que los de 4K y la baja oferta de contenido disponible en esta resolución (por el momento), es recomendable optar por un 4K si buscamos la mejor relación calidad-precio.
Por otro lado, si nuestro presupuesto está más ajustado y además no vamos a comprar un televisor muy grande, una resolución Full HD será también una estupenda opción a considerar.
HDR
El alto rango dinámico, conocido como HDR, es un tema extenso que abarca diferentes tecnologías disponibles en el mercado. El objetivo del HDR es ofrecer imágenes con un amplio rango de iluminación, que incluye factores como el color y el brillo.
Podemos optar a diferentes estándares de HDR, como HDR10 básico, su versión mejorada HDR10+, el avanzado Dolby Vision, el complementario HLG y Technicolor HDR o Advanced HDR.
Para ver series y películas es recomendable elegir modelos que sean compatibles con HDR10+ y Dolby Vision, que ofrecen una mejor visualización.
Tamaño de la pantalla
La elección del tamaño es fundamental, ya que un televisor de 55 pulgadas no será adecuado para una habitación pequeña, mientras que uno de 42 pulgadas puede resultar pequeño en un salón amplio. Entonces, ¿cómo elegir el tamaño adecuado?
Televisores de 24 pulgadas o menos: son los más pequeños y se asemejan a un monitor de PC. Con las conexiones adecuadas, también pueden usarse como computadoras de escritorio. Estas pantallas, con dimensiones de 60,9 cm de diagonal, 53.1 cm de ancho y 29.9 cm de alto, son ideales para habitaciones pequeñas o para jugar videojuegos sin retraso en los movimientos.
Televisores de 32 a 42 pulgadas: se encuentran en el rango de tamaño promedio o estándar. Un televisor de 32 pulgadas (81 cm de diagonal, 70,8 cm de ancho y 39,8 cm de alto) es lo suficientemente grande para verse desde pocos metros de distancia y es ideal para espacios pequeños como estudios o dormitorios. Un televisor de 42 pulgadas (106,58 cm de diagonal, 52,3 cm de alto y 93 cm de ancho) también ofrece un tamaño adecuado para ver a una distancia moderada.
Televisores de 50 pulgadas en adelante: si buscas una experiencia cinematográfica y te gustan los televisores grandes, los Smart TV de 50 pulgadas en adelante son la mejor opción para colocar en tu salón. Ten en cuenta que a medida que aumenta el tamaño de la pantalla deberás colocarla más lejos o asegurarte de que tenga una mayor resolución para disfrutar de imágenes óptimas y nítidas.
En la actualidad, tenemos incluso modelos de 75 pulgadas, ideales para salas de cine en casa o espacios con una gran distancia de visualización.
Latencia
Si tu idea es utilizar el Smart TV para jugar, debes tener muy en cuenta a la hora de adquirirlo que tu aparato tenga una latencia baja. Esto permite una respuesta más rápida y precisa a las acciones del jugador y garantiza una experiencia de juego más fluida, sin retrasos perceptibles entre los comandos del jugador y su ejecución en la pantalla.
Preferiblemente, opta por un televisor con una latencia de entrada de menos de 20 milisegundos (ms) para obtener una experiencia de juego buena.
Sistema operativo
Cuando se trata de los sistemas operativos de los Smart TV es importante tener en cuenta que no todos son iguales y esto también puede hacer variar el precio del aparato.
El sistema operativo actúa como puerta de entrada a una variedad de plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Vídeo, YouTube… Sin embargo, podemos encontrarnos con interfaces menos intuitivas, falta de aplicaciones o actualizaciones que no son compatibles. Por eso es importante que consideres qué tan importante es para ti acceder a servicios de streaming, si ya tienes reproductores multimedia o si estás considerando adquirir uno.
Es habitual que, en los modelos más asequibles, los fabricantes implementen sistemas operativos simplificados o propios en los que no tengamos acceso a todas las plataformas de streaming, mientras que otros modelos superiores opten por los consolidados Android TV, WebOS y Tizen.
También es cierto que si compramos un Smart TV muy básico, siempre tenemos la opción de instalarle un TV box o set-top box para acceder a un mayor número de aplicaciones y solucionar problemas por un sistema operativo deficiente.
Conectividad
Asegúrate de que el televisor tenga puertos HDMI y USB para conectar dispositivos externos, así como opciones de conexión inalámbrica como Wi-Fi y Bluetooth.
Procesador y memoria
Un procesador potente y una cantidad adecuada de memoria RAM asegurarán un rendimiento fluido y una navegación ágil en el Smart TV.
¿Dónde comprarlos en México?
Amazon
La mejor tienda en línea para encontrar una amplia selección de televisiones Smart TV y comparar es Amazon. Esta plataforma ofrece confiabilidad y cuenta con un apartado de reseñas que te permitirá verificar el buen funcionamiento de los aparatos y la satisfacción de los compradores.
Una ventaja destacada de Amazon es su cuidado en el envío, lo cual garantiza la seguridad de los productos especialmente delicados como los Smart TV. Sin embargo, ten en cuenta que en el caso de estos productos algo delicados y costosos, siempre es recomendable abrir el paquete y probarlo mientras grabas para tener pruebas en caso de detectar algún desperfecto y tener que reclamar.
Mercado Libre
Además de Amazon, Mercado Libre se posiciona también como una plataforma confiable con precios y rebajas muy interesantes.
En esta plataforma, el embalaje de los envíos es una prioridad, garantizando así la protección de artículos tan delicados como los televisores. Además, muchos de sus envíos son gratuitos y tienes la opción de solicitar una línea de crédito sin necesidad de contar con una tarjeta bancaria física.
Walmart
Aunque en las grandes superficies de Walmart dispones también de Smart TV, ten en cuenta que la variedad de modelos, marcas y ofertas que encontrarás en su tienda en línea es insuperable.
Además, el envío y la devolución son gratuitos, podrás gestionarlo fácilmente y, en caso de ser necesario, fraccionar tu compra en cómodos meses sin intereses.
Coppel
En Coppel también dispones de las mejores marcas de Smart TV, con rebajas semanales muy buenas, envío gratuito y la posibilidad de devolver tu pedido en caso de no quedar satisfecho. Además, todos los televisores cuentan con una garantía mínima de 2 años.
Si eres de los que busca pagar con abonos pequeños, Coppel es la opción que necesitas, aunque, eso sí, la tasa de interés puede ser considerablemente alta.
Dudas habituales
¿Qué es un Smart TV?
Cuando hablamos de Smart TV nos referimos a aquellos televisores que integran internet, capacidad de reproducción de Blu-ray y funciones avanzadas, junto con pantallas grandes de alta definición. Estos modelos utilizan tecnología sofisticada para proporcionar una experiencia multifuncional en la que puedes disfrutar de tus programas favoritos, revisar correos electrónicos y apreciar una película en formato cinematográfico.
Entre otras cosas, con un Smart TV podrás:
- Ver plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney +, Amazon Prime, YouTube…
- Explorar internet en una pantalla mucho más grande que la de tu computadora.
- Acceder a redes sociales, correos electrónicos, vídeos y más desde la comodidad de tu Smart TV y sin la necesidad de un cable adaptador.
- Instalar aplicaciones que ya tienes en tu smartphone.
- Descargar y jugar a juegos en línea.
¿Qué hacer si mi Smart TV no se conecta a internet?
Si no eres capaz de conectar tu Smart TV a internet, prueba lo siguiente:
- Verifica la conexión: asegúrate de que tu televisor esté dentro del rango de alcance de tu router.
- Reinicia el Smart TV y el router.
- Verifica los ajustes de red: accede a la configuración de red del televisor y verifica si los ajustes de conexión son correctos y comprueba que el televisor esté configurado para utilizar la conexión inalámbrica (Wi-Fi) o por cable Ethernet.
- Comprueba la contraseña de Wi-Fi: una contraseña incorrecta puede impedir la conexión.
- Reinicia la configuración de red del televisor: en la configuración del televisor, busca la opción de reiniciar los ajustes de red o restablecer la configuración de fábrica.
- Actualiza el firmware del televisor: chequea si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu televisor, ya que esto puede solucionar problemas de compatibilidad y mejorar la conectividad.
- Verifica la configuración del router: si otros dispositivos pueden conectarse a la red pero el Smart TV no, es posible que haya restricciones de seguridad en el enrutador. Comprueba si el televisor está bloqueado o filtrado por direcciones MAC en la configuración del enrutador.
- Si sigues teniendo problemas de conexión, comunícate con el soporte técnico del fabricante del televisor o haz uso de su garantía.
¿Cómo descargar HBO Max en mi Smart TV?
Si tu Smart TV no trae HBO Max instalado, puedes descargarlo directamente desde la App Store de tu televisor.
Ten en cuenta que algunos Smart TV antiguos o con un sistema operativo muy básico no soportan más aplicaciones que las que ya vienen preinstaladas y puede que HBO Max no sea compatible con él. En ese caso, deberás hacerte con un TV Box o con un Fire TV Stick de Amazon para solucionarlo.
¿Por qué se ven manchas en mi Smart TV?
Las manchas en la pantalla de un Smart TV pueden deberse a suciedad acumulada o defectos de fabricación.
Intenta limpiar suavemente la pantalla para eliminar la suciedad visible, pero si las manchas persisten será necesario contactar al fabricante o a un técnico especializado para obtener ayuda, ya que podría deberse a problemas de retroiluminación o a daños permanentes.