Mejores marcas de clavadoras neumáticas: opiniones y precios
Las clavadoras neumáticas son el aparato más conocido y usado para asegurar objetos con clavos tanto en construcciones ligeras como pesadas. Esta herramienta usa la fuerza del aire comprimido para poder clavar en superficies rígidas.
Debido a su potencia, muchos profesionales recomiendan que busques a alguien que se encuentre familiarizado con una clavadora neumática con el fin de mostrar los procedimientos seguros de operación y así evitar cualquier accidente.
Comparativa de modelos
Mejores marcas de clavadora de neumáticos
Si en tu trabajo o proyecto de bricolaje necesitas usar clavos o grapas, lo mejor que puedes hacer es leer la siguiente lista donde hemos recopilado las marcas de clavadoras neumáticas con mayor reconocimiento y ventas.
1- Makita
Disponibilidad: Ver ofertas
- Potente motor impulsa una gama de clavos de calibre 18 de 5/8 a 2 pulgadas en aplicaciones de madera dura o blanda
- Cuerpo de aluminio, cargador y cilindro para mayor resistencia y durabilidad; pesa solo 2. 9 libras.
- El diseño de nariz estrecha permite un fácil acceso a las uñas en zonas reducidas
- El plumero de aire integrado proporciona un flujo de aire conveniente para limpiar la superficie de trabajo
Makita no te defraudará si lo que necesitas es una buena clavadora neumática. Sus modelos también te darán resultados de calidad. Si hay algo que aplaudir es el hecho de que no se atascan y son capaces de trabajar mientras soporta altas velocidades. La calidad de los materiales con los que se fabrican la notarás con solo tenerla en tus manos.
Son una de las marcas más costosas, ya que en $1,767 se encuentra los modelos más accesibles y en $7,483 las clavadoras más caras.
2- Dewalt
Disponibilidad: Ver ofertas
- Motor de larga vida libre de mantenimiento para evitar manchas en la superficie de trabajo
- Ajuste sin herramientas de la profundidad de la unidad con topes para el ajuste adecuado de las cabezas de clavos
- Mecanismo de liberación de atascamientos sin necesidad de herramientas para fácil extracción de clavos
- Escape trasero para mantener agentes contaminantes fuera del área de trabajo
Si quieres una clavadora de calidad, te recomendamos tomar en cuenta a Dewalt no solo por su recorrido, sino porque trabaja muy bien, además de permitirte la facilidad de trabajar con cualquier tipo de material.
La mayoría de las clavadoras se encuentran fabricadas con aluminio en la base y es revestida de un plástico más suave. De esta manera, hacen que su manejo sea cómodo y no provoque dolor en la mano.
Sus precios dentro del mercado se encuentran muy ajustados a la calidad, ya que son accesibles. La clavadora puede tener un valor de entre $1,893 y $3,954.
3- Truper
Disponibilidad: Ver ofertas
- Clavadora profesional con mango ergonómico con grip para mayor comodidad del operador
- Válvula móvil para direccionar la salida de aire que evita molestias al operador
- Sistema de liberación de cambio rápido para solucionar de forma fácil el atasco
- Carcasa de aluminio
Disparo al contacto, carcasa de aluminio, trabajos con acabados de calidad y muchas cosas más son las características generales de las clavadoras neumáticas Truper. Si hay algo que mencionar, es el hecho de que la excelencia se encuentra garantizada.
La empresa de Truper, al igual que otras marcas, posee algunos precios bajos en herramientas. Las clavadoras neumáticas que se pueden encontrar en el mercado mexicano están en un aproximado de $875 a $1,535. Sin embargo, sus bajos precios no quieren decir que no hagan trabajos de calidad, sino todo lo contrario, en ocasiones menos es más y te aseguramos que este es el caso.
4- BOSTITCH
Disponibilidad: Ver ofertas
- Smart Point Technology: Facil ubicacion del clavo
- Libre de atasques para remover clavos
- Operacion sin lubricantes
- Operacion sequencial
Sus herramientas son para alfileres de 1/2 a 1-3/16 pulgadas (largo) aproximadamente, sus empuñadoras son de goma ergonómicas para brindar mayor fuerza y seguridad en el agarre. Tienen una capacidad de cargados hasta de 230 clavos. Sus precios van desde los $2,000 a los $4,000.
5- NuMax
Disponibilidad: Ver ofertas
- Usa clavos finos calibre 18 de 3/8 inch a 2 inch y grapas de corona angosta de 1/4 inch calibre 18 de 1 / 2 inch a 1-5/8 inch.
- Para trabajos de carpintería como entablado, cajoneras, armarios, cocinetas y más.
- Ajuste manual de la profundidad de los calvos y grapas.
- Punta de caucho que no daña la superficie de trabajo.
Ofrece una serie de diseños versátiles tanto que, en una sola herramienta, son incluidas dos piezas: clavadora y engrapadora. Las clavadoras NuMax son ligeras y fáciles de usar. Sus partes internas se encuentran construidas en aluminio anodizado lo que ayudan a la máquina a extender su vida útil.
No es una marca muy reconocida, a pesar de eso es capaz de mostrar resultados garantes de calidad. Dentro del mercado mexicano el precio más elevado es de $2,677 mientras que el barato está en $728.
6- WEN
Disponibilidad: Ver ofertas
- Dispara tacos de calibre 18 que van desde 3/8 a 2 pulgadas de longitud
- Funciona a 60 a 115 PSI con el accesorio de entrada de aire NPT de 1/4 pulgadas
- Cuenta con una rueda de ajuste de profundidad, un medidor de clavos, un escape giratorio y un cargador de liberación rápida de 106 clavos
- El pestillo de nariz sin complicaciones hace que limpiar las uñas atascadas sea rápido y fácil
Las clavadoras neumáticas WEN tienen una capacidad para hasta 120 clavos a la vez con una liberación rápida para fijar fácilmente atascos, proporciona hasta 430 pulgadas de fuerza a una presión de funcionamiento de 100 PSI, asegurando que tu revestimiento se mantenga en su lugar. Además, el mango de goma ayuda a limitar la fatiga y maximizar la comodidad durante el trabajo.
7- Metabo
Disponibilidad: Ver ofertas
- NAILER: Acepta clavos de calibre 18 de 5/8" hasta 2"
- Sujetadores: acepta 5/8 pulgadas. a 5 cm. Cierres de calibre 18
- Disparador: el interruptor de accionamiento selectivo permite al usuario seleccionar fácilmente los modos de disparo o secuencial de disparo
- Ligero: solo 2.2 libras, para un uso fácil durante todo el día
Metabo proporciona clavadoras neumáticas ligeras y equilibradas ideales para suelos y marcos, construcción de armadura, construcción de ventanas, subsuelos, cubiertas de techo, revestimiento de pared y construcción de viviendas. Sus productos suelen aceptar clavos de papel de 5 cm hasta 3 1/2 pulgadas.
Otras marcas
A continuación, una lista con otras marcas. Con la finalidad de que, realices una comparación y explores todas tus opciones.
- Goni (link)
- Valu-Air (link)
- Senco (link)
- Arrow (link)
- CRAFTSMAN (link)
- PORTER-CABLE (link)
- CREWTOWER (link)
¿Cuáles son las recomendaciones al usar clavadoras neumáticas?
Porque nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos, en este artículo decidimos brindarte una serie de sugerencias que debes tomar en cuenta a la hora de trabajar con una clavadora.
Las clavadoras neumáticas son herramientas muy útiles. Sin embargo, protagonizan gran parte de los accidentes en construcción que terminan en la sala de emergencias. Al ser tan potentes, son un instrumento peligroso si desconoces su uso. Los expertos aconsejan las siguientes medidas:
- Recuerda usar siempre lentes de seguridad.
- Nunca aprietes el gatillo sin apuntar. La idea es que dispares con algún propósito y siempre con el material a clavar en la mira.
- Mantén a extraños fuera del área de tiro. Si tienes un compañero de trabajo, procede a usar con mucho cuidado la herramienta neumática.
- Nunca apuntes la herramienta hacia otra persona. Trátala como si la herramienta fuera un arma de fuego.
- No des por hecho que la herramienta se encuentra vacía, asegúrate.
- Desconecta la manguera del aire antes de hacerle algún ajuste a la herramienta.
- Usa únicamente aire comprimido para operar la herramienta. No uses gas embotellado.
- No utilices esta herramienta cerca de líquidos inflamables.
Quizá la lista luzca un poco larga. No obstante, es prudente que tengas precauciones antes de emplear esta herramienta. Recuerda también que existe la posibilidad de ser golpeado por uno de los accesorios de la clavadora o por algún pedazo de concreto, astillas o clavos volando por el aire.
¿Cómo debe ser el mantenimiento de las clavadoras neumáticas?
En caso de que se te presente algún problema al usar la clavadora neumática, es necesario que revises los siguientes puntos:
Cuidado del compresor
En caso de que la clavadora neumática no dispare, el problema puede encontrarse en la fuente de energía. Es por ello que debes revisar el compresor de aire del manómetro. En caso de que la presión sea baja, la clavadora no disparará adecuadamente.
Para solucionar el problema, debes ajustar el medidor de presión para aumentar el aire a la pistola. Si aún no funciona, apaga el compresor, desconecta la manguera y limpia los ductos. Recuerda comprobar el aceite del motor.
En caso de revisar la manguera
Desconéctala y revisa que no presente algún daño. Las mangueras de aire pueden romperse e incluso doblarse en el lugar. Siempre revisa las conexiones de aire en cada extremo.
Es recomendable cambiar la manguera cada cierto tiempo, ya que el desgaste de la misma puede perjudicar la manera de funcionar de la clavadora.
La pistola también puede presentar fallas
Es normal que esta puede quedar atascada. Al momento de verificar, recuerda apagar el compresor de aire y desconectar la manguera, nunca debes intentar reparar la herramienta mientras se encuentre bajo presión, pues puedes provocarte una fuerte lesión.
Siempre ten a la mano un alicate debido a que los atascos también pueden ocurrir en el punto de carga y este tipo de obstrucciones particularmente son tenaces.
Aspectos a considerar
Para que elijas el modelo que realmente logre satisfacer tus necesidades, es necesario mostrarte algunas características importantes y dudas que frecuentemente aparecen a la hora de comprar este tipo de herramientas
→ ¿Es necesario tener un compresor para usar una clavadora engrapadora neumática?
Sí, lo mismo seria para cualquier otra herramienta neumática, ya que siempre requieren del uso de aire, de allí su nombre. Usualmente se suelen conectar a compresores que cuentan con diferentes caudales, diferentes potencias y con diferentes capacidades.
→ Dimensiones
Cuando analices el diseño de una clavadora, te conviene evaluar la ergonomía. te recomendamos que elijas una con una empuñadura de goma antideslizante. Además, es importante que sea lo más ligera posible. Puedes encontrar modelos con pesos comprendidos entre uno y dos kilos.
→ Tipo de clavos que utiliza
El tipo de clavos que utilice la clavadora determinará qué trabajos puedes realizar y sobre qué materiales. También debes verificar la longitud máxima de los clavos que vas a poder utilizar, en el mercado hay modelos con una capacidad hasta de 200 clavos.
→ Disparador
Es más conveniente que la pistola cuente con un disparador que permita un clavado totalmente secuencial. Este es el más seguro. La modalidad por rebote o en ráfaga, es la que te va a permitir disparar clavos repetidamente.
→ Clavado secuencial o en ráfaga
El primero es un proceso más lento, pero también más seguro. Está presente en prácticamente todas las pistolas. Por su parte el segundo es el sistema más rápido. Permite trabajos en serie. Se mantiene el gatillo apretado. Y se activa el impulso de clavado.
Modelos populares
¿Dónde comprar clavadoras neumáticas?
Si llegaste hasta este punto, de seguro te estás preguntando dónde puedes encontrar ofertas de clavadoras neumáticas. Tranquilo, deja de navegar durante horas por la Internet.
Lo que debes hacer es entrar en Amazon. En la tienda online, además de los precios increíbles, puedes orientarte con las valoraciones de los clientes en dicha página. Por ello, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace para que puedas comprar tu clavadora neumática.
Otra de las ventajas que tiene Amazon es la garantía que te ofrece y la capacidad de devolución del producto, en caso de que llegue con algún desperfecto. Así que no esperes más y realiza tu compra con toda confianza.