Terrarios para reptiles y plantas a precios baratos

Los terrarios son pequeños ecosistemas que pueden albergar diversidad de plantas y vida animal. Pueden contener diferentes tipos de hábitats. Esto dependerá de tus gustos y los elementos que ingreses en el interior de los envases.

Una característica principal de los terrarios es que deben estar dentro de envases transparentes. De esta forma, son más decorativos y si tienes mascotas, podrás observarlas y cuidarlas con más dedicación. Existen terrarios de diferentes tamaños y con diferentes elementos. Te invitamos a continuar leyendo para que inviertas tu dinero en el que más te convenga.

¿Qué son los terrarios?

Un terrario es un jardín dentro de un envase de vidrio o algunas veces de plástico. Lo usual es que se usen como elementos decorativos dentro de los hogares si su uso es para plantas. Además de ser un pequeño jardín decorativo (que puede contener diferentes ambientes y tipos de vegetación), puede ser el hogar de diversos animales. Es el lugar perfecto para albergar animales exóticos como iguanas, escorpiones, serpientes, camaleones, etc, debido a que simulan el hábitat real del que provienen.

Los terrarios actuales son transportables gracias a su tamaño y, aunque los puedes construir, también puedes adquirirlos en tiendas virtuales y físicas a precios muy accesibles.

¿Cómo funciona un terrario?

El ciclo de agua dentro de los terrarios es autosustentable. Esto sucede porque durante el día, el agua se evapora y en la noche vuelve a caer en la tierra. Por esta razón, los terrarios necesitan ser regados pocas veces.

Los nutrientes de la tierra también hacen un ciclo similar, lo que causa que los terrarios sean los miniecosistemas más sustentables que existen, en caso de que se mantengan cerrados. Hay algunos que tienen otras modalidades y necesitan más cuidados.

Tipos de terrarios más vendidos en el mercado: acuario, desértico o tropical

Como hemos mencionado antes, en un terrario se pueden recrear diferentes hábitats y ecosistemas. Aquí te explicamos los tres entornos que existen:

1–Terrario acuático o acuaterrario

42%Bestseller No. 1
Penn-Plax, Plataforma de Descanso para Acuarios de Tortuga, 17x14x10 Pulgadas [Oferta México]
  • Le da una tortuga un ambiente acuático más saludable y espacioso, mientras que una nueva manera de interactuar con ellos. El agua más...
  • Hecho de plástico duradero que es fácil de limpiar. La plataforma de cesta mide 43 x 35 x 25,4 cm. Se adapta a la mayoría de tanques...
  • Cada toalla de tortuga viene con una plataforma que se encuentra justo debajo de la línea de agua para que tu tortuga pueda descansar...
  • Una rampa de acoplamiento proporciona una mascota fácil de escalar. La plataforma tiene una parte superior transparente con los bordes para...
  • La parrilla central de fácil apertura permite que el calor pase a través mientras que le da fácil acceso a su mascota. Dale a tus...

Estos entornos son ideales para anfibios y reptiles, especialmente para las tortugas. Dentro se pueden identificar dos zonas: la que contiene el agua y la que está seca que se conforma de piedras, tierra y vegetación.

2–Terrario desértico

Bestseller No. 1
Exo Terra Nano Glass Terrarium Reptile Habitat - 8 x 8 x 8 Inches [Oferta México]
  • vidrio Terrario para reptiles y amphibians,
  • Patentado de ventilación de la ventana delantera,
  • Marco base elevada con el fin de encajar un sustrato calentador; Parte inferior impermeable,
  • escape-proof cerraduras para evitar fugas,
  • Bolsillos con cierre, para la gestión de cables y/o tubo

En estos terrarios se albergan animales que naturalmente viven en el desierto. Entre ellos los escorpiones o las tarántulas. En sus hábitats naturales la temperatura puede llegar hasta los 40°. Los terrarios simulan esas condiciones climáticas.

3–Terrario tropical

Bestseller No. 1
ZILLA Tropical Reptile Vertical Starter Kit with Mini Halogen Lighting [Oferta México]
  • Terrario de vidrio con capacidad para hasta 5 cm de agua.
  • Mini cúpula halógena con foco
  • Puerta de apertura frontal con pestillo de bloqueo y parte superior con bisagras.
  • Ideal para: ranas de árbol, cáscaras y mucho más.
  • No se recomienda para iguanas, monitores o reptiles de gran tamaño.
  • Se envía con embalaje reforzado para proteger el producto.

Los terrarios tropicales buscan simular las zonas que tienen grandes cantidades de vegetación y mucha agua. Las iguanas son las que suelen vivir en este tipo de terrarios más fríos y húmedos.

Accesorios para un buen mantenimiento de terrarios

Para asegurar que tu terrario está en buenas condiciones, asegúrate de que tenga los siguientes elementos:

a–Reguladores de humedad

Bestseller No. 1
HEEPDD Controlador de Temperatura, termostato Digital Controlador de Humedad con zócalo para incubadora de acuarios con Caja de reproducción de Reptiles(110V 10A) [Oferta México]
  • Alto rendimiento --- Uso del reloj en tiempo real para controlar la luz, simulando el día y la noche como un entorno real.El sensor NTC...
  • Fácil de usar: pantalla LED, interfaz amigable, fácil de leer, opera y configura los parámetros.Puede ajustar la temperatura para...
  • Fácil de colocar --- Moda y apariencia compacta, no afecta la estética.Puede fijarse a vidrio, colocarse en mesas o instalarse en acuarios...
  • Procedimientos de operación --- Enchufe el termostato en el zócalo, encienda la alimentación, ajuste la temperatura deseada, coloque la...
  • Amplia aplicación --- Adecuado para cajas de lagartos de reptiles, terrarios de tortugas, cajas de alimentación de tortugas.Puede ser...

Este elemento es muy importante sobre todo cuando son terrarios tropicales. Las plantas y animales que vivan allí necesitan de humedad constante. Por eso, se recomienda contar con humificadores que, gracias a sus vaporizadores de agua, ayuden a que el torrente de agua se mantenga en movimiento.

Los reguladores de humedad pueden hacer que dentro del terrario existan cascadas con riachuelos, detalle que hará más llamativo al terrario y será provechoso para el animal. Si cuentas con un higómetro podrás saber cuáles son los niveles de humedad en general y así poder tener un mejor control.

La temperatura también tiene que ver. Lo mejor es que cuentes con un termostato para regular la temperatura en las diferentes estaciones del año. Para esto debes contar con un calentador o en su defecto, una bombilla o elemento similar que proporcione calor.

Nuestra guía para comprar el mejor termostato puede serte de mucha utilidad.

b–Iluminación

Bestseller No. 1
Fluker's Repta-Clamp Lamp, 5.5-Inch Ceramic with Dimmable Switch [Oferta México]
  • Rated for up to 75 watts,
  • Equipped with a dimmer that allows you to control the heat/light.,
  • Features safety clamps and easily attach to the rim of all terrariums.

Si pueden contar con luz natural, siempre será mejor. Sin embargo, como estos son ambientes artificiales, lo mejor es adquirir lámparas fluorescentes fabricadas exclusivamente para terrarios. Debes fijarte en qué tipos de luces necesitas. Si en tu terrario viven reptiles diurnos, necesitas luz ultravioleta, y si son nocturnos, necesitan luz roja.

c–Sustratos y elementos

Bestseller No. 1
Michael Carr Designs 80059 Iguana - Estatua para Exteriores (tamaño Mediano) [Oferta México]
  • Medium iguana is a part of the reptile collection from michael carr designs
  • This bright green iguana is sitting down, with his scaly back and striped tail on full display
  • These cute and lifelike creatures will add personality and charm to any yard or garden
  • Each critter is hand-made from durable high-quality polyresin and then hand painted
  • The durable polyresin has a u.v. coating that resists cracking or chipping from the sun

Los elementos dentro de un terrario, entiéndase tierra, arena, plantas, entre otros, deben estar en consonancia con el entorno natural del animal. Por otro lado, se recomienda construir dentro del terrario un refugio para el animal, así podrá estar más cómodo.

Diferencia entre terrarios para plantas y las macetas

Las macetas son los elementos esenciales para los jardines en casa. En ellas se pueden cuidar diferentes tipos de vegetación e incluso plantas medicinales. Sin embargo, ameritan un cuidado más complejo, ya que no poseen las ventajas que sí tienen los terrarios al ser espacios cerrados.

Por otro lado, los terrarios permiten tener diferentes tipos de vida coexistiendo y así criar una mascota sin mucho problema. En cambio, las macetas son lugares muy pequeños para cumplir este fin. Como elementos meramente decorativos funcionan mucho mejor.

Si prefieres una maceta, explora nuestras recomendaciones de macetas de barro, cemento y madera para todo tipo de plantas.

Mejores marcas de terrarios caseros en México

Aunque los terrarios se pueden fabricar,pero los puedes hallar en Internet con todos los elementos que mencionamos en apartados anteriores. Algunos están mejor equipados que otros. Aquí te dejamos una lista de los mejores del mercado:

1–Zoo Med

15%Bestseller No. 1
Zoo Med ReptiBreeze Open Air Screen Cage, Medium, 16 x 16 x 30-Inches [Oferta México]
  • All hardware included
  • easy to assemble using only a screw driver
  • Easy access
  • Easy to clean

Los terrarios de Zoo Med tienen diferentes modelos entre los que puedes elegir. Todos cuentan con puertas de fácil acceso. En algunos casos tienen una puerta inferior para que puedas retirar los desechos o cambiar la tierra de una forma más cómoda. Además, vienen con los elementos necesarios para mantener con vivo al reptil que vayas a colocar dentro.

2–Popetpop

47%Bestseller No. 1
POPETPOP Estera de Fibra de Coco de terrario de Reptil Suave y cómoda Espesar Alfombra de Alfombra para Mascotas Almohadilla de Reptil para Iguanas lagartos Anoles [Oferta México]
  • El material absorbente no abrasivo no irritará a los reptiles. Puede cortar el tapete al tamaño que necesite para adaptarse a su tanque.
  • La esterilla para reptiles protege a los reptiles de la humedad, la suciedad y las abrasiones, lo que cuida mejor las extremidades de los...
  • También puede usar esta alfombra con terrario juntos, dejar que los reptiles disfruten de un hábitat más cómodo.
  • Adecuado para ser utilizado en todo tipo de cajas de mascotas de reptiles, o para paisajismo de micropaisajismo, etc.
  • Esta alfombra para escalar reptiles presenta una fuerte capacidad de filtración y sin polvo que es perfecta para tortugas, serpientes,...

Los terrarios de Popetpop cuentan con diseños que sirven para mantener la circulación del aire. Asimismo, funcionan como envases para transportar a los animales e incluso para tenerlos solo por temporadas cuando están enfermos. Si se emplean los elementos adecuados, puede ser un buen hogar para tu mascota.

3–La Orquídea Mexicana

Algunos terrarios no son diseñados para mantener un animal en su interior. Muchos simplemente cuentan con condiciones ideales para plantas. Este es el caso de la marca La Orquídea Mexicana. En ella encontrarás modernas bases de vidrio con elegantes diseños artísticos.

Son fáciles de usar y están fabricadas con vidrio sódico claro y con marcos de estaño reforzados. Pueden ser decorados de diferentes formas y ubicados en cualquier parte de la casa.

Dónde comprar terrarios de venta en México

Los terrarios generalmente puedes encontrarlos en tiendas de mascotas. Sin embargo, para facilitarte el proceso de compra, te invitamos a visitar tiendas online para que adquieras el que más te guste solo con hacer click un par de veces.

De todas las tiendas, te sugerimos Amazon. Ahí encontrarás terrarios de calidad y con buenos precios. Además, encontrarás buenas ofertas que permitirán ahorrar 10% y 30%. Los precios de los terrarios se ubican entre los $200 y los $1,500. Ingresa aquí para conocer más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *