Mejores marcas de amasadoras disponibles en México
La función de amasar en la cocina es muy útil a la hora de hacer numerosas recetas. Sin embargo, la tarea puede llegar a agotarte de manera considerable, por lo que varias marcas de electrodomésticos han decidido fabricar y comercializar amasadoras eléctricas.
Además de amasar mezclas, puedes utilizar estos ejemplares para otras funciones. Aquí conocerás cuáles son y te explicaremos las características de los modelos disponibles y las marcas que los fabrican.
Comparativa de modelos de amasadoras
Para comenzar, te mostramos un cuadro con los modelos más destacados de amasadoras en Amazon México, para que cheques y compares por ti mismo sus características más importantes:
¿Amasadoras o batidoras?
La diferencia entre una amasadora o una batidora tiene que ver con la capacidad de trabajo y la función que quieres que desempeñen. Como te imaginarás, las batidoras tienen como principal función batir y las amasadoras amasar.
En el último tiempo han aparecido en el mercado equipos multifuncionales, que podrás conseguir en portales virtuales con el nombre de batidoras-amasadoras o solo batidoras. La estructura de estos ejemplares cuenta con los elementos necesarios para hacer ambas tareas de cocina: amasar y batir.
A diferencia de las batidoras de vaso, estos no trituran los alimentos, sino que los amasan para conseguir una textura concreta. Con la aparición de estos equipos, ya no importa qué electrodoméstico elijas, ya que podrás encontrar una máquina potente y versátil que te permita crear una amplia variedad de postres y delicadeces.
Mejores marcas de amasadoras en México
Escoger un sello que posea buenos comentarios, altas ventas registradas y diversidad de ofertas es un paso hacia el éxito en la compra.
A continuación, te contaremos características de las mejores marcas de amasadoras que podrás encontrar en el catálogo nacional.
1- RCA
Disponibilidad: Ver ofertas
Es una de las marcas más importantes de los catálogos virtuales, debido a sus altas ventas y las valoraciones de los usuarios. Entre las funciones que se destacan en los perfiles de los productos está la variación de modalidad, destacándose la mezcla, el batido y el amasado. Podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades en la cocina.
2- KitchenAid
Disponibilidad: Ver ofertas
Es una marca muy popular en los catálogos de compra. Si eres un fiel lector de la página, seguramente recuerdas haber aprendido acerca del sello en nuestra guía de las mejores batidoras del mercado en México: precios y opiniones.
En esta oportunidad encontrarás modelos de batidoras tan avanzados que desempeñan la labor de amasar.
3- Hamilton Beach
Disponibilidad: Ver ofertas
El tazón de las amasadoras de Hamilton Beach tiene una capacidad de 3.8 litros. La fabricación de los elementos es en acero inoxidable, por lo que la resistencia al agua, al tiempo y a las ralladuras es muy grande.
Además, los usuarios reseñan que la vida útil de los ejemplares es alta.
4- Oster
Disponibilidad: Ver ofertas
La potencia de las amasadoras de Oster es óptima, llegando a funcionar a partir de 400 watts. Tal fuerza es capaz de tratar mezclas espesas, como las que se necesitan para cocinar pan.
5- Black and Decker
Disponibilidad: Ver ofertas
Los aparatos de esta marca funcionan a partir de 250 watts y tienen un ajuste que permite escoger entre 5 modalidades diferentes.
Ambos ganchos incluidos en la estructura sirven tanto para amasar como para batir, lo que, según los usuarios, sirven para realizar un gran trabajo.
Más amasadoras Black and Decker
6- Gutstark
Disponibilidad: Ver ofertas
Esta marca se encarga de fabricar amasadoras del tipo industrial con una capacidad de hasta 30 L y un motor de hasta 1500 W de potencia, para lograr un amasado uniforme y consistente.
Debido a la calidad de sus productos, los mismos pueden tener un alto costo, por lo que si buscas algo para tu negocio que sea eficaz y dispones de un buen presupuesto, entonces esta marca es ideal para ti.
7- Rhino
Disponibilidad: Ver ofertas
Rhino es una empresa que tiene más de 15 años operando en México y Latinoamérica, ofreciendo productos para la industria comercial.
Dentro de su catálogo podremos encontrar una variedad de modelos de amasadoras profesionales e industriales con una capacidad de hasta 20 L. Son muy fáciles de usar, tienen una excelente potencia y están muy bien valoradas por sus consumidores en México.
8- Hot Spot Kitchen
Disponibilidad: Ver ofertas
Por último, tenemos a Hot Spot Kitchen, es una marca poco conocida que ofrece amasadoras profesionales de gran tamaño y calidad. Podrás pasar de batir a mezclar o amasar fácilmente gracias a sus múltiples accesorios.
Son económicas, y su potente motor de hasta 1000 W las vuelven una excelente opción si buscas algo económico pero potente.
Más amasadoras Hot Spot Kitchen
Tipos y precios de amasadoras
En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de amasadoras, por lo que a continuación te contaremos cuáles son las características principales de cada uno:
Profesionales
Disponible en: Ver ofertas
Precios: 1.700 MXN – 5.000 MXN.
Estas amasadoras son relativamente económicas y cuentan con varios accesorios para que puedas no solo amasar, sino también mezclar y batir tus preparaciones.
Su bol puede llegar a tener una capacidad de hasta 5.5 L y su uso es bastante sencillo y práctico.
- Gran capacidad.
Buena potencia.
Resistentes.
Varias velocidades.
- Costosas.
Industriales
Disponible en: Ver ofertas
Precios: 10.550 MXN – 25.540 MXN.
Una amasadora industrial permite preparar una cantidad más grande de masa para pan, galletas, pizzas o tartas. Generalmente se encuentran en panaderías y reposterías.
Su uso es mucho más sencillo, comparado con los modelos profesionales, además de ser más costosos y pesados como para tenerlos en el hogar.
- Gran capacidad.
Potentes.
Resistentes.
Multifuncionales.
- Costosos.
Pesados.
Gran tamaño.
De brazos
Disponible en: Ver ofertas
Precios: 12.500 MXN – 16.540 MXN.
No products found.
Estas amasadoras constan de un bol fijo móvil y dos brazos, que giran en sentidos opuestos y se cruzan.
Este tipo de mezclador es más parecido a los de amasado manual, por lo que obtendrás gránulos blancos y una muy buena masa.
- Resistentes.
Gran capacidad.
- Su funcionamiento requiere de mayor esfuerzo físico.
Costosas.
De espiral
Disponible en: Ver ofertas
Precios: 10.550 MXN – 25.540 MXN.
Este modelo tiene un gancho en forma de espiral, que amasa uniformemente gracias a su sincronización con la rotación dentro del bol, lo que permite un amasado rápido y preciso.
- Brindan un resultado uniforme.
Gran capacidad.
Resistentes.
- Cuentan con gran tamaño.
Consideraciones de compra
Antes de que puedas elegir el modelo o marca de amasadora de tu preferencia, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión dentro de todo el catálogo disponible:
Potencia
Los niveles de potencia de una amasadora varían dependiendo del modelo, y deberás escogerlos según el trabajo que quieras realizar. Cuanto mayor fuerza tenga la amasadora, mayores cantidades de masa podrás trabajar. La potencia puede ir desde los 400 W hasta modelos más potentes de 1400 W.
Las amasadoras de gran potencia suelen estar acompañadas de un bol lo suficientemente grande para un gran número de ingredientes. Aun así, sus dimensiones no están relacionadas directamente con su potencia. Algunas vienen sin bol y son potentes y pequeñas, por lo que revisa bien lo que ofrece cada modelo.
Velocidades
Las diferentes recetas requieren utilizar una velocidad distinta. Existen amasadoras que cuentan con hasta diez tipos de velocidades diferentes, mientras que algunos modelos tienen una función “turbo”, que normalmente no se toma en cuenta en las velocidades, pero que es muy útil para hacer algunas recetas, como huevos a punto de nieve.
Cuanto mayor cantidad de velocidades graduables tenga un modelo, más posibilidades de trabajar tendrá la amasadora.
Funciones
Un mayor número de funciones suele estar asociado a un mayor costo, por lo que escoge siempre un modelo que te ofrezca funciones acorde al trabajo que pretendas hacer con él, para no gastar dinero de más.
La mayoría de las amasadoras del mercado tienen varias funciones, aunque tengan una sola forma de mezclar, que varía cambiando el accesorio, ya sean varillas para batir, una espátula que ayude a homogeneizar o los ganchos, que son para amasar.
Recomendamos comprar los accesorios que agregan funciones fabricados en materiales duraderos, como el acero inoxidable, lo que puede ser más costoso, pero ser una buena inversión.
Las amasadoras multiusos suelen ser las más económicas, aunque su potencia es menor, y no suelen venir con bol. Aun así, pueden ser bastante útiles en lo que refiere a la cantidad de preparaciones que se pueden hacer con ellas, sobre todo si se harán en pequeñas cantidades.
Accesorios
Además de los tres accesorios mencionados con anterioridad (varillas, espátula y ganchos), las amasadoras pueden llegar a incluir accesorios que sirvan incluso para rallar o licuar.
Algunos modelos traen un bol y una base para instalar la batidora, que puede ser desmontable o fija. La base dará comodidad y te permitirá hacer algo más mientras trabaja la máquina y el bol se adaptará a la perfección a la base.
Un mayor número de accesorios suele estar relacionado con un mayor costo, pero siguen siendo una buena inversión si quieres ampliar las funciones de tu amasadora. Los accesorios más comunes son:
Varillas mezcladoras
Las varillas mezcladoras están diseñadas para aquellos postres en donde sea necesario agregar aire a las mezclas para que las consistencias queden perfectas.
Ganchos para amasar
Los ganchos para amasar son diseñados para la elaboración de grandes cantidades con diversos tipos de ingredientes, y pueden formar mezclas homogéneas de gran tamaño y peso.
Varillas levanta claras
Las varillas levanta claras son usadas principalmente por los reposteros, ya que permiten batir las claras de los huevos a punto de nieve y formar mezclas. También se usan para la elaboración de cremas al ofrecer aire y homogeneidad a las preparaciones.
Gancho
Los ganchos de las amasadoras o batidoras son fabricados o diseñados para amasar o mezclar elaboraciones muy cremosas, como la masa de los pasteles, pan, brioche y todas aquellas masas que han pasado por un proceso de fermentación.
Pala o mariposa
Las palas o mariposas son usadas para mezclar, amasar o batir elaboraciones que necesitan ser mezcladas con muy poca producción de aire, como las pastas choux.
Jarras medidoras
Las jarras medidoras son ideales para quienes buscan elaboraciones perfectas y exactas. Permiten la preparación de diversas recetas dulces o saladas, cuentan con medidas grabadas en la garra que permiten llegar el control de la cantidad de cada ingrediente que se planee agregar a la mezcla.
Báscula de cocina
El uso de las básculas de cocina también resulta importante, ya que permitirá controlar la cantidad de ingredientes.
Materiales
Los materiales de los que están hechas las amasadoras son variados, algunos modelos están fabricados en su totalidad con algún tipo de plástico grueso, y tienen de metal las varillas y ganchos de amasar.
Aun así, los modelos más buscados son siempre los de metal, en especial aquellos hechos de acero inoxidable, lo que los hace más durables y resistentes.
Debes tener en cuenta que las amasadoras de metal son las más caras, por lo que si quieren ahorrar, recomendamos comprar una de las que tienen una mezcla de metal con plástico.
Ruido
Todas las amasadoras son ruidosas, por lo que recomendamos revisar los comentarios de las personas que ya la han comprado, para hacerte una idea sobre cuánto ruido hace la máquina mientras trabaja.
Peso
Algunas amasadoras tienen un cabezal removible, que no está fijado a la base permanentemente, o directamente vienen sin base.
Recomendamos buscar alguna que no sea demasiado pesada, para que sea más sencilla de manejar con el brazo. Mientras más pesada sea, más complicado será usarla en recetas que necesiten bastante tiempo de amasado.
Presupuesto
El presupuesto siempre influye a la hora de realizar una compra. Es posible encontrar diversos precios de amasadoras en el territorio mexicano, dentro de los que encontramos:
- Modelos económicos: desde los $400 hasta los $1200.
- Modelos de gama media: desde los $1300 hasta los $5800.
- Modelos de gama alta: desde los $5900 hasta los $20000.
Capacidad del bol
La capacidad del bol dependerá del uso que le vayas a ar a tu amasadora. Si por el momento solo lo necesitas para practicar la panadería en tu hogar, una amasadora con una capacidad de 5 L será más que suficiente.
Si por el contrario buscas algo más grande para tu panadería o repostería, entonces un modelo industrial es lo que buscas.
Tipos de cabezales y sus funciones
Lograr una consistencia ideal en la cocina puede ser difícil. Debes saber qué tipo de herramientas usar para alcanzar la textura deseada. En el mercado de amasadoras, los cabezales son los elementos que están en contacto directo con la mezcla. Existe gran variedad, por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:
Cabezal de alambres
Es el más común de los removedores en amasadoras. Su estructura depende de varios alambres sólidos y finos, que terminan uniéndose en la punta del ejemplar.
La idea es que la mezcla traspase los espacios entre barras y elimine los grumos. Suele ser empleado para mezclas espesas, como las harinas.
Cabezal de garfio
Tal y como su nombre lo supone, es un removedor en forma de gancho hacia arriba. Su función es mezclar de manera circular en las amasadoras. Suele ser empleado para aquellas combinaciones con líquidos, como el huevo batido y las leches.
Cabezal de pala
Su función se destina a las mezclas que serán utilizadas para el horneado. Para desempeñar su labor cuenta con tres espacios al vacío en una estructura en forma de pala.
Modelos más vendidos
Ahora bien, es momento de que conozcas los modelos de amasadoras más vendidos del mercado mexicano:
¿Dónde comprar amasadoras en México?
La compra virtual ha avanzado tanto que hasta los electrodomésticos de la cocina son adquiridos por internet.
Si eres uno de esos potenciales consumidores que quiere revisar las ofertas en línea, entonces te recomendamos entrar a Amazon. Allí encontrarás grandes ofertas y una excelente variedad de modelos disponibles de amasadoras.