Lijadoras Truper: Características, opiniones y precios en México

Artículo principal: Mejores lijadoras

Truper es una de las marcas más reconocidas en Latinoamérica debido a sus grandes productos fabricados para la industria ferretera y el hogar.

Dentro de su catálogo nos podremos encontrar con su propia gama de lijadoras de uso profesional e industrial, los cuáles estaremos analizando el día de hoy. Conoce con nosotros cuáles son sus características y precios, y descubre si se adapta o no a tus necesidades.


Comparativa de modelos de lijadoras Truper


¿Son buenas las lijadoras Truper?

Como la mayoría de todos sus productos, sí, son muy buenas las lijadoras de la marca Truper. Las mismas ofrecen acabados en la madera bastante sorprendentes y no requieren de mucho esfuerzo para obtener resultados inmediatos. Además, se pueden utilizar el múltiples superficies planas además de la madera, por lo tanto, se vuelve una máquina bastante útil y versátil para todo profesional o principiante.


Análisis y comentarios

Para que tengas mejor idea de cómo son estas lijadoras, te presentamos a continuación sus características más resaltantes:

→ Potencia

Truper nos presenta lijadoras con una muy buena potencia. El motor de los modelos profesionales como el Truper LIOR-1/4A2, tienen una potencia de 120 V con una velocidad variable de 15.600 OPM por minuto, mientras que los modelos industriales como el Truper LIBA-4X24N2 tienen un motor de 1200 watts con una velocidad de lija de 480 metros por minuto.

→ Batería

Los modelos inalámbricos de lijadoras Truper tienen una duración en la batería de hasta 16 horas.

→ Tipos de superficies

Las lijadoras Truper pueden ser utilizadas sobre varias superficies como madera, metal, plástico, y en caso de las lijadoras de banda, también en vidrio rectificado. Lo que las vuelve herramientas bastante versátiles.

→ Bolsa de polvo

Todas estas lijadoras incluyen una bolsa o depósito que succiona más del 80% del polvo de tu área de trabajo manteniéndola siempre limpia y segura.

→ Tamaño de la banda

En cuanto al tamaño de la banda, éste te lo indicará el modelo de la máquina, por ejemplo, el modelo Truper PUL-4X6T, como lo dice su nombre, necesita una banda de tamaño de 4 x 6 “, mientras que el modelo Truper LIOR-1/4A2, como su nombre lo señala, necesita una banda de tamaño 1 x 4″.

→ Accesorios

Los accesorios que incluyen estas lijadoras dependerá del tipo de lijadora, por ejemplo, las lijadoras orbitales incorporan en su paquete la bolsa o depósito recolectora de polvo, un adaptador del recolector de polvo, perforadora para la hoja de lija y un kit de carbones de repuesto, mientras que los del tipo de banda incluyen su bolsa para el polvo, una lija de banda ya instalada y un kit de carbonos de repuestos.


Tipos y precios de lijadoras Truper

Las lijadoras Truper se clasifican de la siguiente manera:

→ Orbitales

Artículo principal: Opiniones lijadoras orbitales

Precios: 745 MXN – 1.500 MXN

Lijadoras Truper

Las lijadoras orbitales de la marca Truper son pequeñas, prácticas y fáciles de usar. Se pueden utilizar en múltiples superficies como metal, madera o plástico. Son bastante económicas y no requieren de mucho esfuerzo para colocar la hoja de la lija en la máquina. Pueden ser tanto eléctricas como inalámbricas y pueden ser utilizados tanto por principiantes como por profesionales.

Ventajas
  • Se puede colocar cualquier tipo de lija.
  • Fácil y cómoda de utilizar.
Desventajas
  • Su depósito no succiona todo el aserrín.

  • Son pequeñas, por lo que no cubren tanto espacio.

Más lijadoras Truper orbitales


→ De banda

Artículo principal: Opiniones lijadoras de banda

Precios: 3.550 MXN – 4.970 MXN.

Ideales para lijar madera y superficies gruesas. Las lijadoras de banda Truper incluyen un botón de uso continuo y son utilizadas normalmente por profesionales de la carpintería.

Ventajas
  • Incluyen su propia banda.
  • Ideal para trabajar sobre superficies amplias y gruesas.
  • Tienen más precisión y rapidez que otro tipo de lijadoras.
Desventajas
  • No son económicas.
  • Pueden ser peligrosas para los principiantes.

Más lijadoras Truper de banda


Asistencias y garantías

La marca Truper le ofrece a todos sus consumidores una garantía de un año por defectos de fabricación en cualquiera de sus productos, al mismo tiempo que presta una grata atención al cliente con el fin de aclarar dudas y resolver reclamos a través de cualquiera de sus puntos de contacto.


Marcas similares

Si te gustaría checar otras opciones antes de tomar una decisión, te presentaremos a continuación un par de marcas similares para que compares precios y características, y así puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

→ Makita

Artículo principal: Opiniones lijadoras Makita

Bestseller No. 1
Makita lijadora orbita aleatoria, 5 pulgadas
  • Lijado suave y rápido con motor de 3 amperios (12 000 OPM), empuñadura de goma para mejorar la comodidad y el control del operador, gran acción orbital aleatoria de 1/8 pulgadas para...

Makita es una empresa japonesa encargada de fabricar herramientas para el sector ferretero. Presentan una amplia variedad de lijadoras que van desde la orbital, hasta de acabado y excéntricas. Presentan muy buenos resultados, son fáciles de usar, y pese a su alto costo, la calidad de sus productos las vuelve duraderas.

Más lijadoras Makita


→ DeWalt

Artículo principal: Opiniones lijadoras DeWalt

Bestseller No. 1
DEWALT Lijadora Roto-Orbital 5 Pulgadas Amarillo DWE6421-B3
  • Lijadora Orbital de 5 pulgadas
  • Velocidad 12000 OPM
  • Motor 3 Amps / 280W
  • Bolsa para almacenamiento de polvo

La marca DeWalt, por su parte, nos ofrecen una amplia variedad de modelos de lijadoras. Pueden ser tanto inalámbricas como eléctricas y pueden ser utilizadas por profesionales y principiantes. Son bastantes prácticas, tienen precios competentes y cuenta con una de las mejores clasificaciones del mercado.

Más lijadoras DeWalt


Otras marcas


Modelos más vendidos


¿Dónde comprar lijadoras Truper?

Para comprar una lijadora Truper no debes ir muy lejos, de hecho, ni siquiera tendrás que salir de casa. Lo único que tienes que hacer es abrir el portal web de Amazon México y checar todas las ofertas que tienen para ti desde la comodidad de tu hogar.

Más lijadoras Truper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *