Cómo elegir la mejor base de maquillaje para tu tono y tipo de piel a precio económico
El maquillaje siempre ha sido una parte importante en la historia de la humanidad. Hoy en día se ha resignificado para no ser solo una manera de esconder las imperfecciones que causan inseguridades, sino también ser una forma de resaltar las partes favoritas de tu cara o cuerpo, además, actualmente es un modo de expresión y es posible crear arte a través de looks creativos.
Una parte fundamental del maquillaje es la base, que no sólo te ayudará a unificar el bello color de tu rostro, también te permitirá tener un apoyo para trabajar y hacer el maquillaje que gustes. Las bases vienen en diferentes formas, colores y fórmulas, por lo que es difícil escoger entre tantas opciones. En este artículo, te mostraremos las mejores bases de maquillaje para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.
Si buscas cómo aplicar tu base de maquillaje de modo correcto, conoce las mejores brochas de maquillaje: para qué sirve cada una y mejores marcas.
Tabla comparativa
¿Para qué sirve una base de maquillaje?
La base de maquillaje es un cosmético que se aplica sobre el rostro, principalmente para cubrir las manchas e imperfecciones, dotar al cutis de un mejor aspecto y unificar el tono que puede llegar a verse disparejo en algunos casos. Con una buena base de maquillaje la piel da una apariencia homogénea, pareja y lista para lucir un maquillaje perfecto.
Además, aplicada correctamente y acompañada con un buen maquillaje, puedes generar puntos de luz y sombras que te ayudarán a resaltar las partes favoritas de tu rostro. Es uno de los productos de belleza más utilizados en cualquiera de sus presentaciones, bien sea como base líquida, en barra, polvo o crema.
Mejores bases de maquillaje para piel normal, grasa, seca o mixta en Amazon
Existen cuatro tipos principales de piel: normal, seca, grasa y mixta. La fórmula de las diferentes bases de maquillaje puede funcionar muy bien o regular dependiendo de tu piel. A continuación te mostramos cada uno y la base de maquillaje ideal para ti según tu tipo de piel. Todas estas bases de maquillaje y más puedes encontrarlas en el catálogo de Amazon, el catálogo más grande de internet donde puedes encontrar las mejores marcas de maquillaje en el mercado.
Recuerda que para asegurar cuál es tu tipo de piel debes consultar con tu dermatólogo. Si tu piel es sensible o muestra signos de alergia a cierto tipo de maquillajes, te recomendamos evaluar con un profesional los productos de maquillaje que quieras utilizar, revisar los ingredientes y asesorarte con tu dermatólogo de confianza.
1- Base de maquillaje para piel normal
- Base de maquillaje líquida: Acabado glowy-luminoso
- Hasta 24h de larga duración
- Ideal para piel normal a seca
- Fórmula de textura ligera y alta cobertura
- Base de maquillaje suave y ligera para un efecto natural
- Piel normal a piel seca
- Fit Me se adapta a tu tono de piel
- Concentrado hidrasuavizante que humecta y suaviza las áreas más resecas para brindarte un acabado natural
- Base de maquillaje que matifica y controla el brillo
- Piel normal a piel grasa
- Fit Me se adapta a tu tono de piel
- Fórmula con micropolvos que controla la grasa y disminuye los poros
“Normal” es un término utilizado ampliamente para referirse a la piel bien equilibrada. El término científico para la piel normal, sin asperezas ni variaciones en su textura es “eudérmica”. Este tipo de piel suele ser elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado.
Recomendamos
Base de maquillaje Fit Me! de Maybelline para piel normal a grasa: Mantén tu piel libre de brillo con esta base. Ideal para piel normal a grasa. La gama de colores no es muy amplia, pero el color que elijas se adaptará a tu tono de piel. Acabado mate y sin poros visibles.
2- Bases de maquillaje para piel grasa
- Base de maquillaje líquida de alta cobertura y larga duración: 32 horas
- Ahora una nueva fórmula con Vitamina C para mejorar la apariencia de la piel en 28 días
- Acabado luminoso y natural para una piel fresca todo el día
- Nuestra base más ligera con FPS 25 apta para todo tipo de piel
- Base de maquillaje que matifica y controla el brillo
- Piel normal a piel grasa
- Fit Me se adapta a tu tono de piel
- Fórmula con micropolvos que controla la grasa y disminuye los poros
- Base de maquillaje de larga duración, alta cobertura y acabado mate
- Para todo tipo de piel, apta para piel mixta y piel grasa
- Sensación ligera: No contiene aceite, ni tapa los poros
- Pigmentos saturados para una súper cobertura que se mantiene intacta todo el día
“Grasa” se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción de sebo se conoce como seborrea. Las causas son la predisposición genética, el estrés y las fluctuaciones hormonales. Personas con este tipo de piel los poros generalmente abiertos y tendencia a producir granitos.
Recomendamos
Base de maquillaje Can’t Stop Won’t Stop de Nyx: Mantén tu piel libre de grasa y con un acabado mate durante el día. Su efecto es duradero según las opiniones de los usuarios. Poseen una amplia gama de todos tanto para pieles claras como para pieles oscuras e intermedias.
3- Bases de maquillaje para piel seca
- Base de maquillaje suave y ligera para un efecto natural
- Piel normal a piel seca
- Fit Me se adapta a tu tono de piel
- Concentrado hidrasuavizante que humecta y suaviza las áreas más resecas para brindarte un acabado natural
- Estilo humanizado: nuestra esponja de polvo está diseñada con estilo triangular y círculo, cuando pones la base en tus mejillas y frente, puedes utilizar el lado redondo, cuando...
- Cómodo y suave: esta esponja de maquillaje húmeda y seca de doble uso está hecha de material de fibra, suave, no hará que tu piel se sienta incómoda, actúa como una barrera contra...
- Cantidades normales y suficientes: viene con 12 piezas de polvo en colores clásicos, cada esponja de polvo está diseñada con un tamaño adecuado, la dimensión normal puede adaptarse...
- Diversos usos: nuestras esponjas de polvo de forma triangular son adecuadas para cosméticos secos y húmedos, como base, colorete, polvo suelto, polvo, polvo corporal, corrector y...
“Seca” se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Este tipo de piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Por lo general es menos elástica, tirante y tiende a picar. Es delicada a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose.
Recomendamos
Base de maquillaje Infallible Stick de L’Oréal Paris: Hidrata tu piel con este producto. Dura 24 horas, son fáciles de aplicar y su fórmula en barra te permitirá llevarlo a donde quieras sin temor a que el producto manche tu bolsa. Puedes utilizarlo como base de maquillaje, corrector e iluminador.
4- Bases de maquillaje para piel mixta
- Base de maquillaje que matifica y controla el brillo
- Piel normal a piel grasa
- Fit Me se adapta a tu tono de piel
- Fórmula con micropolvos que controla la grasa y disminuye los poros
- Base de maquillaje de larga duración, alta cobertura y acabado mate
- Para todo tipo de piel, apta para piel mixta y piel grasa
- Sensación ligera: No contiene aceite, ni tapa los poros
- Pigmentos saturados para una súper cobertura que se mantiene intacta todo el día
La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la zona T, que comprende frente, nariz y barbilla. Por el contrario, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca.
Recomendamos
Base de maquillaje Revlon ColorStay: Dura hasta 24 horas. Posee control de aceite para matificar las áreas con tendencia grasa. Cobertura media con acabado mate. Posee una gran cantidad de tonos para que escojas el que mejor se adapte a tu tono de piel.
¿Cómo dar con tu tono de base?
La base de maquillaje perfecta debe integrarse al tono de tu rostro, de manera que se unifique y muestre una piel casi perfecta que pueda lucir homogénea tanto con luz artificial como natural, por el día y por la noche, y en diferentes espacios. Para esto la base debe ser lo más parecida a tu color de piel que se pueda; algunas personas incluso optan por comprar dos tonos distintos de base para acercarse aún más a su color natural de piel.
Para dar con tu tono exacto es necesario hacer una prueba de color en físico, a menos que conozcas tu tono o hayas utilizado la base anteriormente. La manera más confiable de realizar esta prueba es colocando un poco de la base en un lateral del rostro o del cuello. Es ahí donde encontrarás el color que realmente necesitas y que deberá combinar con tu color natural de piel para conseguir el efecto deseado.
Si la zona en la que vives tiene estaciones, lo ideal es contar con dos tonos diferentes de base para las diferentes temporadas: uno claro, para los meses en los que no tomas el sol con frecuencia y uno un par de tonos más oscuro para la época de sol. Además, la textura de la base de maquillaje en verano debe variar: puede ser más ligera y sutil, ya que contamos con el bronceado natural de la piel como base y la piel puede tender a producir más aceite. Para los meses fríos, recomendamos una base humectante para evitar que el frío seque la piel y la maltrate.
¿Cómo y con qué aplicar la base de maquillaje?
Te recomendamos aplicar la base de maquillaje colocando pequeñas cantidades en las zonas de la frente, nariz barbilla y mejillas, para luego esparcirla con alguna brocha que te ayude a distribuir el producto. Incluso esta acción puede realizarse con los dedos.
A continuación te mostramos algunos productos para distribuir y difuminar la base de maquillaje en el rostro.
- Esponja de maquillaje: permiten un acabado natural y pueden cubrir diferentes áreas del rostro si problema. La opción más novedosa para aplicar maquillaje de manera uniforme es la esponja de silicona, que recomendamos para la base de maquillaje un poco más líquida. También se puede usar con polvo o compactos.
- Brocha kabuki: permite más cobertura que una esponja, pero con acabado natural gracias a su excelente capacidad de difuminar y buena distribución del producto sobre el rostro. Se usa tanto con maquillaje fluido como en polvo.
- Brocha multipropósito: la cobertura con esta brocha es mucho más natural y más liviana que con una kabuki. Se usa con productos entre cremosos y líquidos sobre todo.
- Las manos: algunos maquillistas prefieren utilizar los dedos, ya que los consideran mejor herramienta para obtener el acabado ideal, ya que el trabajo con las yemas de los dedos permite calentar el producto y que este se asiente mejor sobre la piel.
One Response
Muy buenos ,me encanta todos los consejos que me hagan sentir mi rostro bello y cuidado ,y asi elegir lo que me qude bien