Qué marca de lavadoras es mejor: ¿Midea o Hisense?
Artículo principal: Mejores lavadoras
En este sitio analizamos productos de diferentes marcas basándonos en las opiniones de usuarios y expertos, para proporcionarte una amplia información que te ayuda a la hora de hacer una elección. En esta ocasión vamos a comparar las lavadoras de Midea y Hisense para determinar cuál es la mejor opción.
Además de darte nuestra opinión, también te informaremos sobre los distintos tipos de lavadoras que comercializan, detallando las ventajas y desventajas de cada uno. En caso de no encontrar lo que buscas en estas marcas, mencionaremos otras similares para que puedas continuar tu búsqueda.
Si no estás familiarizado con las compras en línea, te recomendaremos algunos sitios web seguros y sencillos de utilizar, que ofrecen grandes beneficios.
¡Comencemos!
Modelos más vendidos de Midea
Modelos más vendidos de Hisense
¿Qué marca es mejor?
Para decidir cuál de las dos marcas es superior, llevamos a cabo un análisis detallado de los productos de ambas. En primer lugar, Midea es una empresa con sede en China que se dedica a la fabricación de electrodomésticos desde hace más de 40 años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
Con operaciones en más de 190 países y alrededor de 150,000 empleados, esta empresa global es líder en equipos de aire acondicionado y ha llevado a cabo proyectos destacados, como la instalación de sistemas de climatización en 12 importantes estadios de Brasil. También es patrocinador oficial de la Federación Mundial de Natación (FINA).
En cuanto a las lavadoras, Midea es uno de los principales fabricantes de línea blanca y comercializa máquinas que optimizan los parámetros de lavado, logrando un mayor ahorro de agua y tiempo. En su catálogo puedes encontrar lavasecadoras automáticas y semi-automáticas de carga frontal y superior, entre otras características.
Uno de sus modelos semi-automáticos más populares tiene doble tina y cumple 3 funciones: lavado, enjuague y centrifugado simultáneamente gracias a sus dos motores independientes. Además incluye centrifugado Air Flux, que ofrece una mayor velocidad, y tiene una capacidad de carga de 11kg.
Según los usuarios, estas lavadoras son muy eficientes, ocupan poco espacio y permiten ahorrar agua. Además, la potencia de su centrifugado es notable y la relación costo-calidad es muy buena. No obstante, algunos señalan que no son adecuadas para secar cobijas o prendas pesadas.
En segundo lugar, la marca de alta tecnología Hisense fue fundada en 1969 y es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos, además de dispositivos móviles, equipos de aire acondicionado y sistemas de climatización.
También es conocida por ser patrocinadora del equipo Paris Saint Germain y comenzó a operar en México en 2011, ofreciendo tecnología premium a precios competitivos en televisores, teléfonos móviles, equipos de aire acondicionado y línea blanca.
Hisense exporta sus productos a más de 160 países y cuenta con 14 plantas industriales. En cuanto a las lavadoras, fabrica modelos automáticos, semi-automáticos y lavasecadoras, con una amplia variedad de precios y capacidades de carga.
Uno de los modelos de lavadora más elegidos por el público cuenta con dos tinas y es semi-automático, con una capacidad de carga de 16 kg para el lavado y 8 kg para el centrifugado. Los clientes aseguran que les ha facilitado la vida, ya que es muy eficiente y potente.
Ahora bien, ¿cuál de las dos marcas es mejor? Ambas son reconocidas a nivel mundial por ofrecer productos de calidad y tecnología premium a precios asequibles, por lo que podemos decir que las dos son buenas opciones. Sin embargo, Midea ofrece una mayor variedad en términos de capacidad de carga de las lavadoras y una cobertura de garantía más extensa que Hisense.
No obstante, la elección de una marca y un producto específico también depende de las necesidades personales y del hogar. Recuerda que ambas marcas son adecuadas para realizar una compra, aunque existen pequeñas diferencias que nos inclinan hacia Midea.
Análisis y opiniones
Tecnología
La tecnología es un aspecto clave al elegir una lavadora. Midea ofrece equipos con el sistema Ultra Motion Wash, que garantiza un rendimiento óptimo al lavar y evita enredos en las prendas.
Además, las lavadoras más avanzadas cuentan con tecnología Ultra Ecosensing, que detecta el peso de la ropa y optimiza los parámetros del lavado para ahorrar tiempo y agua. Estas lavadoras también tienen conectividad Wi-Fi y pantalla LCD.
Por otro lado, las lavasecadoras de Midea son capaces de realizar una triple función: lavar, enjuagar y centrifugar de forma independiente.
En cuanto a Hisense, fabrica lavadoras automáticas con tecnología Smart Fuzzy, capaz de detectar y medir la ropa a lavar para optimizar el proceso y ahorrar tiempo y agua. También tienen un display electrónico LED y función de encendido programado.
Otras funciones incluyen autolimpieza y antivibración, que ayuda reducir el ruido. Los modelos semi-automáticos de Hisense tienen doble tina y motores independientes, con impulsor reversible y filtro atrapa-pelusas.
Capacidades
La capacidad de carga es un factor importante a considerar al comprar una lavadora. Si tienes una familia numerosa, necesitarás una máquina con alta capacidad de carga, mientras que si vives solo o en pareja, una capacidad menor será suficiente.
La marca Midea ofrece lavasecadoras con capacidades de carga de 12,5 kg y 15 kg, mientras que las lavadoras automáticas pueden soportar cargas de 17 kg, 21 kg y 23 kg, dependiendo del modelo. En cuanto a las lavadoras semi-automáticas, pueden lavar cargas de 10 kg, 13 kg, 15 kg, 17 kg, 19 kg y 22 kg de ropa por ciclo.
En el catálogo de Hisense encontrarás lavadoras automáticas con capacidades de carga de 21 kg y 23 kg, mientras que las semi-automáticas tienen un capacidad de carga de 20 kg.
Asistencia y garantías
Midea ofrece una garantía por defectos de fabricación que, en el caso de las lavadoras automáticas y lavasecadoras, cubre 10 años en el motor y la tina, mientras que en las semi-automáticas es de 5 años en la transmisión.
Si necesitas hacer una devolución, debes reportar cualquier problema al call center nacional llamando o enviando un mensaje de Whatsapp al 81 2188 0308 en horario de 8:00 h a 19:00 h de lunes a viernes y los sábados de 8:00 h a 14:00 h. Un técnico revisará el producto dañado en tu domicilio y, si no se puede reparar, se autorizará el cambio.
En ese caso, debes acudir a la sucursal o comunicarte con la plataforma online donde adquiriste la lavadora y solicitar la devolución, presentando el ticket de compra y la póliza de garantía. Ten en cuenta que el proceso puede tomar entre 5 y 44 días hábiles.
Si prefieres hacer consultas por mail, el correo de servicio al cliente de Midea es [email protected].
En el caso de Hisense, se ofrece una garantía para sus lavadoras semi-automáticas de 1 año en general y 3 años en transmisión. Para las automáticas, la garantía es de 1 año en general, y para las lavasecadoras es de 1 año en general y 10 años en el motor.
La garantía cubre cualquier falla de funcionamiento que pueda presentar el equipo. Para solicitar la cobertura de la garantía, deberás presentar la factura o póliza en el centro de servicios autorizado, incluyendo el modelo, el número de serie del equipo y el sello del distribuidor con la fecha de compra.
Es importante tener en cuenta que, para obtener la cobertura de la garantía, el producto debe haber sido utilizado en condiciones normales, siguiendo las instrucciones del manual de usuario. En caso de ser necesario, puede ocurrir que un técnico visite tu domicilio para reparar el equipo o seas tú quien deba llevarlo a un centro autorizado por la empresa para la reparación.
Para solicitar la cobertura de la garantía es necesario tener a mano los siguientes datos: lugar de compra, modelo, número de serie, producto y fecha de compra. También se requiere contar con la póliza de garantía con el sello del establecimiento donde adquiriste el producto y la fecha de compra.
En caso de requerir asistencia, puedes comunicarte con la empresa por teléfono al 800 0088 880, de lunes a viernes, de 9:00 h a 21:00 h, o por correo electrónico a [email protected].
Tipos y precios
1 – Automáticas
Artículo principal: Lavadoras automáticas
Precios: $11,000 – $13,600
Las lavadoras automáticas son capaces de realizar todo el proceso de lavado y centrifugado sin la intervención del usuario. Incluso los modelos más avanzados se pueden programar para iniciar su ciclo cuando quieras, a través de una aplicación móvil.
Son las lavadoras más cómodas, ya que realizan todo el trabajo sin requerir tiempo ni esfuerzo por parte del usuario. Midea ofrece modelos automáticos que solo lavan y otros que también secan la ropa, con capacidades de carga de 12,5 kg, 15 kg, 17 kg, 21 kg y 23 kg.
Por su parte, Hisense comercializa lavadoras automáticas de carga superior con capacidades de carga de 21 kg y 23 kg, con función de encendido programado, display electrónico LED, 8 programas de lavado y tecnología Smart Fuzzy, entre otras características.
- Hacen el trabajo por sí solas
- Las modelos más avanzados tienen inicio programado
- Ahorran tiempo y esfuerzo
- Son eficientes y fáciles de utilizar
- Son las más costosas
- Consumen más agua y energía
Ofertas de lavadoras automáticas Midea y Hisense
2 – Semi-automáticas
Precios: $2,600 – $10,700
Las lavadoras semi-automáticas hacen una parte del proceso de lavado por sí solas, pero requieren de la asistencia del usuario para realizar tareas como llenar la tina con agua fría o caliente, drenar, enjuagar y centrifugar.
En el catálogo de Midea encontrarás modelos semi-automáticos de una o dos tinas, de carga superior, con sistema de lavado por impulsor reversible, dos ciclos y filtro atrapa-pelusas. Además, las lavadoras de dos tinas pueden lavar y centrifugar al mismo tiempo gracias a sus motores independientes.
Hisense también fabrica lavadoras semi-automáticas de dos tinas, capaces de lavar y centrifugar simultáneamente, con sistema de lavado por impulsor reversible, ciclo de 15 minutos, filtro atrapa-pelusas y tapa de prelavado.
- Hacen la mayor parte del trabajo por sí solas
- Ahorran agua y energía
- Lavan eficientemente y su uso es sencillo
- Son más económicas
- Requieren de la asistencia del usuario en cada etapa
- No poseen funciones avanzadas
Ofertas de lavadoras semi-automáticas Midea y Hisense
3 – De carga superior
Precios: $2,600 – $12,300
Estas lavadoras se cargan por la parte de arriba. Generalmente, estos modelos suelen ocupar poco espacio y resultan mucho más cómodos, ya que no es necesario agacharse para para cargar la ropa. Otra ventaja que tienen es que no se derrama agua al abrir la tapa.
No obstante, ubicarlas en una habitación puede ser más complicado, ya que se debe tener en cuenta el espacio necesario para abrir la tapa y no podrás colocarlas debajo de un mueble o mesada. Tampoco se pueden utilizar como estante.
Tanto Midea como Hisense fabrican lavadoras automáticas y semi-automáticas de carga superior con una o dos tinas, diferentes capacidades de carga y tecnologías, dependiendo del modelo elegido.
- Fáciles de cargar y cómodas
- Ocupan menos espacio
- No hay derrame de agua al abrir la tapa
- Pueden ser difíciles de ubicar
- No se pueden utilizar como estante
Ofertas de lavadoras de carga superior Midea y Hisense
4 – De carga frontal
Artículo principal: Lavadoras de carga frontal
Precios: $11,000 – $16,200
Estas lavadoras se caracterizan por tener la tapa en la parte frontal. Aunque puede resultar un poco incómodo agacharse para cargar la ropa, se pueden ubicar fácilmente debajo de un mueble o mesada sin problemas.
No obstante, una desventaja de estas lavadoras es que al abrir la tapa puede haber derrame de agua. Se puede usar la parte superior para apoyar objetos como jabón o ropa, lo que ahorra espacio en el hogar.
En el catálogo de Midea, el único modelo de carga frontal que encontrarás corresponde a las lavasecadoras, que cuentan con motor inverter, conectividad Wi-Fi, 20 programas de lavado, multidispensador y seguro para niños, entre otras características.
Hisense también comercializa lavasecadoras de carga frontal con tambor, funciones Pure Steam y Allergy Steam, que dejan tu ropa impecable, sin alérgenos, seca y sin arrugas. Además, cuentan con tecnología Eco Inverter, que las hace menos ruidosas y permite ahorrar tanto agua como energía.
- Son fáciles de ubicar debajo de muebles o mesadas
- Se puede usar la parte superior como estante
- Son más incómodas para cargar
- Puede haber derrame de agua al abrir la tapa
Ofertas de lavadoras de carga frontal Midea y Hisense
Marcas similares
1 – Mabe
Artículo principal: Lavadoras Mabe
- Tapa de cristal
- Recubrimiento antibacterial
- Máxima limpieza y cuidado de tus prendas
- Recubrimiento antibacterial añadido por inyección en propela, aro y fondo plástico de la centrifuga, que evita hasta en un 99.9% la reproducción de bacterias
- Máxima limpieza y cuidado de tus prendas en cada lavada con la propela
- Tina de centrifugado que no se oxida por su material de acero inoxidable
- Explora nuestra gama de productos
- Ahorra agua gracias a la tecnología Aqua Saver Green
- Infusor que mejora el movimiento de la ropa dando una máxima limpieza y evitando el enredo
- Lavado Express, ropa lista en 20 minutos
Mabe es una marca reconocida por ofrecer electrodomésticos de buena calidad a precios asequibles. Aunque sus lavadoras no son las más avanzadas tecnológicamente, destacan por su durabilidad y eficiencia. Por eso, antes de tomar una decisión final, es recomendable revisar su catálogo.
Estas lavadoras son ideales para aquellos que están comenzando su vida solos o en pareja. En el catálogo de esta marca encontrarás equipos semi-automáticos y automáticos con diferentes capacidades de carga, para que elijas el que mejor cubra tus necesidades.
2 – Acros
- Capacidad de 22 kg
- 30 Minutos de lavado
- 3 Diferentes fuerzas: Suave, Normal e Intensa
- Equipada con agitador de aspas en espiral, despachador de cloro, filtro atrapa pelusa, un nuevo panel de control con nuevas perillas
- 30 Minutos de lavado y Depósito de cloro en el agitador
- 5 programas recomendados: Ropa Delicada, Colores, Normal, Blanca y Pesada
- 3 Fuerzas de lavado: Suave, Normal, Intenso
- 4 ruedas de hule que giran 360° para su fácil desplazamiento
- Capacidad 15 kg
- 5 programas recomendados (ropa delicada, colores, normal, blanca y pesada)
- Deposito de cloro en el agotador
- 4 ruedas de hule que giran 360° para su fácil desplazamiento
Acros ha estado presente en los hogares mexicanos durante más de 65 años, ofreciendo productos de línea blanca de calidad a buenos precios. Entre sus productos destacan las lavasecadoras, con tecnología innovadora, funcionalidades y componentes integrados para hacer tu vida más fácil.
Uno de los modelos más populares de esta marca es la lavadora semi-automática con doble tina, capaz de lavar y centrifugar. Cuenta con ruedas giratorias de hule para facilitar su traslado, depósito de cloro y programas de 30 minutos con diferentes niveles de fuerza.
3 – Winia
Artículo principal: Opiniones lavadora Winia
- Lavadora Automática 18 kg.
- 2 Tinas
- Filtro atrapapelusa
- Cuenta con switch en la tina
- 2 Tinas
- Tipo de lavadora: doble tina
- Capacidad de lavado: 15 kg
- Tecnología de lavado: wind dry
- Ciclos de lavado: 2
Winia es una marca de origen coreano dedicada a la fabricación de electrodomésticos que ofrecen eficiencia en las tareas diarias a un precio asequible. La palabra “winia” quiere decir “ganador” y esta compañía se posiciona como la tercera más grande de Corea del Sur.
En 1993, Winia llegó a México para fabricar sus productos electrónicos, humidificadores, equipos de aire acondicionado y automoción. Aunque sus lavadoras son asequibles y eficientes, comparadas con otras marcas no destacan por su innovación.
4 – Easy
- Diferentes ciclos de lavado que se adaptan a cada tipo de ropa, haciendo tu vida más easy
- Sistema de lavado por infusor que genera corrientes de agua para conservar tu ropa en perfecto estado
- Ahorra agua y cuida el planeta, gracias a la tecnologia aqua saver green
- Fácil de usar
- Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas que te permiten moverla de acuerdo a tus necesidades
- . Practicidad, lava y enjuaga en tan sólo 25 minutos. Capacidad de hasta 21 kilos, ideal para lavar la ropa de toda la familia
- Otras características: sistema de lavado por agitador; panel de control: timer, ciclo downy libre enjuague, tina porcelanizada; asa tapa: aro plástico, nivel de agua manual,...
- Capacidad: 19 kilos
- Color: blanco / morado
- Tipo de lavadora: Manual
- Sistema de lavado por agitador
Easy también ofrece diferentes ejemplares de lavadoras que vale la pena considerar antes de comprar. Uno de sus modelos más elegidos cuenta con un sistema de lavado por agitador, panel de control y tina porcelanizada. Lava y enjuaga la ropa en 25 minutos y tiene una capacidad de carga de 21 kg.
Además, las lavadoras de Easy han recibido una buena valoración por parte de Profeco y son ideales para aquellos con presupuestos ajustados. Aunque sus diseños son simples, tienen una larga vida útil. Sin duda, vale la pena revisar su catálogo.
5 – Daewoo
- Sistema de lavado por impulsor Capacidad de lavado de 13 kg y centrifugado de 6.0 kg 2 motores independientes: lavan y centrifugan al mismo tiempo 2 ciclos de lavado: Normal y Fuerte
- 2 opciones: Lavado / Enjuague y Desagüe Lavado por tiempo de hasta 15 minutos Sistema de centrifugado Express de hasta 5 minutos Filtro atrapa pelusa de fácil limpieza
- 2 opciones: Lavado / Enjuague y Desagüe Lavado por tiempo de hasta 15 minutos Sistema de centrifugado Express de hasta 5 minutos Filtro atrapa pelusa de fácil limpieza
- Indicador de 3 niveles de agua Manguera para desagüe Alarma de fin de proceso Color: Blanco con base, tapas grises transparentes
La marca Daewoo pone a disposición del público lavadoras con una buena relación entre precio y calidad, accesibles para la mayoría de los consumidores. Estas máquinas son altamente eficientes y duraderas.
Es importante tener en cuenta que las lavadoras que comercializa esta empresa son especialmente adecuadas para aquellas personas que comienzan a vivir solas o en pareja, ya que son equipos compactos, con capacidad de carga de hasta 11 kg.
¿Dónde comprarlas en México?
Amazon
Si no tienes la costumbre de comprar por internet o no sabes por dónde comenzar tu búsqueda, te recomendamos el sitio web Amazon. Aquí encontrarás todos los modelos de lavadoras que busques, ya sea Midea, Hisense o cualquier otra marca de tu preferencia.
En esta plataforma puedes aprovechar grandes descuentos y envíos gratuitos, dependiendo del producto que elijas. También tienes la posibilidad de leer los comentarios de compradores anteriores, lo cual te brinda referencias reales sobre la lavadora que te interesa, evitando sorpresas desagradables a la hora de recibir el pedido.
Otra gran ventaja de comprar en Amazon es su excelente servicio de atención excelente. Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en comunicarte con su equipo, que te atenderá con rapidez y te asesorará en todo lo que necesites.
Mercado Libre
Mercado Libre es un marketplace de origen argentino que cuenta con infinidad de usuarios en Latinoamérica, incluyendo México. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de productos nuevos o usados de todas las categorías y marcas que puedas imaginar.
También puedes consultar las opiniones de compradores anteriores para obtener referencias reales sobre los productos. Una vez que elijas lo que deseas comprar, podrás realizar el pago y recibir el paquete en tu domicilio a través del servicio de correo.