Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mejores protectores solares para niños o adultos en diferentes presentaciones

La piel puede verse gravemente afectada por los rayos del sol si es expuesta por largos períodos de tiempo. Puede cambiar su color, tener manchas o incluso desarrollar cáncer de piel. Para evitarlo, puedes aplicar protectores solares especiales que te otorgan una barrera contra los daños. Existen de diferentes texturas y para cada parte del cuerpo o tipo de piel. De esta manera, está doblemente protegida y cuidada.

Por lo general, estos productos contienen filtros minerales que funcionan reflejando la luz ultravioleta. Otros incluyen filtros químicos que absorben la luz solar, de manera que la piel no se queme cuando esté expuesta. Preparamos esta guía para que conozcas todos los detalles.

Protectores solares para diferentes partes del cuerpo: rostro, piel o cabello

Tal como existen jabones y cremas diferentes para cada parte del cuerpo, así también sucede con los protectores solares. Cada uno protege según lo que necesite la zona a la que estén destinados. Cuidar tu piel es parte importante de tu apariencia y de tu salud. Para hacerlo desde afuera puedes usar las mejores cremas hidratantes para piel seca, rostro, barros o espinillas y complementarlas con el protector solar que más te convenga:

a–Protector solar para piel grasa

12%Bestseller No. 1
Eucerin Protector solar facial efecto mate toque seco Oil Control, , 50 ml [Oferta México]
  • Protector solar facial FPS 50+
  • Para piel mixta a grasa.
  • Alta protección rayos UVB y UVA.
  • Efecto matificante, controla el brillo durante 8 horas.
  • Dermatológicamente probado.

La piel grasosa tiende a tener erupciones cutáneas como acné, puntos negros y demás. Este tipo de piel debe tratarse con mucho cuidado para evitar que empeore su estado de salud. Aun si no tienes problemas de acné, la piel grasosa puede lucir mal o incluso correr tu maquillaje. Por eso existen protectores solares que no están hechos con bases aceitosas, sino más bien ligeras y fáciles de absorber, brindándote un efecto mate en la superficie.

b–Protector solar para la cara

Bestseller No. 1
Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen Broad Spectrum SPF 100, 3 Fluid Ounce [Oferta México]
  • Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen Broad Spectrum SPF 100, 3 Fluid Ounce

La cara es la parte del cuerpo donde la piel es más sensible. Sin embargo, está muy expuesta a factores externos y agresivos que pueden dañarla. Los protectores solares para la cara suelen contener otros ingredientes activos antiarrugas e hidratantes. Algunos incluso cuentan con colores para usarlos como base del maquillaje.

Estos productos para el rostro también son especiales por ser hipoalergénicos, dermatológicos y/o oftalmológicos. Es común que tengan un filtro solar con alta protección o lo que es igual a FPS 50 o más.

c–Protector solar para el cabello

Bestseller No. 1
Indola Sun Active Aceite Protector 150 ml [Oferta México]
  • Suaviza el cabello ayudando a crear un look de efecto mojado.
  • Proporciona protección y estilo durante todo el día.
  • Distribuir uniformemente desde la raíz hasta las puntas sobre cabello húmedo.
  • Exclusivo Peluquería

El cabello también se puede ver afectado por el sol, ya que la exposición a los rayos UV daña la fibra capilar. Esto lo hace atacando las proteínas como la queratina y como consecuencia, el cabello pierde su color e incluso su brillo.  Para mantener tu cabello bonito y con brillo, lo mejor es siempre utilizar un protector solar en spray y así mantenerlo saludable.

¿Qué tipo de protector solar usar? Protectores de color, en spray o en crema

La textura o consistencia del protector solar puede hacer que sea más fácil o no de aplicar. Depende del momento en que quieras aplicarlo. Aquí te mostramos algunos tipos más comunes:

1–Protector solar en spray

41%Bestseller No. 1
Banana Boat Advanced Protection Sport 50 Continuous Spray, 170 gr [Oferta México]
  • Humecta la piel
  • Sacude la arena más fácilmente
  • Alivia la resequedad

Este tipo de protector solar suele ser muy ligero. Es común encontrar esta presentación en los protectores para el cabello, así pueden cubrir más espacio y en aquellos productos para hacer ejercicios y deportes.

2–Protector solar en crema

Bestseller No. 1
Isdin Fotoprotector spf 50+ Gel Crema 250 ml [Oferta México]
  • Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel.
  • Proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos.

Por su parte, la crema es la presentación más vendida en el mercado. Como ventaja adicional suelen tener otros componentes hidratantes para mejorar el estado de tu piel y es ideal para cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, debes considerar que es un poco más espesa a la hora de aplicar.

3–Protector solar con color

Bestseller No. 1
Isdin Fusion Water Color Fotoprotector, 50 ml, Paquete de 1 [Oferta México]
  • Fotoprotector facial con color de uso diario Para todo tipo de piel con acabado natural qué nos ayuda a unificar el tono y disimular...
  • Cobertura Natural su fórmula con color de acabado natural, ayuda a unificar el tono de la piel y disimula imperfecciones actuando cómo una...
  • Muy alta protección UVA y UVB 50
  • No pica en los ojos gracías a su tecnología Safe-Eye Tech
  • No deja residuos al aplicarlo sobre la piel sus filtros UV se transforman en agua, proporcionando una protección invisible

Este tipo de protector solar se puede utilizar como una base suave para maquillaje y se usa en el rostro. El color ayuda a saltarse un paso en la rutina diaria, ya que así no tendrás que agregar base o corrector para tapar imperfecciones.

Protectores solares para niños o pieles delicadas

20%Bestseller No. 1
Mustela Fluido Protector Solar Corporal, Alta Protección para Todo Tipo de Piel, 100 ml [Oferta México]
  • Protector Solar Facial Muy Alta Protección FPS 50+ para todo tipo de piel
  • Crema

La piel cambia a medida que crecemos. De niños, la piel es más sensible y requiere de otros cuidados. En los adultos también se debe proteger, pero puede tratarse con mayor cantidad de productos en el mercado. Por eso encontrarás protectores solares dirigido a diferentes públicos y algunas presentaciones especiales para toda la familia.

Los protectores solares para niños están hechos con ciertas características especiales. Una de ellas es que en su mayoría no tienen aromas y poseen un muy bajo porcentaje de alcohol. Además, suelen ser mucho más resistentes al agua y no contienen productos abrasivos en su fórmula.

¿Cuál bloqueador solar es mejor? Top de marcas de venta en México

En el mercado existen diversas marcas de alta calidad entre las que puedes elegir. Para asegurarte de cuál es tu tipo de piel y escoger correctamente, puedes consultar con tu dermatólogo. Si ya lo sabes, te presentamos las mejores marcas:

a–Protector solar Vichy

29%Bestseller No. 1
Vichy Capital Soleil Anti-manchas - Protector solar con color FPS 50+ de rostro, unifica el tono, reduce manchas. [Oferta México]
  • Protector solar de rostro para pieles con manchas causadas por el sol. Textura toque seco con color ideal para piel mixta a grasa
  • La textura se la piel es más uniforme
  • Reducción de pigmentación en 4 semanas

Vichy es una marca comprometida con el cuidado de la piel. Por esta razón, en sus laboratorios utilizan Agua Termal Mineralizante como ingrediente activo en sus protectores solares. Lo que hace este importante elemento es fortalecer la barrera de humectación en la piel. De esta manera, queda protegida y los factores externos no la dañan. Además, cuenta con propiedades regenerativas.

Sus protectores solares se recomiendan para todos, tanto hombres como mujeres. Al utilizarlos contarás con una alta protección solar FPS 50. También pueden usarlo los niños. En tiendas o en la web puedes conseguir sus diferentes presentaciones para usar en la playa, sobre todo el cuerpo o solo en el rostro. Además, es un producto con aprobación dermatológica.

Ventajas

  • Puede usarse en pieles grasosas sin empeorar su aspecto o problemas de acné.
  • Tiene aprobación dermatológica de especialistas.
  • Puede usarse en todo el cuerpo (leer detalles del producto).
  • Dispone de fórmulas a prueba de agua, especiales para usarse en la playa.
  • No genera reacciones alérgicas o erupciones cutáneas.

Desventaja

  • Es de consistencia espesa, por lo que la piel puede tardarse en absorberlo.

b–Protector solar Nivea

9%Bestseller No. 1
Nivea Sun Protector Solar Facial Piel Sensible Fps 50+, 50ml [Oferta México]
  • Protector solar
  • Para piel sensible
  • FPS 50+, alta protección vs rayos UVA y UVB.
  • Fórmula ligera, sin sensación grasosa, rápida absorción
  • Ideal para proteger tu rostro del sol.

Una de las mejores marcas para el cuidado de la piel es Nivea. Todos sus productos son altamente recomendados por su eficiencia y la protección que brindan. En el caso de sus protectores solares, puedes conseguir una gran variedad. Los hay para el rostro, para el cuerpo o ambos. También lo encontrarás especiales para soportar un día de playa o para practicar deportes, en gel, crema o spray.

Lo más importante es que todos brindan una alta protección contra los rayos UVA/UVB. Además, la mayoría es resistente al agua. Puedes elegir el tipo de protección que quieras, desde la más baja a la más alta y recuerda que el nivel de protección se refleja en FP o FPS.

Ventajas

  • Gran variedad de presentaciones que se adaptan a tus necesidades.
  • Tecnología anti manchas post-lavado, así no encontrarás horribles manchas de protector difíciles de sacar de la ropa.
  • Tienen olores suaves y agradables.

Desventajas

  • Algunas presentaciones tienen una textura algo grasosa, por lo que no se recomienda para pieles grasas o mixtas.

¿Dónde comprar un protector solar de calidad a buen precio?

La salud de la piel es muy importante y necesaria. Si la descuidas, el sol puede hacer estragos y generar manchas, insolaciones e incluso cáncer. Para evitar estos problemas, lo mejor es invertir en un producto de buena calidad. Por fortuna es fácil conseguir protectores solares así en internet. Los precios oscilan entre:

  • Protector solar desde $100 hasta $500.

Si no tienes una tienda virtual de confianza, te invitamos a utilizar Amazon. Esta plataforma de compra es una de las más famosas y con mejor reputación. Podrás encontrar una gran variedad de productos de alta calidad para todos los gustos y situaciones. Los precios también son muy accesibles, así que ya no tendrás excusas para comprar tu propio protector solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *