Reseña para comprar inodoros japoneses: modelos con tecnología inteligente

Los inodoros japoneses son aparatos que han llegado para mejorar la vida y la salud de muchas personas. A pesar de haberse creado hace unos cuantos años, su adquisición no se ha hecho popular. Sin embargo, más personas se interesan en sus funciones.

Con cada equipo estás adquiriendo un ayudante en tu higiene personal. No solo te permite estar cómodo con la temperatura del asiento y del agua, sino que evita el contacto directo con tus desechos personales. Esto evita el uso de papel higiénico y la propagación de enfermedades.

¿Qué son los inodoros japoneses inteligentes?

Los inodoros japoneses son aparatos que cumplen la función de un inodoro común, con la particularidad de emplear tecnología avanzada. Cada ejemplar tiene funciones específicas que se activan con el uso de energía eléctrica y/o con acceso a internet.

Con estos inodoros no será necesario el uso de papel de baño, ya que el mismo aparato se encargará de mantenerte limpio con avanzados rociadores. Gracias a las diferentes opciones que incluye, puedes programar la función ideal para ti en cuanto a temperatura, tiempo de secado, entre otras.

También son conocidos como smart toilets, wcs inteligentes o  “washlets”. Fueron creados en Japón hace varias décadas. Su uso revolucionario se ha ido extendiendo alrededor del mundo.

Tipos de inodoros japoneses: automáticos y asientos inteligentes

De forma sencilla encontrarás dos modalidades de inodoros japoneses. En ambas modalidades están disponibles modelos que utilizan un panel de mando, que puede estar incorporado en el asiento o ser independiente, para ubicarlo donde prefieras.

Los modelos más avanzados cuentan con una aplicación que puedes descargar en tu Smartphone. Desde ahí es posible controlar las funciones específicas que quieres recibir del inodoro. Entre la clasificación encontrarás:

a–Inodoro japonés inteligente completo

Bestseller No. 1
Aseo inteligente con asiento calefaccionado, inodoro inteligente DACOM de una pieza...
  • Control remoto de aplicación inteligente: el control remoto de la aplicación del producto se puede obtener a través del manual. Te permite controlar de forma remota todas las...
  • 【Comodidad de calentamiento instantánea】Diseño especial, asiento con calefacción contorneado y potente secador de aire caliente te mantienen caliente y acogedor temprano en la...
  • Lavado multimodo: lavado trasero, lavado frontal, lavado a temperatura constante, lavado de cuidado de damas, lavado fuerte, solución todo en uno, lavado pulsante, lavado de masaje,...
  • Materiales de alta calidad: el esmalte de alta calidad ayuda a evitar que los residuos se adhieran. La bomba de agua eléctrica proporciona potentes descarga para mantener limpia. Los...

Estos modelos incluyen la clásica taza y cisterna e incorpora todas las funcionalidades que lo convierten en un inodoro inteligente. Su instalación requiere desinstalar el inodoro tradicional y realizar un trabajo de fontanería para ajustar el nuevo ejemplar. Para ello será necesario que contrates a un especialista

b–Asiento de inodoro inteligente

Bestseller No. 1
TooCust - Asiento de inodoro para bidé alargado, bidé electrónico calentado con...
  • Tamaño de 3 vías: 7/8 x 7/8 x 1/2 pulgadas. El bidé es adecuado para la mayoría de inodoros de Estados Unidos, excepto aquellos con diseños curvados o cuadrados.
  • Hay 3 temperaturas de agua, 3 presiones de agua, 3 temperaturas de asiento de inodoro y 3 temperaturas de secador de aire caliente. Consejos: Si tienes algún problema con nuestro...
  • Boquilla de acero inoxidable: boquilla autolimpiante con funciones de lavado múltiple y oscilaciones. Hay 3 posiciones de boquilla disponibles.
  • Tapa y asiento de cierre suave: cierre lento y silencioso, no más dedos pellizcados o golpes desagradables cuando lo usas.

En este caso solo se habla de un asiento inteligente. Su instalación es más sencilla y económica, solo requiere retirar el asiento anterior. Una vez ajustado, se deben seguir las instrucciones para configurarlo, lo puedes hacer tú sin problemas.

Principales funciones de los inodoros japoneses inteligentes

Los inodoros japoneses se caracterizan por cumplir con las siguientes funciones:

  • Lavado: todos los inodoros de este tipo ofrecen esta función. Cada uno tiene una cánula a través de la que circula el agua que limpia las partes íntimas. Dependiendo de tus exigencias, el agua apuntará hacia delante o hacia atrás, con mayor o menor temperatura o presión.
  • Secado: mediante una corriente de aire caliente, el inodoro puede secar las partes íntimas una vez que han sido lavadas. Puede regularse la temperatura del aire, así como su intensidad. Sin embargo, no todos los modelos incluyen esta función.
  • Calentamiento de asiento: para brindarte la mayor comodidad posible, algunos inodoros cuentan con la función de calentar el asiento. De esta manera, podrás sentarte con confianza en días fríos y no sentir incomodidad.
  • Funciones que dependen del modelo y de la marca: dependiendo de qué tan sofisticado sea tu inodoro, este puede incluir funciones de masaje, intercalado de agua fría y caliente expulsada con un movimiento oscilante, luz nocturna, función de Bluetooth, conexión a internet, entre otras.

Mejores marcas de inodoros japoneses inteligentes de venta en México

Los inodoros japoneses /inteligentes son de muy buena calidad. Sin embargo, algunas marcas incluyen ciertas funciones adicionales que te dan mayor ventaja. Aquí te exponemos algunas de esas marcas y sus funciones:

1–BTSSA

Bestseller No. 1
TooCust - Asiento de inodoro para bidé alargado, bidé electrónico calentado con...
  • Tamaño de 3 vías: 7/8 x 7/8 x 1/2 pulgadas. El bidé es adecuado para la mayoría de inodoros de Estados Unidos, excepto aquellos con diseños curvados o cuadrados.
  • Hay 3 temperaturas de agua, 3 presiones de agua, 3 temperaturas de asiento de inodoro y 3 temperaturas de secador de aire caliente. Consejos: Si tienes algún problema con nuestro...
  • Boquilla de acero inoxidable: boquilla autolimpiante con funciones de lavado múltiple y oscilaciones. Hay 3 posiciones de boquilla disponibles.
  • Tapa y asiento de cierre suave: cierre lento y silencioso, no más dedos pellizcados o golpes desagradables cuando lo usas.

Los modelos que cuentan con funciones como limpieza de glúteos, limpieza con burbujas, apagado al ras y limpieza especial para mujeres y personas mayores. Además de estos modos, ofrecen la función de desodorización, calefacción del asiento y modo de ahorro de energía.

Por otro lado, cuenta con una serie de medidas especiales para mantener limpias las paredes del inodoro. Puedes controlar los modos de limpieza, así como la temperatura del agua y activar el secado. Estos equipos tienen una vida útil de 15 años.

2–Orion

Bestseller No. 1
URREA TZ2003A021 Sanitario Inteligente Tempos, WC, Inodoro color Blanco, Alargado,...
  • Detalles físicos: Este sanitario cuanta con un botón de descarga y a su vez con un control remoto, dando 2 opciones de descarga, el sanitario inteligente aportará comodidad y...
  • Instalación: Instalar a la red hidráulica por medio de junta de cera y brida, sujeción al piso por medio de anclas, asiento sujeto al mueble por medio de tornillos.
  • Materiales: Cuerpo interno fabricado en cerámica y cuerpo externo de resina. Presión mínima requerida para un buen funcionamiento: 1,5 kg/cm2.
  • Mantenimiento: Se recomienda para su limpieza no utilizar amoniaco ni ácidos ya que estos pueden dañar irreversiblemente el acabado del W.C., solo es necesario el uso de jabón y un...

Los modelos de inodoros de Orion te ofrecen asientos de caída suave cuya temperatura puede ser regulable. Además, tienen sensores que identifican el peso para activar la descarga de manera automática.

Mediante el control remoto que incluyen estos inodoros, se puede controlar la temperatura del agua, entre otros factores. Cada uno de los inodoros de Orion está certificado por el U.S Green Building Council, lo que indica que es un producto construido con materiales amigables con el medio ambiente.

¿Cómo se mantienen limpios  los inodoros japoneses inteligentes?

Algunos modelos de inodoros japoneses cuentan con funciones de autolimpieza. Esta función se activa después de cada uso para eliminar bacterias. Incluso se utiliza la luz ultravioleta para desinfectar mejor.

En general estos inodoros están fabricados con una superficie antibacteriana que reduce o impide la proliferación de bacterias. Otros modelos cuentan con un filtro que limpia el agua antes de ser aplicada en quién usa el inodoro.

Aspectos curiosos de los inodoros japoneses inteligentes

Más allá del uso clásico, estos inodoros son tan avanzados que hay algunos datos que indudablemente te asombrarán

¿Puede ser hackeado?

Todos los aparatos que tienen algún acceso a internet en cualquier nivel, deben tener una protección contra posibles hackeos. Los creadores de estos inodoros indican que para poder controlarlos de forma remota se requieren muchos pasos.

Si se trata de los modelos controlados con un Smartphone, es necesario un proceso de emparejamiento. Este proceso establece una conexión directa entre el teléfono y el inodoro. La relación solo funciona cuando la persona está usando el inodoro. Por su parte, la aplicación puede usarse por una persona a la vez para mayor seguridad.

Elemento importante en la sanidad pública

Los inodoros de la marca Garv pueden ser usados gratuitamente en lugares rurales y pobres de India. Sus diseños son autosuficientes en cuanto al uso energético, la eliminación de residuos y el mantenimiento

Son una buena solución para enfermedades contraídas por mala higiene en lugares públicos. Estos inodoros tienen sensores y sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) integradas.

Oferta de inodoros japoneses inteligentes baratos

Para poder comprar estos productos ingresa en alguna tienda online de confianza. La más popular y con mejor reputación es Amazon. Ahí encontrarás inodoros japoneses inteligentes desde $2.000 a $70.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *