Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las 3 mejores marcas de teteras eléctricas: Hamilton Beach, RCA y Kitchenaid

Las teteras eléctricas serán tus mejores aliadas si no quieres gastar mucho gas, electricidad o tiempo al preparar ricas infusiones. Solo debes agregar el agua necesaria y esta hervirá más rápido. Los nuevos modelos son inalámbricos, para que puedas mover la tetera a donde desees.

Mientras que algunas teteras eléctricas solo pueden hervir agua, otras son efectivas para preparar bebidas calientes directamente en ellas. Solo debes buscar con atención entre los diferentes modelos disponibles. Para que sea más sencillo, sigue leyendo esta guía.

Teteras eléctricas: ¿cómo funcionan y cómo usarlas?

Las teteras pueden venir en diferentes formas y con variados funcionamientos. Revisa esta reseña de los mejores tipos de teteras: eléctrica, con taza o de cerámica para que compares y elijas la mejor para ti. Ten en cuenta sus materiales, usos específicos y capacidades.

Por su parte, las teteras eléctricas funcionan conectadas a una fuente de energía. Esta corriente se encarga de calentar unas resistencias ubicadas en el interior de la tetera. Al estar en contacto directo con el agua, hacen que se comience a calentar y hervir.

El funcionamiento de estos productos puede variar. Hay modelos que deben estar conectados todo el tiempo de uso. Sin embargo, las teteras inalámbricas cuentan con una base, que es la que va conectada, pero la jarra puede moverse y trasladarse con comodidad.

Reseña de las características generales de las teteras eléctricas

Las teteras eléctricas pueden ser sofisticadas o muy básicas. Nuestra recomendación es que tengas claras las funciones que le darás a tu tetera. De esta manera, sabrás cuál te conviene. Aquí te explicamos algunas de las funciones y características generales que tienen las teteras. Debes revisarlas antes de adquirirlas:

a–Modelos inalámbricos

Las teteras eléctricas no son del todo inalámbricas. Lo que es inalámbrico es su recipiente o jarra. Todas las teteras cuentan con una base que se conecta a la corriente eléctrica. Luego de unos minutos, puedes retirar el recipiente, llevarlo a la sala, cuarto o comedor y servir su contenido.

b–Regulador de temperatura

La mayoría de las teteras eléctricas cuentan con un regulador de temperatura. Esta función hace que la tetera se apague automáticamente cuando el agua ha alcanzado el punto de ebullición. Además, evita que la tetera siga encendida si ya no tiene agua.

Esta característica otorga seguridad en el uso de la tetera, además de evitar un gasto excesivo de la energía eléctrica. Ciertos modelos tienen otra función que es la de protección de sobrecalentamiento.

c–Capacidad mínima y máxima

Los modelos más pequeños cuentan con una capacidad de al menos dos porciones. Estos modelos son individuales. También puedes optar por las teteras cuya capacidad es de casi 2 litros. Son más grandes y te permiten preparar grandes cantidades de té, sopa o cualquier receta.

Materiales usados en la fabricación de teteras eléctricas: acero inoxidable, vidrio o cerámica

Los materiales de cualquier producto relacionado con alimentos o bebidas son muy importante. Además de conocer si estos son resistentes o no, debes saber si al estar en contacto con el calor pueden ser nocivos para tu salud. Aquí te explicamos mejor:

1–Teteras de acero inoxidable

13%Bestseller No. 1
Tetera Eléctrica de Acero Inoxidable, 1.8L Hervidor Agua - Clikon [Oferta México]
  • Diseño de seguridad: equipado con tecnología de ingeniería de seguridad de apagado automático y protección contra ebullición con el...
  • Hervido rápido: la tetera eléctrica inalámbrica de acero inoxidable hierve el agua más rápido que los métodos tradicionales como la...
  • Capacidad de 1.8L: el hervidor eléctrico tiene una capacidad total de 1.8 litros, pero puede ahorrar más tiempo para hervir a largo plazo....
  • Diseño inteligente: Su base giratoria de 360 ​​grados permite levantar la tetera y devolverla a su base con facilidad. Este hervidor se...
  • Diseño clásico: el clásico pulido espejo de la apariencia hace que la tetera sea única y estética, que puede combinar con cualquier...

El acero inoxidable es un material muy resistente y duradero. Es capaz de resistir caídas y golpes, no se oxida y es un excelente aliado para preparar alimentos. Por otra parte, su apariencia puede combinar muy bien con otros electrodomésticos del hogar.

2–Teteras de vidrio o cristal

Bestseller No. 1
Hamilton Beach 40865 Tetera de Vidrio Eléctrica, 1.7 Litros [Oferta México]
  • Capacidad de 1.7 litros
  • Apagado automático con protección contra funcionamiento sin agua
  • Filtro de malla incorporado
  • Con suave iluminación azul
  • Recipiente de vidrio con decoraciones de acero inoxidable

La gran ventaja de las teteras de vidrio es que el cristal no transfiere sabores y es un material más ecológico que el acero. El vidrio, cristal o cerámica tampoco se tiñe o decolora con el paso del tiempo. Por su parte, la cerámica le da un look vintage a tu tetera.

¿Cómo limpiar una tetera eléctrica automática?

El uso continuo de estas teteras hace que se acumule mucha cal, lo que puede dañar o tapar tu tetera, por eso debes limpiarla con frecuencia. Cada modelo cuenta con un instructivo de cómo limpiar adecuadamente la tetera, sin embargo, en general no es muy complicado.

Puedes emplear una esponja y un jabón suave con un poco de agua. Ejerce presión en el interior y exterior de la tetera para eliminar los restos de cal. En las zonas donde sea más complicado sacar la cal, puedes utilizar vinagre blanco y dejar hervir la tetera.

Ten en cuenta que muchas teteras tienen un filtro que permite eliminar la mayor cantidad de cal posible. De esta manera, no se acumula en las paredes de la tetera. Estos métodos también los puedes aplicar en tu vajilla. Si aún no tienes una, te invitamos a ver las ofertas en set de vajillas completo para cocina: reseña de tipos y marcas.

Mejores marcas de teteras eléctricas portátiles en México

Para que tu tetera sea resistente y duradera, lo mejor es apostar por marcas de calidad. Aquí te ofrecemos una pequeña lista de las mejores en el mercado.

1–Tetera eléctrica Hamilton Beach

Bestseller No. 1
Hamilton Beach 40865 Tetera de Vidrio Eléctrica, 1.7 Litros [Oferta México]
  • Capacidad de 1.7 litros
  • Apagado automático con protección contra funcionamiento sin agua
  • Filtro de malla incorporado
  • Con suave iluminación azul
  • Recipiente de vidrio con decoraciones de acero inoxidable

Hamilton Beach es una marca de calidad y lo deja claro en todos sus electrodomésticos. En cuanto a las teteras eléctricas, podrás disfrutar de un sistema de hervor rápido y seguro. Cuenta con una base que se conecta a la corriente eléctrica, manteniendo el recipiente lejos de este cable.

Asimismo, estas teteras cuentan con función de apagado automático. Esto quiere decir que, si en el recipiente no hay agua, la tetera dejará de hervir.  Por otro lado, están hechas con vidrio y acero inoxidable, materiales seguros para tu salud y su uso.

Ventajas

  • Son rápidas al hervir el agua.
  • Son seguras al verter líquidos, ya que su boquilla evita los goteos y posibles quemaduras.

Desventajas

  • Algunas teteras en su interior tienen partes de plástico, algo que puede ser perjudicial para la salud.
  • A la hora de limpiar, presenta algunas dificultades para desarmarla.

2–Tetera eléctrica RCA

31%Bestseller No. 1
RCA Tetera Eléctrica de Vidrio con Luz Led 1.8 Lts RC-328 [Oferta México]
  • Segura: Cuenta con manija fría al tacto lo cual la hace segura y no sufrirás quemaduras gracias a que su manija es fría al contacto para...
  • Diseño: Cuenta con una jarra de vidrio y luces Led que encienden de color azul lo cual la vuelve estéticamente agradable.
  • 1-8 LT: Cuenta con suficiente almacenamiento para varias tazas de té, así que no tendrás que rellenar la tetera más veces.
  • 1000 Watts: Esta tetera calienta mucho mas rápido que otras teteras comunes ya que cuenta con 1000 watts de potencia así tendrás que...

Esta marca te ofrece teteras de vidrio con una luz led interior que te permite saber cuándo está o no encendida. Además, su manija se mantiene fría para evitar accidentes cuando vayas a tomarla. Por lo general, se trata de teteras bastante potentes que reducirán el tiempo de preparación de tus bebidas.

Ventajas

  • Son productos seguros de usar. Su confección está diseñada para protegerte de accidentes.
  • Hierven rápidamente el agua.

Desventajas

  • Solo puedes calentar o hervir agua.

3–Tetera eléctrica Kitchenaid

Bestseller No. 1
KitchenAid KEK1222SX Teteras, Plata, Pequeño [Oferta México]
  • 1.25 L capacity
  • Led on/off switch
  • BPA-Free Interior and Removable Base
  • Smooth, aluminum handle with stainless steel body
  • Lime scale filter

Las teteras de Kitchenaid son de muy buena calidad.  Aunque muchas solo hierven agua, otros modelos cuentan con un compartimiento especial para agregar las especias e hierbas que desees. De esta forma, podrás preparar tu té en el menor tiempo posible y sin tener que intervenir. Puedes dejarla conectada y la tetera hará todo el trabajo.

Ventajas

  • Materiales de calidad, resistentes y duraderos.
  • Hierven rápidamente el agua.
  • Ciertos modelos permiten preparar los tés en menos pasos.

Desventajas

  • No cuenta con comentarios negativos hasta el momento en los portales de compra.

¿Dónde conseguir teteras eléctricas a buen precio?

Para adquirir una tetera eléctrica de calidad debes hacer una búsqueda sencilla por internet. Invierte en el modelo que más te convenga según tu necesidad. Puedes comenzar tu búsqueda en cualquier tienda online. Los precios generalmente se ubican en:

  • Teteras eléctricas desde $500 hasta $2000.

Por nuestra parte, te recomendamos comprar en Amazon. Esta plataforma de compra te ayudará a conseguir las mejores marcas.  Sus precios son convenientes y sus ofertas son oportunas. Además, las compras que realices son enviadas rápidamente hasta tu hogar. Para revisar el catálogo solo debes hacer clic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *